Aceites no comedogénicos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por silviacifuentes » 03 Ene 2012 15:22

que bien, yo estoy bien intrigada con el resultado jijiji, nos cuentas en cuanto lo pruebes ok. :beso:
manre
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2012 10:49
Ubicación: barna

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por manre » 21 Mar 2012 15:42

y finalmente que paso?
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por tgg » 22 Ago 2012 16:27

Eso digo yo, que paso, que interesa? además la receta es resultona!!!!
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por stracciatella » 25 Feb 2013 02:23

Ummmm me gustaria si alguien por aqui tiene problemas de acne me puede decir que tal la experiencia con esos aceites. Yo tuve un brote de acne hace un par de años y desde entonces procuro cuidarme mucho la cara y tengo miedo de que me vuelva a salir. Mi piel no es especialmente grasa, es mixta, pero tiene tendencia a hacer puntos negros, que luego se infectan (y no porque yo los toque), y se transforman en granitos que encima dejan marca. Hara cosa de un mes que me dio por experimentar y en lugar de crema despues de lavarme la cara me estuve poniendo aceite de jojoba, pero arggggg disaster, me empezaron a salir muchos puntos negros que luego se transformaron y total que tuve una explosion por la zona de la barbilla. Hace unos dias que me estoy lavando la cara con un jabon que hice con jojoba (ya le cogi miedo) y arcilla, desde entonces no me ha salido ningun granito pero estoy sospechosa, porque observo que me han salido algo similar a miliums, como si fuera una bolita de grasa bajo la piel, sin infectarse, pero que esta ahi, como que tampoco tiene por donde salir. Por ahora no me molesta pero tengo un miedo terrible de que a eso le de por eclosionar y me vuelva a armar un desastre en la cara. Seria mejor que utilizara aceite de avellanas? O desisto de lavarme la cara con estos jabones?
Belap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2012 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por Belap » 22 Mar 2013 00:56

Yo también tengo tendencia a los puntos negros y a los milium. Uso aceites de jojoba y macadamia, pero como tú, siento una explosión y no sé qué hacer. Tal vez sea la limpieza que la jojoba produce al principio. Me fin, también espero que alguien nos de ideas. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por labenplantada » 22 Mar 2013 08:42

Stracciatella y Belap, cómo os cuidáis la piel? Os laváis con jabón y ya? Os ponéis sérum y/o crema? Soy de la idea de que con lavar sólo no es suficiente. Lavar es el primer paso del régimen de cuidado de la piel. Después de lavar viene todo lo demás.
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por experimentando » 25 May 2015 23:50

Estoy documentándose sobre el mundo jabonero, y gracias a una forera (gracias por todo EFE) he llegado a este post.
Tengo bastante miedo a los aceites comedogenicos, y me encuentro aquí que el de ricino es comedogénico?? El de ricino no es el castor oil? Siempre he visto que ese no era nada comedogénico. A ver si me podéis aclarar la duda.
Por otra parte leo por aquí que el de coco es comedogénico y que en la saponificación perdería esas propiedades, lo que me deja más tranquila. En caso de que el de ricino fuera comedogénico imagino que pasaría lo mismo.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por morenoaniover » 26 May 2015 08:47

Lo que mejor me ha ido es el jabon de Castilla con laurel, tipo Alepo. Con un SE del 5% de oliva.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por Deagua » 26 May 2015 12:42

Hola, experimentando! Pásate por el blog de mimoko que seguro te aclarará las dudas que tienes sobre el ricino.
http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... icino.html

Saludos.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por morenoaniover » 26 May 2015 12:54

Yo con el ricino y cera de abeja hago una cera para el bigote, para las puntas, no para arrancarlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados