Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por Mariakine » 17 Mar 2011 19:17

Normalmente la zanahoria se suele rallar y desecar en el horno y después hacer el oleato, de ese modo se evitan los riesgos de fermentación y que el oleato se estropee.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por Maken » 17 Mar 2011 19:29

Hola a todos. A mí el aceite de sésamo me encanta por las propiedades que tiene, pero desde luego el olor no me gusta nada, no sé si te olería raro por eso. Un besin para todos
ZAFIRA

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por ZAFIRA » 18 Mar 2011 10:07

MAKEN te confirmo y re-confirmo que va a ser eso...
Resulta que el otro día hice una crema hidratante a la que le añadí aceite de sésamo y volví a sentir ese "olorcillo" que siento en la piel cuando me untaba el aceite...
Descubrí que no era la zanahoria lo que me molestaba, sino el sésamo!!!
Este fin de semana le regalo a mi suegra el frasquito que hice para ella y ya he comprado el pachuli, tal como me recomendaron...
Espero que le guste...

Gracias por el comentario!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por Mariakine » 18 Mar 2011 10:14

¡Atención: pregunta! (jue qué tiempossss :lol: :lol: :lol: :lol: , ¡uf!, me siento vieja), a ver, ¿el aceite de sésamo que usas, es del tostado? ¿Tiene un color como marroncito o es más beige? Lo digo porque el aceite de sésamo tostado es el que se usa para cocinar precisamente porque es más aromático, pero no es apto para cosmética. El aceite de sésamo de primera presión debería oler igual que las semillas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ZAFIRA

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por ZAFIRA » 18 Mar 2011 10:16

Tendré que mirarlo... ahora me has arrinconado en el cuadrilátero!!! jajajaja ^_^
Un dos tres... responda otra vez... O_=
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por Fati » 28 Abr 2011 16:29

Tengo curiosidad, por qué no es apto para cosmética el de ajonjolí tostado? Hace daño?

En todo caso, ese olor en los jabones desaparecería cuando curasen?

Es cierto que tiene un olorcillo raro y no agradable.. :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por Mariakine » 28 Abr 2011 17:15

Al tostar el sésamo, se pierden propiedades, pero es muy aromático, por lo que se usa en cocina asiática. Los aceites aptos para cosmética son los de primera presión en frío.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por gema31 » 01 Jun 2011 00:42

Mariakine escribió:...a ver, ¿el aceite de sésamo que usas, es del tostado? ¿Tiene un color como marroncito o es más beige? Lo digo porque el aceite de sésamo tostado es el que se usa para cocinar precisamente porque es más aromático, pero no es apto para cosmética. El aceite de sésamo de primera presión debería oler igual que las semillas.
Pues menudo bajón me acaba de dar. Ayer mismo compré en la misma tienda que suelo comprar mis otros aceites para cosmética (especializada en jabones y demás) aceite de sésamo y es bien, pero que bien oscuro. La verdad es que me sorprendió, porque la vez pasada compré aceite de sésamo en Suval y es clarito, muy clarito. ¿Entonces no me va a aportar apenas propiedades? Mira que lo devuelvoooo, eeennnhhhh??? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por Mariakine » 01 Jun 2011 09:37

Si te gusta la comida asiática, lo puedes usar para cocinar, da un aroma muy especial. Si lo quieres única y exclusivamente para cosmética, mejor devuélvelo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por gema31 » 01 Jun 2011 10:42

Acabo de hablar con la tienda y efectivamente, me han confirmado que el aceite que me dieron es de sésamo tostado, y sin ningún problema me lo cambian, la verdad es que me encanta la atención en esta tienda. Pero otra pregunta al canto: Acabo de hablar con la mujer del herbolario donde suelo comprar otras cosillas y me ha dicho que tiene aceite de sésamo tostado, pero que viene en una botella verde y no se ve el color. Ella me ha dicho que es de primera presión en frío y agricultura ecológica, que lo pone en el frasco. Si es de primera presión en frío, no será oscuro, ¿no? Ese ¿me valdrá? ¿O por ser del herbolario solo servirá para cocinar? Gracias Mariakine :beso: ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados