Sin aceite de coco!! coomo quedo?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Sin aceite de coco!!

Mensaje por magoo68 » 27 Jul 2011 17:33

Berni, al babasú le llaman también cusi. Este es un suplidor que parece que lo vende en Santiago.


Bolexport
Pio X #2390 Oficina 603
Fono (562) 2327864
Fono (562) 2321018
Fono ((569) 86759882
Santiago - Chile

email: bolexport@bolexport.com
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Sin aceite de coco!!

Mensaje por kary » 27 Jul 2011 18:29

hola a todos, si que lata lo del aceite de coco subio mucho de precio que haremos???
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
berni

Re: Sin aceite de coco!!

Mensaje por berni » 27 Jul 2011 21:49

hay no lo se que vamos hacer!!! ahora voy a probar la receta q me dieron y vamos a ver!!
llame a ese dato por el acietede babasu pero es en bolivia aca venden otras cosas.

vamos a ver que va pasando en una de esas sale una luz un beso para todos!!

para los chilenos aigos el q sepa de algo que de el dato.

besotes!!
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sin aceite de coco!!

Mensaje por Nedda » 28 Jul 2011 00:55

Hola de nuevo!
Magoo gracias por el consejo de buscar el aceite de coco en mercados artesanales, la verdad ya he visitados algunos y no tienen pero seguiré buscando. Esto sería más que todo para cremas y otras cosas porque la verdad es que mi fórmula de base de jabón me encanta y no la cambiaría por nada.
En cuanto al aceite de soya, yo sé eso que dicen de que se enrancian los jabones, pero yo les pongo Vitamina E y los guardo en cajones con bolsitas de tela llenas de harina para evitar la humedad y se conservan perfectos por meses y meses. Además no quedan blandos porque llevan poco aceite de soya con respecto al de palma y además la sal que le agrego a la fórmula ayuda a darles dureza. Mis jabones quedan tan duritos como cualquier otro :)
Berni, yo te decía de los aceites que uso en mis jabones para darte una idea de cómo los hago, pero tú los puedes hacer con cualquier otro aceite blando y con aceite de palma, ese era mi objetivo, que supieras que sustituyo el aceite de coco por aceite de palma ;)
Un beso :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
berni

Re: Sin aceite de coco!!

Mensaje por berni » 28 Jul 2011 00:58

HOLA NEDDA LO VOY A PROBAR PERO LE PONES SAL TB? ME PODRIAS EXPLICAR COMO PORFA!!!
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sin aceite de coco!!

Mensaje por Nedda » 28 Jul 2011 01:07

Le pongo un tercio de cucharadita de sal por cada kilo de base de jabón, se lo agrego antes de llegar a la traza y me da la impresión de que ayuda a que trace más rápido, pero esto no lo aseguro, es solo que así me lo parece. Esto de la sal no sé si funciona para todos los aceites o si es solo para algunos. A mí me ha resultado muy bien, pero intenta primero hacer un jabón sin sal a ver qué tal te queda y si lo sientes blando, en la próxima se la agregas. Te digo esto porque el aceite de palma por sí solo ya da bastante dureza, el asunto es que no sé si depende de cuáles aceites mezcles con él, esto se lo dejo a los expertos. ;)
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
berni

Re: Sin aceite de coco!!

Mensaje por berni » 28 Jul 2011 01:14

PERDONA PERO NO ENTENDI SI HAGO 1 KILO DE JABON CUANTA SAL LE PONGO EN GRAMOS?
PERDONA POR SER TAN BRUTA!! :oops:
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sin aceite de coco!!

Mensaje por Nedda » 28 Jul 2011 01:22

Acabo de pesar la cantidad de sal que le pongo a un kilo de base de jabón y son dos gramos :)
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
berni

Re: Sin aceite de coco!!

Mensaje por berni » 28 Jul 2011 01:30

GENIAL TE PASASTE VOY HACER UNO SIN SAL Y OTRO CON YA Y VOY CONTANDO.
ESTOY TAN ASUSTADA POR NO TENER ACITE DE COCO Q ME DESESPERE!! PERO VERO Q HAY SOLUCIONES!!
GRACIAS!! BSS
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sin aceite de coco!!

Mensaje por Carlotilla » 28 Jul 2011 02:18

Hola, acá en Colombia tampoco es facil conseguirel aceite, por lo que yo lo hago en casa, simplemente cortas la pulpa de coco en pedacitos lo pasas por la licuadora con el agua lo mas caliente que se pueda, lo cuelas y lo pones a hervir, cuando la leche de coco se seca queda el aceite, es un poco dispendioso, hay que tener paciencia,pero sale un aceite delicioso y estas segura de que no tiene ninguna mezcla, lo mejor es que queda un residuo que se puede utilizar como caramelo, yo lo raspo de la olla con una cuchara de madera lo hago pelotitas y se lo doy a mis sobrinos, les encante.
Le dedico un dia del mes a hacer el aceite lo envaso y lo guardo en el refrigerador para utilizar cuando quiera. Bueno espero que el consejito te ayude, suerte :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados