Oleato de curcuma - antiarrugas

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
LadyOfChaos

Re: Oleato de curcuma - antiarrugas

Mensaje por LadyOfChaos » 16 Dic 2010 00:15

Yo la curcuma la he usado alguna vez..., es muy típico en la medicina Ayurveda, y debo decir que tiene propiedades muy interesantes.

Es un poderoso antioxidante que usado en alimentación es antiinflamatorio e incluso le atribuyen propiedades anticancerigenas, además de otras propiedades nada despreciables.

Aqui os dejo un enlace con algunos usos cosmeticos http://www.lindisima.com/spa/curcuma.htm

Bsicos :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Oleato de curcuma - antiarrugas

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Dic 2010 01:12

Gracias Sira, me imagino el color del aceite, una pasada, además de las propiedades, Les dejo un beso a ambas por sus aportes :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato de curcuma - antiarrugas

Mensaje por Mariakine » 16 Dic 2010 12:45

Por si no queréis hacer un oleato, o preferís no hacerlo, en AZ tenéis AE de cúrcuma BIO, http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_h ... ma_BIO.asp, sí, sí, aceite esencial.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: Oleato de curcuma - antiarrugas

Mensaje por AnaM. » 16 Dic 2010 14:58

xile escribió:Gracias Sira por la aportación, me preguntaba si también se podría hacer lo mismo con el laurel en polvo que venden en el super,imagino que sí..
Claro que puedes hacerlo, pero cuidado con el laurel, en cremas, que en el altas concentraciones es tóxico.

Sira, gracias por la aportación, pues eso, habrá que probarlo, aunque me haré una pruebecita en el antebrazo por aquello del colorante, a ver si me voy a teñir :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de curcuma - antiarrugas

Mensaje por Lucecita » 23 Feb 2012 05:10

Veo que el tema es del 2010 pero lo rescato para preguntarles: probaron a hacer el oleato de cúrcuma? Me regalaron 1 kilo de cúrcuma y lo pensaba usar en los jabones añadiéndolo en polvo a la traza , pero por favor, me encantaría que comentaran o me sugirieran cantidad para colorear 1 kilo de jabón, no quiero quedar con apariencia de tener hepatitis :? :? Si es mejor en oleato o en polvo... gracias por lo que puedan comentar.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Oleato de curcuma - antiarrugas

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Feb 2012 08:22

Hola pues yo aunque tengo comprada curcuma no he hecho ni jabon ni oleato. :oops:

Yo elegiria hacerlo en oleato porque seguramente dejará un bonito color al aceite, luego al añadir el aceite a tu jabon dejara un color mas suave; en fin a ver si alguien lo ha hecho ;)

Tengo yo ajo en polvo y tengo ganas de probar a hacer un oleato, ahora bien no se si me atreveré a usar el jabon... juas juas juas :mrgreen:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Oleato de curcuma - antiarrugas

Mensaje por Azimut » 23 Feb 2012 09:26

Gracias Sira.
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de curcuma - antiarrugas

Mensaje por Lucecita » 23 Feb 2012 17:37

jabonosa ex-mendruga escribió:Hola pues yo aunque tengo comprada curcuma no he hecho ni jabon ni oleato. :oops:
Yo elegiria hacerlo en oleato porque seguramente dejará un bonito color al aceite, luego al añadir el aceite a tu jabon dejara un color mas suave; en fin a ver si alguien lo ha hecho ;)
:hola: Es cierto, siendo oleato es menos probable que tiña tanto o con riesgo de poner todo amarillo. El jabón puede quedar con un bonito color. Hoy mismo lo hago. Gracias
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de curcuma - antiarrugas

Mensaje por NoeRam » 23 Feb 2012 18:08

Huy!! yo también tengo curcuma guardada en casa!
Visto que no logro conseguir nada nuevo para probar (ni aceite de coco, ni esencias, ni colorantes :smt123 ) creo que voy por el oleato de curcuma!!
jabonosa ex-mendruga escribió: Tengo yo ajo en polvo y tengo ganas de probar a hacer un oleato, ahora bien no se si me atreveré a usar el jabon... juas juas juas :mrgreen:
Con el polvo de ajo puedes hacer un preparado junto con pimienta blanca molida y sal, le pones agua caliente, lo dejas enfriar y... según mi papá va directo sobre las carnes asadas... pero como yo las evito lo mas que puedo, lo uso en ensaladas. Rico, rico!!!
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Oleato de curcuma - antiarrugas

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Feb 2012 18:41

Noe si te resulta dificil conseguir ingredientes los oleatos son una buena opcion...

Hay un tema abierto bastante grande sobre oleatos (y tambien otros mas chicos) en los que los utilizamos para aromatizar muy muy sutilmente el jabon, le da color (como el oleato de cafe) y tambien alguna que otra propiedad..

El de laurel huele muy bien y el de lavanda deja ese olor suave a lavanda en el jabon que te he comentado

Sin embargo yo en frio no he obtenido los resultados esperados, lo hago en olla de coción lenta ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados