Oleatos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de Avena

Mensaje por mapirova » 08 Ene 2011 12:57

Hola majestad, acabo de ver el oleato de avena y me ha encantado :smt084 :smt084 ....luego he mirado en tu blog para ver como se hace y fantástico, muchas gracias por compartir :smt107 ....solo una preguntilla, el oleato lo haces con copos de avena no?...Es que yo tambien tengo harina de avena, porque mi hijo tiene soriasis y el otro dermatitis y aunque aun no he hecho casi nada de jabones, quitando los sencillitos de oliva y coco, un familiar que está en plena menopausia ( y no soy yooo :lol: :lol: :lol: ) va en serio eehhhh!!! me dijo que sí podía intentar hacerle uno, que tenía la piel tan seca que se hacía sangre, como se rascara un poquito, así es que me voy a lanzar a hacer uno de avena de una vez por todas.....admito sugerenciasss :smt106 :smt106 :smt106
Muchas gracias y un saludo
Pilar :beso:
P.D. Me encanta ver el castillo
Avatar de Usuario
Mapeca
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 30 Jul 2010 18:54
Ubicación: Vizcaya

Re: Oleato de Avena

Mensaje por Mapeca » 08 Ene 2011 16:12

Seguro que es un oleato magnífico!!. He leido en tu blog como es el proceso y me asalta una duda...Cuando pones el aceite a calentar, es directamente al fuego o al baño María?. :beso:
www.loreanature.jimdo.com

"No hay mayor milagro que la vida, mejor laboratorio que nuestro organismo, ni alquimia más maravillosa que la que realiza una planta transformando la luz en materia"
Su Majestad

Re: Oleato de Avena

Mensaje por Su Majestad » 08 Ene 2011 17:06

mapirova escribió:Hola majestad, acabo de ver el oleato de avena y me ha encantado...
Gracias Pilar. Lo que yo hago con la avena es pasar los copos por un molinillo de café para hacerla un polvo fino y la uso así. Anímate con el jabón de avena, verás como te gusta el resultado. Un saludo.
Su Majestad

Re: Oleato de Avena

Mensaje por Su Majestad » 08 Ene 2011 17:10

Hola Mapeca, el aceite lo caliento directamente al fuego en el mínimo posible que dé la cocina (en vitrocerámica al 1 ó 1,5), y si es cocina de gas, hay que tener más cuidado con el calor ya que el mínimo de algunos fuegos es un poco fuerte.

Un saludo.
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de Avena

Mensaje por Moni » 08 Ene 2011 17:17

Yo hago en una ola grande con mucha água (al fuego), mantenendo una temperatura de 60-65 grados. :beso: moni
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oleato de Café

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Ene 2011 17:24

Bueno pues lo haré con papel de cocina poque efectivamente le veo muchos posillos, voy a hacerlo ahora y te cuento como va la cosa, y si me da tiempo te pongo fotos, con el movil claro :cry:


Edito para contar...

Bueno ya está filtrado por segunda vez

En lo que si he visto variacion ha sido con el oleato recien hecho y con un dia de reposo.... al quedar los posos abajo el oleato estaba un poco mas claro... o menos turbio...

He visto que los posos se habian ido hacia abajo... sin embargo al inclinar la botella para filtrar el aceite parte han vuelto a subir y mezclarse asi que se ha vuelto a enturbiar un poco el aceite

De todas formas con el segundo filtrado si ha quedado un poco mas claro,

He hecho la foto con el movil pero como no hay luz natural y el aparato es de mala calidad no ha quedado bien...mañana si deja de llover y hay suficiente luz natural sacaré una foto para que veas el resultado..

Concretando:
1.-Al reposar el oleato se ha clareado un poco, digamos 1punto
2.-Al hacer el 2º filtrado ha clareado lo que podriamos decir ½ punto
Su Majestad

Re: Oleato de Café

Mensaje por Su Majestad » 08 Ene 2011 17:34

Ok. Por cierto Mendruga, podriaís unir mis 3 oleatos en un mismo tema para ahorrar espacio en el foro y ordenarlo así un poco? Es que voy a poner fotos de otro oleato y no quiero abrir tantos temas, siendo más o menos de lo mismo. Te lo agradezco. Un saludo.
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de Café

Mensaje por Moni » 08 Ene 2011 17:55

Bueno puedes poner como título
Oleatos: cafe, avena, mate y otros
Perdona se molesto, és solo una sugerencia...
Moni
Su Majestad

Re: Oleato de Café

Mensaje por Su Majestad » 08 Ene 2011 17:57

Al contrario Moni, te lo agradezco. Es buena idea.
Su Majestad

Re: Oleatos

Mensaje por Su Majestad » 09 Ene 2011 00:59

Bueno pues aquí viene otro oleato. Está vez ha sido de Algas Wakame. En este oleato, he seguido el mismo procedimiento que en los anteriores con una salvedad. Para realizarlo, utilice el alga deshidratada directamente sobre el aceite, calentando a baja temperatura unas 2 horas. Pasado ese tiempo, el alga seguía con la misma textura de deshidratada, por lo que la saqué del aceite y la metí en agua para hidratarla unos 10 minutos.
Una vez pasados los 1o minutos, la sequé con papel y la introduje en las botellas que use para el oleato durante 1 semana. El resultado lo teneís aquí:
Oleato de Algas Wakame_61ac6c.jpg
Oleato de Algas Wakame_61ac6c.jpg (39.52 KiB) Visto 4991 veces
A ver que os parece. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados