Oleato de llantén

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Oleato de llantén

Mensaje por Nedda » 30 May 2011 07:00

Hola :mndrnd:
Pues hice un oleato de llantén que en mi jardín crece como mala hierba y tenía muchísimo. Puse bastantes hojas y semillas en tres tazas de aceite de soja, que es el que uso siempre porque el de oliva en mi país es muy caro. Lo hice en la olla de cocimiento lento y lo dejé tres horas en temperatura baja, quedó el aceite verde y huele como a espinacas :? , pero lo quiero para hacer una crema para después de afeitar así es que el olor es lo de menos. Lo que me preocupa es que al embotellarlo noté que le quedo un asiento en el fondo como de tres dedos de altura de algo blancuzco y biscoso. No sé si será porque retorcí la manta donde lo colé para que las hojas soltaran todo el aceite que habían retenido, pero esto nunca me había pasado con los otros oleatos que he hecho.
Alguien sabe si esto es normal en el oleato de llantén? :smt091
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
deneb
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 02 Mar 2011 16:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Oleato de llantén

Mensaje por deneb » 30 May 2011 10:40

Hola Nedda !
Pues no se porque te ha quedado eso blanco...Yo lo que hago con el llantén es como una cremita, con aceite de oliva (no creo que tengas problemas con otro aceite), hojas de llantén fresco y un poco de cera de abejas. Meto el aceite con el llantén en la olla, a fuego lento hasta que el llantén queda "frito", o sea, que pierde el color verde y se queda marrón, luego lo cuelo y le añado la cera, si no se deshace bien puedes calentarlo un poco. Luego lo pones en botecitos y en cuanto se enfría ya tienes la cremita lista. Yo la uso para muchas cosas: aplicada en el pecho es expectorante, también es antiinflamatorio y va bien para las quemadas. A veces le añado pulpa de aloe o pétalos de caléndula. Espero que te sirva. :beso:
http://herbesimes.wordpress.com/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Oleato de llantén

Mensaje por magoo68 » 30 May 2011 14:20

Hola, Nedda, ese residuo no lo tires. Ese es el mucílago, contenido en las hojas y semillas de la planta. Es rico en alantoína, calcio y otras sustancias con excelentes propiedades para la piel. S Lo puedes poner en tu crema.
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de llantén

Mensaje por Nedda » 30 May 2011 19:13

Muchas gracias por sus respuestas!
deneb, gracias por la receta de tu crema, voy a hacerla también :)
magoo68, gracias por lo que me dices del mucílago, entonces ya me quedo tranquila y usaré el aceite y mucílago en mis cremas.
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados