Aceite de emú

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Aceite de emú

Mensaje por Nube » 01 Abr 2011 15:46

Para muchos seguidores de este foro, utilizar grasas animales está totalmente descartado. Sin embargo, es habitual su presencia en muchos jabones.
Hoy he encontrado en Internet el aceite de emú.
El emú es un ave grande, no voladora, cuyo hábitat es Australia. Es el ave más grande después del avestruz -de hecho se parece bastante-. De ella, criada en cautividad, se utiliza la carne, el cuero, la grasa/aceite y el abono. De cada emú se puede sacar unos 6 litros de aceite (refinando la grasa)
Aquí algunas características descritas en EmuLine:

Es un producto natural y capaz de estimular células nuevas, lo que permite que nutra y regenere todo tipo de pieles. Alivia dolores reumáticos, musculares, heridas, sirve de antinflamatorio, atenúa cicatrices, cura quemaduras y enfermedades de la piel. Sin embargo, en una primera etapa, nuestro país sólo conocerá sus propiedades cosméticas.

Según estudios cosmetológicos, el aceite derivado de esta ave es muy similar al aceite humano, lo que lo hace ideal para tratar todo tipo de pieles. Además, el Emú posee un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales , como el oleico, palmitico y linoleico. Estas propiedades se traducen en una mayor capacidad de penetración, que le permite estimular células nuevas en la piel.
Actúa sobre pieles secas, desgastadas y escamosas, lubricándolas en profundidad y sin contraindicaciones. Debido a sus componentes hipoalergénicos no produce alergias, ni causa acné. Su constante aplicación evita el envejecimiento prematuro de las células.

En términos cosmetológicos, su carácter transcutáneo reduce prácticamente todo tipo de marcas, como arrugas y estrías. Más aún sus propiedades curativas eliminan cicatrices, quemaduras e irritaciones producidas por enfermedades como Eczema, Ictiosis y Psoriasis.
Ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de heridas de quemaduras, pues sus atributos permiten curar inflamaciones, lubricar la piel dañada y a su vez aliviar el dolor, debido a su acción analgésica. Desde un punto de vista terapéutico, su alto porcentaje de ácidos oleicos lo convierten en un efectivo antinflamatorio. Esto se traduce en que su aplicación reduce el agarrotamiento e inflamaciones en articulaciones.

A nivel muscular, sus altos índices de ácidos linoleicos alivian dolores, edemas y golpes. Es recomendado para malestares originados por ejercicios deportivos, calambres y endurecimiento de músculos.


Tengamos encuenta que estos beneficios son descritos por una marca comercial, pero por lo que he ido leyendo si que es considerado un magnífico aceite para uso cosmético, en jabones, cremas, etc.

Composición

Ácido Oleico 47,9% Ácido Palmitico 23,3% Ácido Linoleico 14,7% Ácido Estearico 8,4% Ácido Palmitoleico 4,5% Ácido Linolenico 0,9%

Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Aceite de emú

Mensaje por gaia » 01 Abr 2011 15:55

no te acostaras si saber una cosa nueva ¡¡¡aceite de emù!!! :o
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite de emú

Mensaje por Mariakine » 01 Abr 2011 16:47

Yo sí que uso grasas animales, entre otras el sebo de ternera, que me parece genial.
Composición del sebo:
-47% ác. oleico
-26% ác. palmítico
-14% ác. esteárico
-3% ác. linoleico
-3% ác. mirístico
-3% ác. palmitoleico
-1% ác. linolénico
muy parecida a la del emú, y creo que a muchas otras grasas animales, como la manteca de cerdo o el sebo de cordero. Es otra buena opción ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de emú

Mensaje por rara avis » 01 Abr 2011 16:59

Como cada uno de nosotros debe adaptarse a la geografía en que despliega su actividad, así como para mí es imposible de conseguir aceite de palma o de palmiste, es muy común en mis tierras el uso de sebo vacuno. El jabón es muy agradable y no tiene olor a sebo, le otorga mucha dureza y además creo que ante el hecho inmodificable del uso de la carne vacuna, es muy útil hacer uso del sebo que por otra parte es muy fácil de conseguir. Varias veces a la semana pasan camiones por las carnicerías exclusivamente a retirar el sebo para ser utilizados en la industria del jabón. Yo me animé también a utilizar la grasa del "gochu" (como diría mi abuela la asturiana) y la verdad el jabón es muy agradable
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
jovetense
forof@
Mensajes: 252
Registrado: 13 Jun 2010 20:14
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Aceite de emú

Mensaje por jovetense » 28 Dic 2011 09:05

Yo llevo usando aceite de emú por las noches desde hace dos meses y me levanto con la piel fenomenal. Cualquier día de estos intentaré hacer una cremita con él ( a ver qué sale). Lo consigo en una web americana que tiene cosas muy interesantes, además los gastos de envío son pocos (unos 4 dólares). Tiene dos inconvenientes, que tardan como dos semanas en llegar los paquetes, (pero llegar, llegan) y que no puedes pasar ni de 80 dólares ni de cuatro libras en cada pedido. Introduciendo el código JOV636 descuentan 5 dólares en la primera compra.
La página es: http://www.iherb.com





http://www.jabonines.blogspot.com
[b]Cursos de "cartonnage" on line[/b]
http://www.jabonines.blogspot.com
http://www.decartonytrapo.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados