Aceite para el afeitado

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceite para el afeitado

Mensaje por jada » 21 Jul 2011 12:40

Aquí os dejo el aceite que le hago a mi maridín para afeitarse , aunque no hace espuma por supuesto, pero a él le gusta. A ver que os parece.

Av.avellana 20 ml
Aceite macerado de caléndula 15 ml
Av.jojoba 10 ml
Av argán 5 ml
5 gota de ae de cedro
4 gotas ae de palmarosa
4 gotas ae de pachuli
3 gotas ae de palo de rosa
3 gotas ae de lavanda
2 gotas ae de manzanilla
1 gota ae de geranio
1 gota ae de vetiver.
Se admiten criticas y consejos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite para el afeitado

Mensaje por Mariakine » 21 Jul 2011 14:00

Si a él le gusta, no lo cambies, como dice el dicho: «el cliente siempre tiene razón», y como has dado con una buena fórmula, ¿para qué cambiar? Y menos con lo quisquillosos que son los hombres con estas cosas... :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite para el afeitado

Mensaje por jada » 22 Ago 2011 15:03

Hace muchisimo que no entraba y no había visto la respuesta .
Gracias Mariakine, tu lo has dicho, son demasiado quisquillosos, pero yo soy un poco testaruda y un día de estos, intento hacerlo en crema.
A ver que tal me sale el experimento.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite para el afeitado

Mensaje por Mariakine » 22 Ago 2011 15:25

Ponle, si tienes, aceite de ricino sulfatado, o algún tensioactivo líquido, eso hará que, en contacto con el agua y el roce de la piel, sea algo más espumoso, con lo que se aclarará mejor, y además, al tener mucho aceite, será bien hidratante y deslizante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite para el afeitado

Mensaje por jada » 23 Ago 2011 08:31

Gracias Mariakine, seguro que probaré con el aceite de coco, tú me recomiendas este u otro tensioactivo y en que cantidad lo pondrías ?
Gracias por que todo lo que sea mejorar, pues bienvenido.
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite para el afeitado

Mensaje por jada » 23 Ago 2011 08:32

Perdón que se me fue la mano, quise decir que probare con el aceite de ricino sulfatado, que además sí tengo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite para el afeitado

Mensaje por Mariakine » 23 Ago 2011 10:29

Pues mira, en la ficha técnica de AZ del aceite de ricino sulfatado, viene en la parte de abajo una recetilla que a lo mejor te viene bien:
Julepe de ducha :mrgreen:
-20 ml aceite vegetal que elijas
-15 ml aceite de ricino sulfatado
-10 ml glicerina
-3 ml alcohol
-4 gtt vitamina E
-45 gtt de aaee (la receta dice 20 gtt de cítricos a elegir, 20 palo de rosa o geranio y 5 de pachuli o ylang-ylang)
Aplicar sobre la piel húmeda, masajear y aclarar. Creo que podría funcionar para el afeitado.
Este tipo de aceite espumoso también funciona con los tensioactivos líquidos, poniendo más o menos un 20% en el aceite que elijas, con un poco de glicerina y unos aaee o fragancias para que huela bien
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite para el afeitado

Mensaje por jada » 30 Ago 2011 10:09

Gracias Mariakine, probaré y ya te contaré.
Eres un sol.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceite para el afeitado

Mensaje por mimoko » 30 Ago 2011 13:23

Mariakine, que interesante la receta del julepe que has puesto...seria el equivalente homemade a esto?

http://es.loccitane.com/FO/Aceite-de-Du ... D250A6.htm

si me dices que si, me das un alegrón y me lanzo de cabeza a por el ricino sulfonado, porque es un producto que me encanta!...bueno , en realidad me encantaba el de pepita de uva, que ya han retirado.. :cry:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite para el afeitado

Mensaje por Mariakine » 30 Ago 2011 15:15

Es muy parecido, ya que en los ingredientes dice: "base espumosa vegetal orgánica" y "aceite de almendras", es decir, un aceite vegetal con un tensioactivo líquido, como puede ser la tegobetaína de coco.
Los aceites de ducha que he visto, incluidos los de Dr. Hauschka, llevan ricino sulfonado, de hecho, éste último ES ricino sulfonado (o sulfatado), con aceite vegetal para nutrición, aaee y otros activos. El aceite de ricino sulfatado al ser hidrosoluble se disuelve mejor en el agua del baño, ayuda a la limpieza por su ligero efecto tensioactivo, y además, también por esa naturaleza hidrosoluble y tensioactiva, dispersa los aceites vegetales y esenciales en el agua.
Todo es probar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados