sebo de cordero

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: sebo de cordero

Mensaje por mendru » 11 Sep 2009 12:43

El alumbre lo venden en droguerías viejas y en herbolarios como desodorante pero si no lo tienes ponle solo la sal como primer lavado (obligatorio por otra parte). Si tuvieras carbonato también podrías añadir un poco en ese primer lavado para que los ácidos grasos libres se saponificaran (reducirá el riesgo de enranciamiento y parte del mal olor) pero, al loro, puede resultar complicado separar ese jabón del aceite limpio. Se puede calentar para que se deseque y salga a flote sobre el aceite pero hay que tener cuidado de que no te salte.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: sebo de cordero

Mensaje por juana74 » 11 Sep 2009 12:45

así lo haré.
Un millón de gracias... voy a por la pinza de la nariz... jejjeje
Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: sebo de cordero

Mensaje por juana74 » 12 Sep 2009 05:17

hola a todos,
son las 5.14 de la madrugada y mi día empieza... bonito verdad!!! el puñetero gallo canta y yo creo que le voy a tirar una piedra...
Ayer hice el sebo... el tufillo me ha dado un toque a la nariz nada más despertar pero tengo que deciros que ha sido todo un éxitoooooooooooooo TENGO UN SEBO GENIAL!!! el martes hago el jabón, ya os contaré... qué contentos estarán mis amigos musulmanes con este jabón, ya que cuando veían que había manteca de cerdo hacían muecas un poco extrañas... por cierto un día leí un producto (que ya no me acuerdo) para las personas de piel negra... ?alguien recuerda cual es?
Besos y animaros a hacer el sebo y dejadlo reposar en la terraza, consejo de amiga.

Más besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 14 Ago 2012 14:00

Le pedí a mi carnicero, que es de lo más majo, que me guardase sebo de vaca, y hoy me ha dado un montón de bandejas de sebo de cordero, del que viene muy limpito de los riñones, porque dice que de vaca no le llega.
He procesado y limpiado el sebo y tengo como 1 kilo de sebo muy blanquito y casi sin olor, listo para hacer un jabón "exoerimento" ¿Lo habéis probado? ¿es similar al de vaca?
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sebo de cordero

Mensaje por Peña » 14 Ago 2012 16:47

Hola Maribel,
Según mensaje de Mendru, el jabón hecho a partir de sebo cordero es muy bueno.
Besos.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ero#p10796
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 15 Ago 2012 13:22

Ay, Peña, gracias, no lo había encontrado. Lo uno al otro hilo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 15 Ago 2012 13:46

He estado procesando el sebo de cordero con las instrucciones de Mendru. Primero lo piqué pequeñito y lo herví un buen rato, lo colé para quitar los restos sólidos antes de dejarlo enfriar. Cuando estaba frío separé la manteca dura y tiré el agua sucia. La verdad que el sebo quedó muy limpito porque el sebo era del de los riñones, y fue mucho menos oloroso de lo que yo esperaba. Después he hecho la depuración con una lejía suave y estoy viendo cómo queda, porque aún está caliente, pero creo que me he pasado con la sosa y está quedando espeso y no va a decantar :? Voy a hacer el desodorizado con alumbre porque no quiero que huela a chuletitas ;) y a ver si mañana puedo hacer el jabón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 18 Ago 2012 18:10

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: sebo de cordero

Mensaje por Maribel. » 30 Ago 2012 11:44

A mi carnicero le gustó tanto el jabón que le regalé, que ayer cuando bajé estaba todo emocionado porque me tenía preparados unos ¡¡¡¡ 5 kilos de sebo de cordero!!!! :shock: :shock: :hang: :shit:
Me pasé toda la tarde picando, cociendo, requetelavando.... y con un pestazo asqueroso en casa, porque no tenía ni sitio en la nevera para meter todo eso. Al pobre le puse una cara que debió pensar que soy una desagradecida, pero es que me asusté :lol: :lol:
El caso es que ahora, pasado el pestazo, tengo como 2 kilos, quizá algo más, de grasita blanca y limpia, razonablemente desodorizada, y cuando esta mañana la he visto tan blanquita y tan mona en la nevera, me he reconciliado con el mundo. :flox:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: sebo de cordero

Mensaje por Mariakine » 30 Ago 2012 15:42

Y digo yo una cosa, ¿le puedes pedir que te pase el sebo por la picadora? La verdad es que es mano de santo, y sacas mucho más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados