Duda con aceite de coco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Duda con aceite de coco

Mensaje por alvanta » 24 Jun 2011 12:06

Buenos dias a todos.
Ayer quise jabonear un poco y me di cuenta de que casi no me quedaba aceite de coco.Lo compró mi hija con otras cuantas cosas que necesitaba,y cuando lo abrí vi que era totalmente diferente al que yo uso siempre.
en el envase pone "aceite refinado de coco",y en un apartadillo :uso alimentario.La consistencia es mas parecida a la manteca de Karité que a mi aceite de coco habitual.
En la calculadora de Mendru no encuentro dicho aceite.
Es el mismo? puedo utilizarlo considerando que tiene los mismos valores que el otro?
Ya no puedo devolverlo,venía en un bote precintado y....lo abrí.
Alguien me cuenta algo de este aceite?
gracias :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Duda con aceite de coco

Mensaje por Mariakine » 24 Jun 2011 13:26

¿A qué te refieres a que es diferente de tu aceite de coco habitual? Cuando habla de refinado, se refiere a desodorizado y limpio, nada más, así que es el mismo que el de la calculadora.
El aceite de coco es sólido hasta temperaturas de 25ºC.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda con aceite de coco

Mensaje por Azimut » 24 Jun 2011 21:34

"Al aceite de coco pongo por testigo del aumento de las temperaturas" (nunca volverá a pasar a estado sólido)
:lol:
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda con aceite de coco

Mensaje por alvanta » 24 Jun 2011 22:38

A ver,os aclaro.Mi aceite de coco siempre es solido (vivo en Valladolid) para utilizarlo tengo que calentarlo (si no ni siquiera podría sacarlo del envase)
en cambio este nuevo ,a parte de mencionar que es de uso alimenticio,tiene una consistencia diferente es como manteca de karité,es decir,yo puedo sacar con una espátula lo que me parezca,es como una manteca espesa,el otro es de una dureza muchisimo mayor,se parece mas a la dureza de la manteca de cacao,entendeis? por eso me planteo la duda de que sea o no el mismo...
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con aceite de coco

Mensaje por cucaleidy » 25 Jun 2011 20:46

yo siempre utilizo el de uso alimentario ;)
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda con aceite de coco

Mensaje por alvanta » 27 Jun 2011 12:38

Ya lo probé.Queda exactamente igual que el otro...mis jaboncitos están curandose,pero la dureza parece la adecuada,si al final hay alguna variación ya os cuento.
Muchas gracias por todo.
A lo mejor un dia aprendo a subir fotitos y os enseño como me van quedando las cosas,porque no hago mas que daros la brasa con preguntas y nunca aporto nada consistente.Gracias por la paciencia infinita.... :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Duda con aceite de coco

Mensaje por Selenilla » 27 Jun 2011 12:49

Yo creo q al final será el mismo aceite.. pero por temperatura, unas veces lo tendrás más sólido y otras más líquido... Yo en mi último pedido.. ya venido líquido, siendo la marca de siempre... ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados