odisea! comprar aceite de coco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Breena
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2010 19:58
Ubicación: Terrassa, Barcelona

odisea! comprar aceite de coco

Mensaje por Breena » 13 Sep 2011 13:44

Hola! me he decidido a hacer un coco-oliva pero.... no consigo aceite de coco en ninguna farmacia de mi ciudad, así que tendré que hacer un pedido por Internet, ya puestos pediré aceites esenciales y no se que mas para rentabilizar los gastos de envío.
¿que me recomendáis como básico para empezar?
saludos
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: odisea! comprar aceite de coco

Mensaje por Nilo » 13 Sep 2011 16:49

Hola!

La verdad es que siempre le doy mil vueltas a los pedidos que hago... Los aceites esenciales es un tema muy personal, depende si te gustan más los aromas florales, cítricos, etc. Además hay que pensar que, aunque sean más caros, es bueno coger algunos que hacen de fijador, para que te perduren más los aromas. Una mezcla que me gusta mucho, por ej. es lavanda, limón y lemongrass. Como fijadores se puede usar un poquito de pachuli, o de vetiver o de cedro... hay muchos más. Otros aceites esenciales atractivos son el de rosa, naranja (es relativamente barato), geranio, tomillo, romero, té verde, eucalipto... vamos, que a gustos, colores... Además puedes también pensar en fragancias, si quieres que te perduren mucho más los aromas, aunque no tienen los beneficios de las propiedades de los aceites esenciales.

Por otro lado, puedes coger otro aceite para el sobreengrasado (lo puedes mezclar en la traza con los aceites esenciales). Yo uso el aceite de almendra, aunque quiero coger rosa mosqueta y manteca de karité. Ten en cuenta que éstos se usan en poca cantidad (parecen caros, pero cunden bastante).

Bueno, espero que te sirva de referencia, pero seguro que te dan más ideas.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: odisea! comprar aceite de coco

Mensaje por Maribel. » 13 Sep 2011 18:06

yo compraría también un poco de manteca de karité, que me encanta, y palmiste, y un par de colores
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: odisea! comprar aceite de coco

Mensaje por pazgallega » 13 Sep 2011 18:28

Muy buenas, cuando no tenia coco aún lo hice yo misma, es un poco latoso pero no tiene comparación con lo que venden sobre todo para las cremas, compre 2 cocos y salierón 30 gr jajajajajaj pero lo tengo como oro en paño con un poco de lavanda seca en su interior, pero pienso volverlo a hacer pues para las puntas del pelo me va genial, un besito :beso: ahhh se me olvido para los jabones se lo compre a Suval y genial
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: odisea! comprar aceite de coco

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2011 19:21

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jijijiji, yo te recomendaria tooooooooodo hija si es que somos unas viciosas, como para dar consejos :lol: :lol: :lol:

A ver para hacer unos buenos jabones necesitarás: coco, palma, karite y cacao ... con esos aceites y el de oliva conseguiras siempre valores en verde
Avatar de Usuario
Breena
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2010 19:58
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: odisea! comprar aceite de coco

Mensaje por Breena » 13 Sep 2011 22:03

Gracias por las respuestas, sois unos soletes. :kiss2:
El caso es que queria empezar por el basico coco-oliva,pero si tengo que hacer el pedido en algun sitio de internet aprovechare y me y me hare un kit de principiante ....pero menudo lio,leo, leo y vuelvo a leer en el foro y no se por donde empezar, eso de los aceites esenciales con las notas medias fijadores y todo eso... buf
pedire aceite de coco, manteca de karite, lavanda y rosa mosqueta. a ver que sale con eso.
Por otro lado tengo en un bote bolitas de laurel macerando en aceite ¿oleato de laurel? asi que ya puedo empezar a probar cosas.
Lo dicho gracias a todos, pero a todos todos, que foro mas guay :)
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: odisea! comprar aceite de coco

Mensaje por ana ro » 13 Sep 2011 22:18

yo hice mis pedidos en la trastienda ,aceite de coco,ricino ,aceite de almendras dulces ,mateca de cacao ,manteca de karitey los aceites esenciales me regalaron dos o tres cuando empece hacer los jabones romero ,limon y jazmin luego me compre alguno mas ,pero esto de los aromas lo veo mas personal al gusto de cada uno ...un cariñoso saludo y feliz jaboneo :hola:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: odisea! comprar aceite de coco

Mensaje por janwel74 » 14 Sep 2011 07:43

Hooola! Que no hay aceite de coco en Terrassa?? 8-) Fijo que sí, es una ciudad grande. Busca en un super oriental, no en una farmacia!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: odisea! comprar aceite de coco

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Sep 2011 08:14

Breena escribió:Gracias por las respuestas, sois unos soletes.
El caso es que queria empezar por el basico coco-oliva (...) aprovechare y me hare un kit de principiante ...
Hmmm..... para kit de principiante yo no pondria aceite esencial de lavanda, ya que es carisimo pero por supuesto tu mandas :lol:

El aceite de rosa mosqueta pues lo mismo te digo, muy caro y muy poco juego para hacer jabones... pero bueno tu misma.

De los colorantes no dices nada y estaria bien comprarlos, con una vez que lo hagas tendras colorantes para varios años

Los oleatos si son una buena idea mira tu... eso si que te lo aconsejo de hecho haz todos los que puedas en aceite de oliva, que siempre será el aceite base (mayoritario) para hacer tus jabones..

Otra cosa que te recomienendo (que ya veo no haces mucho caso :lol: ) es que compres hierbas que te darán mucho juego como manzanilla, calendula, laurel, romero... , tambien otros aditivos como cacao, arcillas, avena, café....... en fin no sigo para que no me llames pesada :roll:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: odisea! comprar aceite de coco

Mensaje por Fati » 14 Sep 2011 13:01

Ya que tienes el oliva (que envidia :twisted: ), ten a mano la manteca de cacao, almendra y karité, son básicos para poder hacer buenos jabones, suaves y nutritivos. Por supuesto, no son indispensables, pero casi, casi...

Yo también compraría palma y pepita de uva, ya que las mantecas anteriores siempre se usan en poca cantidad, como SE mayormente, pero necesitarás mucha cantidad de otros.

Yo llamo mucha cantidad unos 1,500 grs, que me salen como 10 pastillas del tamaño que acostumbro, y son demasiado para mi pues solo los hago para regalar (poco a poco y con algunos que me han regalado ya tengo una caja llena curandose :smt080 )

Ya verás como no paras!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados