¿donde se ha metido el aceite de calendula?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
MarisaK

¿donde se ha metido el aceite de calendula?

Mensaje por MarisaK » 27 Feb 2011 07:43

Pues eso, que no lo encuentro en la calculadora y juraria que antes estaba, no se, igual me equivoco :? :? :?
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: ¿donde se ha metido el aceite de calendula?

Mensaje por Rosi H. » 27 Feb 2011 08:19

El aceite de caléndula es un oleato.
El índice de saponificación y el resto de valores depende del aceite en el que hayan macerado la caléndula. Pregunta donde lo compras cual es el aceite base, por lo general suele ser girasol y si tienes mucha suerte oliva.
Pasa lo mismo con el aceite de hipérico o hierba de San Juan, zanahoria, etc.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿donde se ha metido el aceite de calendula?

Mensaje por Eva1 » 27 Feb 2011 11:01

Como bien te ha dicho Rosi, suelen macerarse en aceite de girasol, así que tienes que meterlo como aceite de girasol. De todas formas es muy fácil hacer oleatos de caléndula, con la flor seca y aceite de oliva, si es para jabón podrás utilizar más cantidad que con los oleatos que venden porque los jabones con mucho aceite de girasol se pueden enranciar más fácilmente.
http://jaboneando.blogspot.com/
MarisaK

Re: ¿donde se ha metido el aceite de calendula?

Mensaje por MarisaK » 08 Mar 2011 22:16

Muchas gracias por las respuestas, ¡¡¡¡que mala es la ignorancia!!! y yo creia que era aceite de la planta (por el precio que tiene tenia toda la pinta). Hace un par de días he hecho un oleato de calendula en oliva y otro en almendras, que he leido que es fantastico para los bebes, y como espero nuevo sobri para julio-agosto, pues para ir preparando la cestita. :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados