¿Cual se enrancia antes?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

¿Cual se enrancia antes?

Mensaje por mmhaba » 12 Jun 2011 15:59

Hola a todos!:
Como siempre acudo a vosotros con mis dudas de novata :oops: . Tengo esta fórmula de Mendru del hilo de las fórmulas perfectas:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Pero no se qué aceite se enrancia antes ¿el de almendra o el de aguacate? y ¿cual debería poner en el sobreengrasado?
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y un beso muy grande a todos! :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cual se enrancia antes?

Mensaje por Lirio » 12 Jun 2011 16:21

Para mi pequeño entender, la manteca de karité siempre nos han dicho que vaya en el sobreengrasado. Y, en cuanto a los otros dos aceites, yo pondría el 5% del de aguacate en el sobreengrasado y la otra parte desde el principio. También tomaría un poco del de almendras para el sobreengrasado pero no mucho porque no sé si serán demasiados aceites para el sobreengrasado.
Me parece que el aceite de almendra se puede enranciar antes que el de aguacate, aunque también creo que no suelen dar problemas en los jabones.

Es lo que pienso pero l@s jaboner@s expert@s tienen la palabra y todos aprenderemos.
La fórmula es muy buena pero...¿no resulta un poco carilla por la proporción de mantecas y aceites caros?
:kiss2:
Lirio
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Cual se enrancia antes?

Mensaje por Elena... » 12 Jun 2011 16:39

Hola Mmhaba, sobre lo que preguntas, pues yo no tengo experiencia aún con el enraciamento (espero no tenerla nunca :smt080 ), pero si es algo que te preocupa mucho, otra opción que tienes sería cambiar un pelín la receta, por ejemplo quitando el aguacate y el de almendra y dejar el karité en el sobreengrasado, los otros cambiarlos por oliva te baja el yodo, y los valores quedan parecidos, subiendo el sobreengrasado a 9 y además ahorras aceites especiales para otras recetas o usos. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Por otra parte también puedes añadir vitamina E al aguacate por ejemplo y añadirlo en la traza (si yo tuviera que hacer la receta que has escogido añadiría el aguacate el último o incluso quitaría el de almendras y pondría girasol de primera presión así Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
. )
Y tener cuidado de guardar los jabones como todos los productos que leemos que nos dicen (guardar en lugar seco y fresco) porque tanto el calor como la humedad, son los mayores enemigos para conservar lo que sea.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: ¿Cual se enrancia antes?

Mensaje por mmhaba » 12 Jun 2011 17:27

Muchas gracias por vuestra ayuda! :D
day and night me quito el sombrero con tu primera fórmula :shock: fácil, buena y no es cara, con tu permiso me la apunto ;)
Besos!! :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados