Grasa de palma

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Grasa de palma

Mensaje por Nagore » 24 Ago 2011 21:42

Hola a todos, ¿Habeís probado a hacer jabones con grasa de palma? Mi amiga me ha regalado 1L de grasa de palma(lo venden en establecimientos de comida para mayoristas) de precio creo que sale 2 euros por litro garrafa de 25 l. He hecho una prueba , dos jabones de 100gr exactamente iguales uno con esta grasa (es liquida y blanca) y la otra con aceite de palma(el de color blanco solidificado), llevan apenas una semana secando y la unica diferencia que veo es que, el que lleva grasa de palma tiene un color mas blanco, pero dureza y demás de momento el resto igual. La diferencia de precio es grande pero no se si le resta calidad, o que se estropee antes,... que opinaís? Un beso para todos
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Grasa de palma

Mensaje por Azimut » 24 Ago 2011 21:43

Francamente no sé qué decirte pero me interesa que nos cuentes el resultado una vez que puedas usarlos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Grasa de palma

Mensaje por magoo68 » 24 Ago 2011 22:06

Creo que esa es la líquida que la venden aquí como oleína de palma. Fati ha jaboneado con ella, a ver cuando entre al foro si puede comentar sus resultados.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Grasa de palma

Mensaje por Fati » 25 Ago 2011 12:59

He usado las 2.

Con la líquida quedan mas blandos. Pero no tanto que no resuelva un par de semanas mas.

La de BB viene con un olorcito de lo mas bueno, como a cítrico suave. La debo poner a derretir 30 segundos.

La que compré local, medio galoncito, es líquida y huele a aceite normal.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Grasa de palma

Mensaje por Nagore » 26 Ago 2011 08:30

Muchas gracias por vuestras respuestas.
He encontrado esta información en el blog de Calendula , jabones y mas;
Método de extracción: Prensado en frío de las parte carnosa del fruto de la palma. Procesado más a fondo por neutralización (remoción de ácidos grasos), blanqueamiento (remoción de sustancias colorantes) y deodorización (remoción de olores y sabores). El aceite de palma refinado-blanqueado-deodorizado experimenta un fraccionamiento por el cual se separan la oleína y la estearina de la palma. La estearina (sólida a temperatura ambiente) es destinada casi exclusivamente a usos industriales, tales como cosméticos, jabones, detergentes, velas, grasas lubricantes. En tanto que la oleína (líquida a temperatura ambiente), es utilizada exclusivamente como comestible.
Por lo que entiendo la grasa por la que pregunto llevaría oleina y el aceite (el que usamos la mayoria) llevaría estearina. De ahi Fati que te quedaran mas blandos,... De todos modos segun pase el tiempo y pruebe los jabones, ya os comentaré . Besos
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Grasa de palma

Mensaje por Nagore » 28 Nov 2011 16:23

Azimut escribió:Francamente no sé qué decirte pero me interesa que nos cuentes el resultado una vez que puedas usarlos.
Hola a tod@s! Por si os interesa y como Azimut comentaste que te interesaba, pues despues de más de tres meses de secado, os cuento la diferencia, el de grasa(el barato) al utilizarel jabón queda mas babosillo. Me ha gustado mas el jabon hecho con el aceite de palma. Además ya se consigue el aceite de Palma Bio asequible, y con la grasa de palma al precio que esta entiendo que no se respetaran los bosques, bueno es una opinion personal. Por cierto, la combinacion de oliva-palma da un jabón cremosito y con una textura que me ha gustado mucho. Besos
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Grasa de palma

Mensaje por Azimut » 29 Nov 2011 00:25

Muchas gracias Nagore.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados