Aceite de semilla de naranja amarga

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Aceite de semilla de naranja amarga

Mensaje por magoo68 » 01 May 2011 20:44

Estuve de recorrido por los mercados de la ciudad y encontré un aceite de semillas de naranja amarga (Citrus Aurantium, amara L.), que tiene un aroma muy parecido al de rosa mosqueta. No he podido encontrar información sobre sus propiedades. Alguien lo conoce y me puede iluminar?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite de semilla de naranja amarga

Mensaje por Fati » 01 May 2011 21:32

Magoo, no he encontrado gran cosa para la cosmética, salvo que puede causar fotosensibilidad.

La semilla y el pericarpio son usadas para el tratamiento de la anorexia, dolores de pecho, desórdenes gastrointestinales, constipación, resfriados y tos. ..Se ha usado la pulpa y hojas de la naranja amarga para lavar el pelo y la ropa, pues hace espuma por si sola. El aceite obtenido de las semillas de la naranja amarga contiene ácido linolénico y es cada vez más ampliamente utilizado como alimento debido a su capacidad para reducir los niveles de colesterol en la sangre..

Alguien tiene algo mas??, me interesa saber tambié para que se puede usar en la piel... :roll:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Aceite de semilla de naranja amarga

Mensaje por joseph » 01 May 2011 21:38

Yo solo conozco de este aceite su acción sobre la lipolisis en el tratamiento de la celulitis nada mas, pero seguro que alguien sube mas información relacionada con este aceite.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aceite de semilla de naranja amarga

Mensaje por magoo68 » 01 May 2011 22:04

Gracias, Fati y Joseph, por la información. Si tiene ácido linolénico seguro que es lo que le da el olor prácticamente igual al de rosa mosqueta. Si tiene propiedades parecidas, me estoy comenzando a emocionar... :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados