oleatos en glicerina

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

oleatos en glicerina

Mensaje por debbie » 23 Jul 2011 21:53

Un químico conocido me sugirió hacer oleato en glicerina, calentandolo suavemente sobre el fuego sin que llegue a hervir, que les parece? pasaran las propiedades de las plantas?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: oleatos en glicerina

Mensaje por Fati » 23 Jul 2011 22:07

Busca Extractos Glicerinados en el buscador del foro.

La glicerina o glicerol es un alcohol, no un aceite y SI, se puede extraer las propiedades. :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: oleatos en glicerina

Mensaje por Mariakine » 23 Jul 2011 23:30

Ahora, eso sí, con la glicerina solo se pueden extraer los compuestos solubles en alcohol y agua, pero no los solubles en aceite, ésos solo son extraíbles en un oleato al uso.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: oleatos en glicerina

Mensaje por lolalapiconera » 24 Jul 2011 00:52

Que no sé si ha quedado claro ya o no, pero los oleatos se hacen con aceite, lo que se hace con glicerina es el extracto glicérico (o glicerinado). No son lo mismo.
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: oleatos en glicerina

Mensaje por gaia » 24 Jul 2011 01:10

cada planta tiene distintos principios activos que nos pueden servir para obtener beneficios en nuestros jabones o cosmeticos, pero no todos los principios activos se disuelven en todo, hay algunos que solo se disuelven en aceites, son liposolubles, y para obtenerlos deberemos hacer un oleato, hay otros que pueden disolverse en agua( hidrosolubles) hacemos hidrolatos o en alcohol, hacemos tinturas y con la glicerina puedes extraer como te dice Mariakine tanto los principios solubles en alcohol como en agua.(extractos glicolicos o hidroglicolicos)
Por eso puedes hacer extractos en glicerina de plantas, sabiendo que asi obtendras determinados principios activos ( los solubles en agua y alcohol), tecnicamente no les puedes llamar oleatos.
:beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: oleatos en glicerina

Mensaje por debbie » 25 Jul 2011 01:46

Gracias por las respuestas, es bastante dificil cuando recién empiezas y te urge hacer algo interesante para trabajar, ademas de ser placentero, necesito que me deje unos dinerillos y todavia no encuentro algun curso donde poder evacuar mis dudas, esto es complejo y quiero ser lo mas coherente posible con el resultado. :smt085
Última edición por debbie el 25 Jul 2011 02:50, editado 1 vez en total.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: oleatos en glicerina

Mensaje por magoo68 » 25 Jul 2011 02:18

La caléndula en oleato de aceite de oliva o de almendra tiene muy buenas propiedades.
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: oleatos en glicerina

Mensaje por debbie » 25 Jul 2011 03:11

magoo68 escribió:La caléndula en oleato de aceite de oliva o de almendra tiene muy buenas propiedades.
Gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados