Oleatos con olor a flores

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
ZAFIRA

Re: OLEATOS CON OLOR A FLORES

Mensaje por ZAFIRA » 02 Mar 2011 10:25

Hola MARI!!
Felicidades por esos oleatos tan estupendos y tan variados!!!

Yo soy una asídua a la yogurtera y me he propuesto utilizarla también para los oleatos.
He leído en el foro que se dejaban 10h en yogurtera, 8 en reposo y luego un par de veces más el mismo proceso, pero tú las has dejado sólo 10h en la yogurtera y ya esta???

Yo esta noche la he dejado encendida con dos o tres oleatos para probar, pero me queda la duda de si tengo que repetir el proceso o no.

Muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: OLEATOS CON OLOR A FLORES

Mensaje por Maribel. » 02 Mar 2011 15:44

Mari, están estupendos, me gusta ese sistema, al fin y al cabo la yogurtera lo que hace es mantener con poco calor un tiempo prolongado, y seguro que no se han perdido ninguna de las propiedades.
Yo tengo en un bote con aceite de oliva la manzanilla que me regalaste, y huele muchísimo más que ninguna que yo haya visto antes, el aceite huele de maravilla.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por Azimut » 02 Mar 2011 16:25

Él único oleato que me ha dejado olor en jabón, aunque al paso de los meses el aroma era más tenue, ha sido uno de lavanda muy, muy concentrado (método en frío y puesto en el mismo aceite tres veces lavanda).
Otro oleato que me gusta mucho es el de azucena, deja un olor formidable y es antimanchas. Este lo uso para cremas. También relleno varias veces el tarro con azucenas.
Última edición por Azimut el 03 Mar 2011 18:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: OLEATOS CON OLOR A FLORES

Mensaje por mari » 02 Mar 2011 23:31

Zafira ,yo los tuve 10 horas ,luego los deje enfriar toda la noche y después los filtre
¡¡pero los pondré otra vez como tu dices puede que coja mas aroma gracias y un beso :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: OLEATOS CON OLOR A FLORES

Mensaje por mari » 02 Mar 2011 23:34

:lol: :lol: es que mis yerbas son muy buenas Marina ,y esa manzanilla huele muchisimo ya veras que oleato te queda tan genial un beso guapa :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: OLEATOS CON OLOR A FLORES

Mensaje por mari » 02 Mar 2011 23:46

Hola sabonerita , otra mas con la yogurtera pues a mi me encanta y además yo gasto menos luz que al baño maría
yo los oleatos que hago de salvia ,se los pongo al jabón para el olor corporal y los sudores tambien es buen para el pelo y funciona de maravilla,es una planta mágica ya lo dice el refranero
con salvia en el huerto no hay niño muerto un :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por Climene » 02 Mar 2011 23:47

Mari, está interesante esta manera que cuentas de hacer oleatos. Ya andaba yo detrás de una yogurtera, creo que con esto me animo definitivamente.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Oleatos con olor a flores

Mensaje por mari » 02 Mar 2011 23:49

Azimut escribió:Él único oleato que me ha dejado olor, aunque al paso de los meses el aroma era más tenue, ha sido uno de lavanda ...
A mi ,el que mas olor me dejo tambien es el de lavanda , gracias un :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: OLEATOS CON OLOR A FLORES

Mensaje por savonerita » 03 Mar 2011 23:34

mari escribió:...yo gasto menos luz que al baño maría...
Sip, se gasta menos luz y para mi es mejor que el baño maria porque puedes controlar que la temperatura no se te pase de caliente. Gracias por responderme! el mismo dia que te pregunté, fui a la herboristeria a comprar salvia! este fin de semana es seguro que la yogurtera entrará en produccion de oleato de salvia!

:beso:
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: OLEATOS CON OLOR A FLORES

Mensaje por savonerita » 03 Mar 2011 23:43

Hola Zafira! No me acuerdo donde lei que lo de repetir el proceso depende de lo concentrado que quieras el oleato. Incluso puedes agregar hierbas frescas cada vez que repites el proceso. Yo lo que he hecho con los mios, es que al terminar el proceso en yogurtera, los dejo una semana dentro de los tarritos antes de filtrar. Asi tengo tiempo de buscar tarritos vacíos y hacerles lugar en el estante donde los guardo jiji.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados