Aceite de palma africano

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aceite de palma africano

Mensaje por Asteroide Jabonero » 06 Ago 2011 20:39

Yo acabo de comprar esta misma mañana un litro de aceite de palma sin refinar y me ha costado 4.75 euros. La marca es "La perla" y es nigeriano. Es rojo y con la textura del aceite de coco, es decir semisólido. La idea es hacer un jabón anaranjado sin tener que usar colorantes, le voy a poner aroma a clavo.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de palma africano

Mensaje por Elena... » 06 Ago 2011 22:22

:smt087 :smt087 Que envidia :smt088 :smt026 Bueno de momento me conformaré con hacer la semana que viene uno de zanahoria y tomate, que tengo en mente...a ver que me sale...Magoo, por cierto precioso tu jabón, siempre me han enamorado los jabones con aceite de palma virgen...
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite de palma africano

Mensaje por carojeban » 07 Ago 2011 04:48

yo me quiero entrometer en este hilo pero para preguntar por otro aceite..... tengo una tabla donde aparecen las características de muchos aceites entre ellos el de SAFFLOWER, dice que es rico en linoleico, pero no sé qué es ???? alguien lo conoce o lo ha utilizado ??? gracias..
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceite de palma africano

Mensaje por lolalapiconera » 07 Ago 2011 09:32

Cártamo. Yo no lo he usado. Es parecido al girasol.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carthamus_tinctorius
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de palma africano

Mensaje por cuchita » 09 Ago 2011 13:52

Ya que hablais del aceite de girasol quiero haceros una pregunta, he visto que en algunas recetas de jabón lo utilizais y no sé si es aceite refinado o no. Yo en el super no encuentro más que aceite refinado y nunca me he atrevido a utilizarlo por miedo a que enrancie pronto. Gracias de antemano
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de palma africano

Mensaje por mªalexia » 10 Ago 2011 16:01

Me disculpo por no entrar más, pero tengo la mano derecha con artrosis reumatoides y así, de pronto, he empezado con un dolor que es insoportable, aunque estoy en tratamiento desde más de 2 años, ahora estoy invalida, desde el dedo gordo casi toda la mano, me coge la muñeca...he pensado en el ratón, tengo que hacer paros porque no sé en donde poner la mano y el brazo. Hoy me he puesto la manta electrica, porque estaba ya desesperada y he encontrado mucho alivio. he leído de un aceite pero no sé cual.

A propósito del aceite de palma. Anoche tocó el proceso de este aceite en el programa "¿Cómo lo hacen"? en el canal de tv Discovery. En él se habla de las plantaciones de palmas y de su producción, El fruto se ve como un ramo muy grande de un fruto rojo, durante el proceso al principio ya sale rojo, después, hablan del refinado y se ve que va saliendo blanco, muy blanco y muy denso. Claro que es un proceso resumido en muy poco tiempo, hablaban de Indonesia. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados