Oleato de Zanahoria

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Duda oleato zanahoria

Mensaje por Carlotilla » 09 Sep 2011 23:30

jabon de oleato de caléndula y zanahoria.
jabon de oleato de caléndula y zanahoria.
calendula.JPG (81.7 KiB) Visto 2647 veces
Hola Purpu: No soy experta jabonera pero hecho un jabon con oleato de zanahoria y oleato de cálendula en dos ocasiones y me ha quedado bien. Simplemente pico la zanahoria en ruedas delgadas, las coloco en el fondo de un frasco, las cubro con aceite de oliva lo y coloco el frasco al baño maría por tres horas, después lo tapo espero que enfríe y lo utilizo. Te envio una foto.

He tenido malas experiencias rallando los vegetales ya que sueltan agua y en el aceite lo enrancia, espero que mi información te sea de utilidad, :beso: :beso:
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda oleato zanahoria

Mensaje por purpu » 10 Sep 2011 02:05

Gracias mari y carlotilla por vuestros consejos! me ha gustado mucho lo del oleato al baño maría pero no suelo calentar los aceites, sólo lo hago cuando tengo que deshacer la cera de abejas. de todas formas, si hago el oleato, lo haré así para asegurarme de que no me fermenta!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Duda oleato zanahoria

Mensaje por mame » 10 Sep 2011 13:36

Purpu, personalmente prefiero el oleato con zanahoria seca por el tema de la fermentación y porque en seco coge más color , pero he visto que tu empeño era hacerlo con zanahoria fresca y yo creo que he sido clara con tu duda al responderte que el jabón mismo actua como conservante. Un ejemplo claro es el que te ha dado Mari .En una ocasión yo tambien lo hice con pulpa fresca pero de aguacate y nunca se me pudrió , porque los jabones no se pudren, se enrancian. Espero que ya lo hayas entendido.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda oleato zanahoria

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2011 13:55

Buenas purpu... veo tus reticencias y es que yo tambien las he tenido en mis comienzos....

Del uso de frutas y verduras hay bastantes temas abiertos y que si te interesa puedes echarles un vistazo...

Ademas te encontraras el foro lleno de todo tipo de jabones que han sido hechos asi (fruta y perdura) unas veces licuadas y otras veces batida (pulpa y zumo)...

De entrada ....practicamente toda la fruta y verdura se le puede poner al jabon ; el mayor problema es que se oxide y quede feo ... cosa que a veces pasa con las hierbas ...

Hay jabones hechos desde con tomate, zanahoria, pasando por yogourt y pepino... hasta con mango y aguacate..

Como digo debe haber uno o dos temas que hablan de ello, intenta buscar el que sea mas largo y ahi podras leer ingredientes, experiencias y demas.......
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda oleato zanahoria

Mensaje por purpu » 10 Sep 2011 16:15

gracias mendruga!! ahora mismo voy a leer. llevo toda la semana haciéndolo pero este foro es taaaaaan increíble que te pierdes!!

ya os contaré!
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda oleato zanahoria

Mensaje por purpu » 10 Sep 2011 16:16

mame escribió:Purpu, personalmente prefiero el oleato con zanahoria seca por el tema de la fermentación y porque en seco coge más color...
gracias mame y disculpa las molestias, es lo que tiene ser novato... un saludo!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Duda oleato zanahoria

Mensaje por mame » 10 Sep 2011 16:32

Molestias ninguna, lo importante es que te haya servido. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Duda oleato zanahoria

Mensaje por rjrtriky » 18 Oct 2011 17:57

Leyendo hilo no tengo claro una cosa, o quizas me lo he pasado. ¿Alguien ha probado a deshidratar la pulpa de zanahoria que sale de la licuadora?
Es solo una teoria, pero al licuar la zanahoria quitas gran parte del agua que tiene. Será mas facil la deshidratacion, menos agua menos tiempo. Si se hace un oleato con la pulpa, ¿quedará igual que si es con toda la zanahoria?
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Oleato de zanahoria ¡lo logré!

Mensaje por purpu » 03 Nov 2011 12:36

Bueno, hace tiempo tenía mis dudas con este oleato, tan difícil de conseguir porque en muchos casos fermenta, así que os dejo mi experiencia y en cuanto pueda os subo las fotos...

Material indispensable: la licuadora.
Nosotros tomamos un zumo licuado con muuuuuchas zanahorias, manzana y limón. Uno de esos días que lo preparamos aproveché para recoger los restos que quedan en la licuadora (sólo la zanahoria, claro). Se queda completamente triturada. La primera vez, lo puse en un plato y lo metí al horno a 50ºC durante unas horas pero no tuve mucho éxito, aquello no se secaba. Después lo metí al micro a ver si evaporaba el agua, pero nothing de nothing y más de lo mismo... Al final mi costillo tuvo la brillante idea de sacarlo por la mañana al balcón (daba el sol) y cuál fue mi sorpresa al descubrir que por la tarde estaba completamente seco. Como si fuese un polvo naranja (como las verduras deshidratadas que venden).

Lo puse en aceite virgen extra (oliva) y ¡comprobado!, ni moho ni fermentaciones. Al principio tenía mis dudas porque salían unas pequeñas burbujas del fondo del bote. Pensé que estaba fermentando pero no, es simplemente como si se hidratara la carlota dentro (como cuando hidratas una esponja dentro de la bañera y suben burbujas hacia arriba). El oleato lleva mes y medio y está perfeSto y con un tono naranja tan chulo que estoy deseando probarlo!!

Lo he repetido dos veces más con los mismos buenos resultados aunque ahora en invierno necesito dos días para que se seque. Tengo la suerte de tener un clima muy bueno, imagino que en el norte la cosa estará un poco más chunga. La zanahoria rallada se me hacía mala antes de secarse (cuánta agua tiene la jodía!) pero con la licuadora he descubierto todo un mundo de posibilidades!!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Oleato de zanahoria ¡lo logré!

Mensaje por lolalapiconera » 03 Nov 2011 12:48

Ualaaaaaaaaa! Yo lo intenté una vez pero tardó tanto en secarse que perdió el color y quedó rosita! Qué bien que te haya salido!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados