Sebo de vaca

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Sebo de vaca

Mensaje por lofer » 28 Dic 2010 23:31

No creo que sea sebo de vaca, el sebo de vaca es solido y duro, semejante a la manteca de cacao, jamas te quedara liquido.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Sebo de vaca

Mensaje por ciromellado » 29 Dic 2010 01:22

una vez estuve en una fabrica de jabones azul de panela para lavar,y vi el proceso de la grasa,era así: toda la grasa la molían con una especie de molino de tornillo, luego la centrifugaban con un poco de agua en una maquina que la picaba muy finamente,eso se convertía en una mezcla grasienta y luego la calentaban, la manteca salia perfecta para el jabón, después de mucho tiempo me acorde y quise hacerlo en casa tome la grasa la metí en la picadora le agregue un poquito de agua la centrifugue con la picadora y salio una grasa manejable y mas fina, luego la calenté como hizo Carlos Alberto la cole y me salio exactamente igual,perfecta para el jabón y los residuos fueron muy insignificantes.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sebo de vaca

Mensaje por Maribel. » 29 Dic 2010 08:59

Yo tampoco he visto nunca el sebo de vaca líquido cuando está frío, me parece rarísimo ¿tu caricero es de confianza?. Prueba a meterlo en la nevera a ver si solidifica con menos temperatura (sobre todo por curiosidad :mrgreen: ) Por lo demás, imagino que si que puedes usarlo para el jabón,pero las caracteristicas finales de dureza no serán las mismas que el sebo normal
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sebo de vaca

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Dic 2010 09:17

mendru escribió:Yo creo que al sacarlo sin agua tiene mayor rendimiento.

Pues si, yo la proxima vez lo voy a hacer sin agua, porque la verdad es que de 3,5 kilos me sale poquisimo sebo y a mi no me merece la pena si luego de todo lo que se mancha y de todos los dias que tardo en completar el proceso saco menos de 1kilo...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Sebo de vaca

Mensaje por Mariakine » 29 Dic 2010 11:05

Creo que la mejor manera de aprovechar el sebo bien bien es APRETARLO, es decir, una vez que está bien (pero bien) troceadito, y cocido, cuando lo vas a colar con el trapo, HAY QUE APRETAR, si no, la grasa almacenada dentro de las células no saldrá. Imaginaos cuando hacéis el cocido y le echáis el tocino, cuando lo sacáis de la olla tiene todavía toda la grasa gelatinosa, pero si apretáis, la manteca sale, pues eso es. Cuando vayáis a colar, apretad (¡¡¡ojito que quema!!!), si no, se os quedará en nada y no lo aprovecharéis bien.
Yo aquí en Escocia lo puedo comprar ya limpito bastante barato, como a una libra el kg más o menos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
casillero_deldiablo

Re: Sebo de vaca

Mensaje por casillero_deldiablo » 29 Dic 2010 19:15

Yo tengo una amiguita que se inicio en el negocio de jabones para hoteles, por lo cuál usa como materia prima el sebo de vaca para ahorrar costos, lo de ponerse mala, si,si es necesario el antioxidante que ya antes mencionaron, ojo: ella lo hace para negocio, asi que necesita un mayor tiempo de vida del producto. Supongo que para uso personal no es necesario antioxidante. :smt050

feliz año a los foreros jaboneros
renatomonfu3

Re: Sebo de vaca

Mensaje por renatomonfu3 » 30 Dic 2010 19:38

una consulta cuando se refieren a una lejia suave quiere decir que es una lejia que no tenga una pureza de 99%?? mi otra consulta es si ese sebo se calienta con el agua y con la sosa??? hasta que punto??
Expliquenme bien este tema porfavor que tengo 5 kg de sebo en la congeladora hecho piedra!! (espero no se malogre)
Gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Sebo de vaca

Mensaje por Mariakine » 01 Ene 2011 12:33

La sosa tiene que ser siempre del 99% de pureza, lo que quiere decir con suave es que es poca cantidad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sebo de vaca

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Ene 2011 12:57

renatomonfu3 escribió:...cuando se refieren a una lejia suave quiere decir que es una lejia que no tenga una pureza de 99%??
No en el foro, sino en la web de Mendrulandia, mendru tiene las instrucciones precisas y paso a paso para hacer el sebo, leelo y ahi te dice que es eso de la lejia suave que tan raro te parece a ti; creo que está en tutoriales...
Henry

Re: Sebo de vaca

Mensaje por Henry » 15 May 2011 02:29

Hola a todos.Bueno escribo de tiempo. Aqui va una duda.

Respecto al preparado del sebo. La ultima vez me dieron un sebo no tan fresco y al hacer el proceso del fundido obtuve un sebo algo amarillento, buscando por ahí me enteré que para blanquear el sebo(aunque no sea fresco) se usa el ácido sulfúrico. Haber si alguien sabe algo al respecto, sería de mucha ayuda para todos.

Saludos desde Perú.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados