Mensaje
por Carlos Alberto » 05 Nov 2009 14:13
Solución, Solución, Solución.
Sin más preambulos, pueden utilizar el "AGUA OXIGENADA", de esta forma queda bastante limpio el sebo, pero quiero recordar que siempre hay que lavarlo varias veces, hasta que la sangre desaparezca, despues de quitarle toda carnosidad, más la cuticula, previamente se lava, luego se agrega agua hasta cubrir el sebo dentro de un recipiente, y es cuando agregamos el agua oxigenada como unos 100 cc., esto es estimado, lo que interesa es que comience hacer su reacción, con esto no solo logramos la limpieza, también actua como desinfectante.
Despues se deja en reposo por un par de horas, hasta que comience blanquear el sebo, se procede retirar el contenido de la solución, ahí se vuelve a enjuagar, recomiendo utilizar un colador que se emplea para escurrir espaguettis, despues dejar secar el sebo para posteriormente pasarlo a la olla para fundirlo bajo temperatura.
Quiero acotar, que el sebo proveniente del ganado (vaca, toro), no necesita antioxidantes, ya por tener la propiedad de no ranciarce, en cambio el de cerdo sí. Teniendo en cuenta que muchas personas agregan sal a la manteca de cerdo para su conservación.
Cualquier duda al respecto estoy para ampliar el tema.
Carlos Alberto.