Aceite de Hiperico

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Aceite de Hiperico

Mensaje por nutxi » 11 Abr 2011 13:03

Lo puedes hacer con flor seca de herboristería en frío o al baño maría.
Lo puedes hacer con flor fresca en frío o al baño maría.

Cuál es el mejor? Depende del libro que consultes, la persona a la que le preguntes....

En mi zona, las abuelas utilizan el método flor fresca y baño maría. :beso:
bego
forof@
Mensajes: 128
Registrado: 20 Feb 2009 20:50
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Hiperico

Mensaje por bego » 11 Abr 2011 13:11

De todas maneras, el hipérico, también llamado "hierba de San Juan", florece sobre el día de San Juan 24 de junio, un poco antes o un poco después dependiendo de las zonas y de la climatología. Por eso ahora mismo no creo que encuentres en el campo flor fresca. Yo siempre hago el oleato de hipérico con la flor fresca, por eso no se si con la flor seca, obtendrás el mismo color rojizo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Hiperico

Mensaje por cuchita » 11 Abr 2011 14:05

Gracias chicas, como me corre prisa probaré a hacerlo con la flor seca y al baño maría y ya veré el resultado y en junio ya veré cómo me las ingenio para buscar la fresca :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Hiperico

Mensaje por cuchita » 11 Abr 2011 14:40

Acabo de leer algo sobre el hipérico y se habla de fotosensibilidad cuando se ingiere pero no he encontrado nada sobre la aplicación en la piel, espero que alguien nos pueda ayudar en este tema porque si así fuera el aceite de hipérico no se podría usar al menos en verano que nuestra piel está expuesta al sol.
Si alguien puede aportar más información será importante. Gracias
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Hiperico

Mensaje por DADIVA » 11 Abr 2011 15:12

Jo, que envidia de planta a los que la teneis en vuestra ciudad, yo aqui solo tengo que romero y romero, menta y menta y ortigas y ortigas,,,
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Aceite de hipérico

Mensaje por gaia » 11 Abr 2011 15:29

cuchita mira ya en el hilo selene decia:
[quote="selene"]Sí se dice que es el prozac natural. Yo las advertencias que he leído son:

"El uso de ésta planta setá contraindicado en caso de embarazo, por la acción uterotónica (facilita el parto) ligera que presenta.
Debe manejarse con precaución por su contenido en principios fitofotosensibilizantes: la exposición al sol de las zonas tratadas puede originar quemaduras, ya que la hipericina es un potente agente fototóxico........

Normalmante si usas de manera frecuente algun preparado con hiperico tanto de forma externa como de forma interna debes tomar precauciones, ya que como has leido el hiperico contiene entre otras una sustancia que se llama hipericina que cuando entra en contacto con el sol puede producir efectos fotosensibilizadores pero claro esto solo se producira si usas mucha cantidad de manera muy habitual y te expones de forma prolongada al sol , o sea si vas a tomar el sol no te eches hiperico por si acaso.
:beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Hiperico

Mensaje por cuchita » 11 Abr 2011 16:16

Gracias por la aclaración, yo quería el oleato para ponerlo junto a uno de caléndula para hacer el linimento oleocalcáreo para mi sobrino de 5 años que tiene dermatitis y ahora ya no sé qué hacer, esa sugerencia me la dio sombra que también la hace para su sobrino pero no sé si será mayor y ahora ando en dudas. :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite de Hiperico

Mensaje por Sombra » 11 Abr 2011 16:32

Mi sobrino tiene 8 años, pero lo usa desde hace 2 o 3 años, como las dermatitis son bastante complicadas y cada piel es un mundo no se si le irá igual de bien, pero es que el se le pasó todo con la aplicación directa del aceite de hiperico, pero no se lo pone antes de tomar el sol. Ahora le preparo el linimento oleocalcareo con el aceite de hiperico y creo que le va hasta mejor. PEro tampoco se lo pone para tomar el sol, claro. Yo también lo uso para cualquier cosita de la piel, y hasta como hidratante normal.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Hiperico

Mensaje por cuchita » 11 Abr 2011 16:38

Gracias Sombra por la aclaración, eres un solete :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Hiperico

Mensaje por mirka » 19 Ago 2011 21:06

Detrás de un más que provechoso final de primavera y princiapio de verano, en cuanto a hipérico se refiere.... por fin tenemos resultados.
Ha sido estupendo ver tanta planta de hipérico por aqui.
Primero hice un oleato de hipérico en oliva que tardó en coger un poco de color.
Después una tintura en vodka. Ahí os pongo una foto antes de echar el alcohol. Para mi sorpresa en seguida empezó a tintar y ahora está de un rojo intensísimo. Entre rojo cereza y vino tinto. Me encanta el color y ver la botella através de los rayos del sol.

La recogida de plantas las puse en papel de periódico y una vez usadas todas las plantas te queda como unos granitos de arena, que contienen bastante principios activos de la planta y son un tinte estupendo. Me encantará ver cómo funciona sobre el jabón, aunque aún no lo he provado. Si alguien lo provó sería estupendo escucharlo ( o leerlo :P).

A ver qué os parece....
Adjuntos
preparando tintura hiperico.JPG
preparando tintura hiperico.JPG (73.87 KiB) Visto 1488 veces
Oleato de hiperico en Aceite de oliva
Oleato de hiperico en Aceite de oliva
oleato hiperico.JPG (125.1 KiB) Visto 1488 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados