Ojo con el aceite de Cánola o y Soja

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Ojo con el aceite ce canola ó y soja

Mensaje por rondeta » 03 Jul 2011 12:28

Anda que no son alarmistas ni nada los americanos, y parece que tampoco se enteran muy bien. A mi me da que el artículo mismo lo dice claro: no es el aceite de colza para consumo humano, sino un producto insecticida hecho con ese aceite (vehículo y coadyuvante) y otro/s principios activos.
También hay aceite de neem puro y aceite de neem preparado para su uso como pesticida agrícola, que no se puede usar más que para eso; y he hecho emulsiones con agar-agar alimentario que deshacían capas de barniz y eso no significa que sea peligroso, sólo era el sustentante de los auténticos principios activos. No se, pero creo que se les ha ido un pelín la pinza.
Avatar de Usuario
Mapeca
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 30 Jul 2010 18:54
Ubicación: Vizcaya

Re: Ojo con el aceite ce canola ó y soja

Mensaje por Mapeca » 03 Jul 2011 14:07

Que un producto ya sea aceite u otra cosa mate plagas, no quiere decir que nos vaya a matar a nosotros también. El perijil mata a lo loros y periquitos y todos hemos comido perejil y aquí seguimos tan panchos. Tened en cuenta que por otro lado, en el cultivo ecológico no se usan pesticidas artificiales sino componentes naturales, como por ejemplo una mezcla de agua, alcohol y ajo...u otros, y eso también mata a los bichitos y en cambio ninguno de esos tres componentes nos hace nada a los seres humanos...a lo sumo el alcohol, que te puedes pillar una buena cogorza.. :D
www.loreanature.jimdo.com

"No hay mayor milagro que la vida, mejor laboratorio que nuestro organismo, ni alquimia más maravillosa que la que realiza una planta transformando la luz en materia"
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ojo con el aceite ce canola ó y soja

Mensaje por Fati » 03 Jul 2011 14:29

Pues yo no le encuentro nada de raro.. :?

El artículo dice sencillamente y cito: "El video muestra cómo un producto pesticida que mata a los insectos se hace con el 96% de aceite de canola y es tan peligroso que la etiqueta dice: “Peligro para los seres humanos y animales domésticos. La etiqueta del producto, hecho casi en su totalidad con aceite de canola, pasa a explicar: “PRECAUCIÓN: si usted lo derrama en sí mismo, quitese toda la ropa contaminada y lávela por entre 15 y 20 minutos. Evite el contacto con la piel o la ropa.” Duchese por 20 minutos para enjuagar el aceite de canola de su piel, y luego llame a un centro de control de envenenamiento o a un médico para tratamiento.”

Supongo que el pesticida CONTIENE aceite de canola, que se HACE con 96% de aceite de canola, (quizás por barato) junto con los demás ingredientes que son los que contienen el principio activo o veneno para las plagas. No que el aceite "per se" sea el que mate. También dice que si se derrama el producto, EL PRODUCTO TERMINADO, no el aceite solo de colza solo, debes lavarte, obvio!! Supongo que la presentación del pesticida es en forma de aceite. Es como que hagas un remedio para las pulgas hecho con 1 litro de vino y 4 cuacharadas de bórax :lol: :lol: , supongo que no te lo beberás, sin embargo, está hecho con su totalidad casi de algo tan bueno como el vino. La bebida de soda mas famosa del mundo se usa mucho como limpiador de inodoros, por su poder comprobado para arrancar el sarro y el sucio en el porcelanato, imaginémonos lo que le hace a nuestras queridas visceras! ....aún así no mata y no se ha comprobado que haga daño en el estómago.

Nada, que a lo mejor, un pesticida natural se puede hacer con cualquier aceite, como han dicho los demás y quizás se les fué la lengua un poco en el artículo o hubo mala traducción.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ojo con el aceite ce canola ó y soja

Mensaje por Uki » 04 Jul 2011 00:31

lolalapiconera escribió:Habría que saber qué es el otro 4%; que sea el ingrediente mayoritaro no significa que sea el activo principal.
Hace un tiempo me mandaron unas pastillas (para una contractura) que eran Paracetamol y un miserable 2% de no me acuerdo qué. Pero al final no me las tomé y se quedaron en un cajón.
Al poco, me vino la regla y no tenía ibuprofeno (que es lo que suelo tomar para los retortijones) y pensé en las pastillas esas.
Me tomé una y salí de casa para irme a trabajar. Por el camino a la parada del bus, me iba notando un colocón muy divertido, como de fumarme un porro o similar. Llamé al 061 para consultar sobre el medicamento, para saber si seguir hacia el trabajo o darme la vuelta e irme a casa a que se me bajara el subidón.
Me tiré toda la noche en el trabajo descojonada de la risa. Un compañero porrero me decía que joer, que a él no le mandaban pastillas así de chachis.
Lo curioso es que pastillas que normalmente tienen efectos relajantes y tal (Orfidal, Lexatín, Myolastán y similares) que alguna vez me han mandado por una lumbalgia o algún dolor muscular del mismo estilo no me causan ningún efecto apreciable (ni me quitan el dolor, ni me relajo, ni me mareo, ni me da la risa, ni sueño ni nada de nada).
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ojo con el aceite ce canola ó y soja

Mensaje por lolalapiconera » 04 Jul 2011 01:21

Ya, pero ¿las de la contractura cuales eran?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ojo con el aceite ce canola ó y soja

Mensaje por Fati » 04 Jul 2011 02:59

:shock:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Ojo con el aceite ce canola ó y soja

Mensaje por joseph » 04 Jul 2011 10:24

Yo solo tengo un comentario: Por que no dice en el video que el padre del señor Adams fue juzgado por la FDA por ser uno de los primeros manipuladores genéticos de la soja y en sus experimentos murieron 14 personas???
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ojo con el aceite ce canola ó y soja

Mensaje por Azimut » 04 Jul 2011 11:47

Atención al Paracetamol: no se debe tomar más de 1 gramo diario (siempre por consejo médico), mejor si la cantidad es más pequeña y nunca más tiempo del indicado. Hace picón el hígado. (De un Congreso de Medicina Ambiental que ha tenido lugar hace una semana)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ojo con el aceite ce canola ó y soja

Mensaje por mªalexia » 04 Jul 2011 12:56

Joseph, esto no lo sabía, a lo mejor su hijo dá a conocer tanta info porque su papá se la administraba, que seguramente, tendría muchos conocimiento de lo que se cocía. Del aceite de colza para la gran mayoría se supo que fue un experimento sobre un incepticida, :evil:, no le bastan con los olfanatos, los cuarteles, las cárceles, o sudamerica para las pruevas de los médicamentos y sus consecuencias sin tener que pagar por ello :( :twisted: :oops: :?:. Yo estoy combencida de que con su propio pueblo se hace cualquier experimento. ¿Ustedes recuerdan algunas huelgas o manifestación al otro lado del atlantico? yo no, lo que sí sé es las personas que lo intentaron murieron quemadas porque les metieron fuego, de verdad, siento nauseas :smt089 :x :smt025 :shit:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ojo con el aceite de Cánola o y Soja

Mensaje por lolalapiconera » 04 Jul 2011 21:44

Ya, pero las pastillas de Uki cuales eran :smt043 ?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados