Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

Mensaje por Tashat » 04 May 2011 20:21

Sí, aquí está al que yo me refiero: http://losjabonesderosih.blogspot.com/2 ... rasol.html

No se porqué a mi no me salía, pero bueno, tampoco me es necesario un jabón 100% girasol, soja o maiz
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

Mensaje por mame » 04 May 2011 21:49

Ese era, pero el jabon de aceite de girasol ¿ lo hiciste con las mismas cantidades que ella indica?y ¿ con 0% sobreengrasado ?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

Mensaje por Tashat » 05 May 2011 15:55

No, porque ella dice que el de 0% de sobreengrasado lo deja para uso doméstico (yo entiendo para lavar los platos o algo así), para el champú un 3% de sobreengrasado y como jabón de tocador con el 10% de sobreengrasado. Yo lo hice con el 10%
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

Mensaje por mame » 05 May 2011 16:17

De todas formas nos sirve el uso del tipo de aceite de girasol del que ella habla para añadirlo junto con otros aceites y asi evitamos de que se nos enrancien. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

Mensaje por Tashat » 05 May 2011 19:47

Sí, eso seguro, aunque el porcentaje dependerá del resto de aceites que pongamos en el jabón.
No se por dónde leí que habían hecho un jabón de manteca de cerdo y aceite de girasol. Yo lo intenté con la calculadora y no me salían valores potables
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

Mensaje por mame » 05 May 2011 20:22

Nunca he hecho un jabon con manteca de cerdo, la verdad es que los prefiero 100 %vegetales, y con el aceite de girasol con no pasarnos, vamos bien, aunque el yodo siempre se dispara.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

Mensaje por Elena... » 05 May 2011 20:55

Comparto esta receta que hice hace un par de meses, (cuando tenga tiempo, quizás la semana que viene pongo foto) Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

No recordaba este pequeño experimento que hice es el que he hecho con más cantidad de girasol hasta ahora, en dos meses sigue bien, me gusta su olor a los ae que le puse y ahora no recuerdo :plas:
Aunque por el valor de la calculadora parezca blando, no lo es, es durito y hace una gran cantidad de espuma, bueno lo de la espuma era de esperar. El sobreengrasado puse 1, pues ya se ve que el acondicionado es alto...
El aceite de girasol que utilizé era Ecológico y el de oliva, virgen extra.
Edito a 10 de Agosto, para decir que ya tiene 5 meses ese jabón y sigue oliendo bien, bueno a jabón, pero ha perdido algo de los esenciales...aunque hice poquita cantidad, (fué un experimento) aún me queda una pastillita, lo uso poco, pues esa fórmula tiene la limpieza demasiado alta para mi,no es para usar a diario, aunque el acondicionado también es muy alto, la espuma tal como muestra la calculadora es muy exagerada y se queda pegada a la cara... :lol: como si pusieras una mascarilla...quizás en otra ocasión, cambiaré el coco por palmiste para que baje la limpieza y pondré el sobreengrasado al 4 a ver que pasa, la dureza es mayor de la que refleja la cálculadora, engaña un poco como los castilla.
(mi hermano acabó el que le dí, y se me olvidó preguntarle que tal)
Última edición por Elena... el 10 Ago 2011 23:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

Mensaje por mame » 05 May 2011 21:32

¿Es un jabon para la piel?, perdona mi ignorancia. Lo digo por el sobreengrasado, en cuanto a la concentracion no acabo de entender porque se cambia a 35, por favor puedes explicarmelo, gracias.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

Mensaje por Elena... » 05 May 2011 21:42

Mame, si es para la piel no es para uso doméstico, lo hice pensando para mi hermano el afeitado por la espuma tan alta que sale, hace dos años le hice uno más delicado y con sobreengrasado del 8 le fué bien, pero quise probar con este, la verdad que no le he preguntado como le va, pero yo me quedé con una pastillita para controlar su proceso y cualidades, aunque tenga bajo el sobreengrasado, le preparé una crema para después o para cuando le apetezca.
La concentración es la que usé en esta ocasión, eso es a elección personal, en el foro se habla bastante sobre eso, a concentación más alta, mayor cuidado con la lejia...es más peligrosa, pero también llegas antes a la traza y seca antes el jabón, por llevar menor cantidad de agua.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite de girasol 1ª presión ¿enrancia?

Mensaje por mame » 05 May 2011 22:02

Gracias por la explicacion, pero es que yo habia leido que el sobreengrasado para que no se seque la piel es a partir del 8%, y para un champu para pelo graso un 6%, por eso me habia chocado lo del 1%, en cuanto a la concentracion, yo con lo miedosa que soy no me atreveria a usar esa concentracion, si te digo la verdad nunca la he cambiado. Un abrazo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados