Aceites no comedogénicos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Aceites no comedogénicos

Mensaje por mmhaba » 07 Jun 2011 11:34

Hola a todos!:
Hoy como todos los días estoy preguntona, :lol: jejeje. Tengo planeado hacer jabón para la cara, mi piel es grasa y con acné en según que época y quería que ayudarais a saber qué aceites de los que se usan normalmente para hacer jabón son comedogénicos y cuales no, ésto me ayudaría mucho a la hora de hacer el jabón.
Muchas gracias a todos y muchos besos y abrazos :beso: :beso: :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por janwel74 » 07 Jun 2011 12:01

Buenas!

Si no me equivoco, tanto la manteca de karité como el aceite de jojoba y macadamia son no comedogénicos (no producen granitos).

Precaución en cambio con el aceite de rosa mosqueta, que sí es comedogénico y puede hacer que salga acné o grasa que obstruya los poros.

Saludos!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por Mariakine » 07 Jun 2011 12:10

La manteca de karité es demasiado grasa para una piel acneica, mejor jojoba, macadamia o avellanas. Otra buena opción es el aceite de coco fraccionado.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por Marisabel » 07 Jun 2011 12:16

Pues verás eso es muy relativo porque aceites que para algunas pieles pueden se comedogénicos para otras no, y de la misma manera según el estado de la piel o la estación pueden sentarnos bien un aceite y después ya no. Pero a grandes rasgos són comedogénicos el de rosa mosqueta, coco, germén de trigo, ricino, maiz y soja.

El aceite de jojoba es genial para pieles grasas y mixtas, pero las primeras semanas de uso puede provocar un efecto purga en que la piel expulsa las impurezas acumuladas en forma de granitos, que no se ha de confundir con un efecto comedogénico del mismo.

:beso:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por Mª José » 07 Jun 2011 12:30

La arcilla verde va muy bien para tú tipo de piel, no pongas un SE muy alto
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por mmhaba » 07 Jun 2011 14:06

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda! :beso:
Aunque veo un poco dificil prescindir del aceite de coco y del de oliva en una fórmula, supongo que no estando en el sobreengrasado tampoco me aportarán mucha grasa no? :?
Mª José escribió:La arcilla verde va muy bien para tú tipo de piel, no pongas un SE muy alto
Si! tenía pensado ponerle arcilla verde y un SE del 4% :D
Voy a ver si arreglo alguna fórmula con aceite de jojoba, avellanas y macadamia, se aceptan sugerencias! ;)
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por Nagore » 07 Jun 2011 14:47

Hola mmhaba!! Yo también tengo la cara grasa y a veces con los dichosos brotes de acné, yo le subiría el sobreengrasado, los mios estan entre 6 y 8%, los voy alternando. No conviene que el jabon reseque y te deje la piel tirante. Con unos buenos aceites en el sobreengrasado, por ej. Jojoba y Avellana, y arcilla verde o azul te iría bien. Suerte y saludos :beso:
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por Marisabel » 07 Jun 2011 15:20

No te preocupes mmhaba, los aceites saponificados dejan de ser aceites para convertirse en jabón y no te darán ningún problema. Estos te servirán para hacer una fórmula equilibrada, los que tienes que adecuar a tu tipo de piel son los del sobreengrasado, como dice Nagore.

:beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por janwel74 » 07 Jun 2011 15:50

En cremas y potingues variados sí que se nota muchísimo más las virtudes y defectos del aceite que se utiliza, ya que entra en contacto con la piel mucho más "crudo" que en un jabón. Después del proceso de saponificación, la verdad es que yo creo que tampoco queda tanto de las cualidades de los aceites (para lo bueno, y para lo malo); en todo caso se habrán degradado menos los aceites del sobreengrasado y los aaee, pero el resto... :?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceites no comedogénicos

Mensaje por mame » 07 Jun 2011 15:59

Te va a venir de perillas hacerte un jabón adecuado para tu piel grasa y con tendencia acneica, mi piel es así y ha mejorado mucho con ese tipo de jabones, yo lo hago con un 6% de sobreengrasado y el aceite de oliva puedes ponerlo en forma de oleato de una planta adecuada para éste tipo de piel, por ejemplo romero, consuelda, lavanda , tomillo o bardana , por citarte algunas. O bien la haces con una sola hierba, o con varias, eso va al gusto del consumidor ;) y en el sobreengrasado jojoba, avellanas y de neem ( éste ultimo es muy efectivo ). Tambie lo puedes enriquecer con ae de las mismas hierbas.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados