aceite de ricino

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

aceite de ricino

Mensaje por pompita » 27 Dic 2010 18:06

Hola!
Bicheando un poco por el foro he visto una receta para hacer nuestros propios gloss con aceite de ricino.Me ha encantado la idea y aprovechando que tengo en casa a mi sobrina,habia pensado en hacer uno para ella y otro para mi,pero pone que el aceite de ricino debe estar tratado porque sino es venenoso,mi aceite es de mendru. ese vale,no?????? :? :?
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de ricino

Mensaje por albassit » 27 Dic 2010 20:30

Sí, claro que vale.

Según tengo entendido, el ricino es venenoso si comes la pulpa del fruto, porque contiene ricina que es un neurotoxico similar a la estricnina. Pero el aceite que se extrae de las semillas por presión no contiene ricina, que queda en la pulpa, por el contrario siempre se ha utilizado por sus cualidades medicinales.

Si preguntas a gente mayor, ya te dirán lo "rico" que estaba el aceite de ricino :lol: :lol: :lol:
LadyOfChaos

Re: aceite de ricino

Mensaje por LadyOfChaos » 28 Dic 2010 07:40

Puedes usarlo sin ningun problema, el aceite de ricino que se vende ya esta tratado para que no resulte tóxico.

Yo tengo entendido que la ricina se haya en la semilla y el aceite que se extrae lo contiene, el aceite se somete a calor que destruye esta toxina y hace que el ricino sea inocuo

Mas información http://es.wikipedia.org/wiki/Ricina

Bsicos :beso:
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de ricino

Mensaje por albassit » 28 Dic 2010 12:02

Tienes razón, Lady. No se trata de la pulpa del fruto, sino de la pulpa de la semilla. Lo siento, pero no repasé lo escrito y metí la pata :cry: :cry:

Tienes razón, Lady. No se trata de la pulpa del fruto, sino de la pulpa de la semilla. Lo siento, pero no repasé lo escrito y metí la pata :cry: :cry:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LadyOfChaos

Re: aceite de ricino

Mensaje por LadyOfChaos » 28 Dic 2010 12:47

Se me duplico el mensaje, perdón !... debe ser por las copas de champan :smt028 (Es lo que tiene la navidad). :D

Bsicos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados