Oleatos con olor a flores

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por mari » 01 Jun 2011 17:50

Lolina escribió:No sé si te acuerdas de mi, soy Lola, hicimos juntas el taller del nivel 2 con Marina...
Hola Lola ,perdona pero es que hace días entro poco al foro y no lo había visto ,yo los oleatos los hago con aceite de oliva y de almendras ,no tiene nada que ver con el aceite esencial, si tengo un oleato digamos de menta en oliva y le pongo 500 gr y tengo suficiente se lo pongo todo si no le pongo lo que tengo y mas oliva al jabón, la cantidad de hierba la pongo a ojo suelo utilizar tarros de los que vienen las alubias cocidas, los lleno de hierbas secas y luego de aceite ,un beso guapa :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por savonerita » 02 Jun 2011 01:19

Azimut escribió:Perdona, Savonerita, que no había visto hasta ahora tus preguntas. Hay que quitar el polen pues mancha mucho y mejor si quitas los pistilos enteros. Pon sólo las hojitas de la flor.

Gracias Azimut!!!!!
Estoy tan emocionada que ya me imagine el olor del oleato de azucenas!!!! Este fin de semana lo haré!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por Elena... » 02 Jun 2011 15:39

Tienen un aspecto estupendo vuestros oleatos. Para las que piensan en comprar una yogurtera, una opción sin electricidad es esta, yo la tengo hace varios años. http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... &codp=1334 En cualquier herbolario la pueden tener.
El sistema es muy sencillo es simplemente un tarro de cristal de litro con tapa, tipo bote de las conservas, lleva un termometro y un molde con tapa de corcho blanco donde se pone y se mantiene el calor, actua como lo haría un termo, quien tenga un termo y un termometro o buen ojo con la temperatura, le podría servir también. Y por su puesto quien tenga la thermomix aún mejor...(por lo de rápido y control de temperatura)
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por cucaleidy » 02 Jun 2011 21:05

Se podria hacer un oleato de anis estrellado? No se, digo yo con el olor que tiene...
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por Climene » 02 Jun 2011 21:09

Day and night, qué buena idea lo de la yogurtera sin electricidad, no lo conocía y me ha encantado el sistema. Gracias por ponerlo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por magoo68 » 03 Jun 2011 00:21

cucaleidy escribió:Se podria hacer un oleato de anis estrellado? No se, digo yo con el olor que tiene...
Claro que sí, y queda muy bien. Y mejor uno con anís estrellado, canela en rama, clavos de olor y malagueta (pimienta de jamaica) en oliva del más clarito que tiene olor menos fuerte. Lo único es que las especias le dan un color oscuro al aceite, y por lo tanto al jabón. El caso es ponerle muchas especias y hacerlo en caliente, bien bajo de temperatura por 24 horas o más, dependiendo de la cantidad.

En el jabón dejan un aroma tenue que si se combina con esenciales de madera, como sándalo, vetiver, amyris, cedro, caoba, copal o copaiba, y un ligero toque de naranja o nerolí, es delicioso.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por carmeta » 03 Jun 2011 10:27

Hola, se me acaba de ocurrir, en el piso de mi hijo hacen yogur encima del ruter.... igualmente se pueden hacer oleatos... digo yo, todo es provar...
Besitos
Carmeta
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por cuchita » 03 Jun 2011 23:07

Me has dejado de piedra :shock: , ahora que por fin tengo una yogurtera resulta que sólo necesitaba usar el router, está visto que últimamente no atino :lol: :lol:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados