Aceite de coco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Aceite de coco

Mensaje por karuna » 22 Sep 2011 21:16

Hola hace días compré dos litros de aceite de coco en una tienda de productos quimicos donde ya había comprado otras veces, pero me he llevado una sorpresa huele a coco :smt080 esto no influirá a la hora de hacer el jabón, ainsss le han echado perfume con olor a coco, que raaabia!!! y no me han dicho nada. :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Aceite de coco

Mensaje por Mariakine » 22 Sep 2011 21:23

Eso es porque será aceite de coco virgen, sin desodorizar, no porque le hayan puesto aroma. Yo tengo uno así y es una delicia, se nota que es el aroma de verdad. Por lo demás, para el jabón va perfectamente igual, pero tiene la ventaja de poder cacharrear cremas con él.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de coco

Mensaje por karuna » 22 Sep 2011 21:28

Uinssss niña no lo sabía!!! :shock: gracias solete por responder, pues nada voy a hacer cremitas también con él.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Aceite de coco

Mensaje por Mariakine » 22 Sep 2011 21:35

El aceite de coco va genial para hacer mascarillas para el pelo, y es más penetrante de lo que parece, por lo menos más que la manteca de karité, pruébalo y verás.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite de coco

Mensaje por Fati » 22 Sep 2011 21:41

Yo uso también el aceite artesano, huele muchísimo a coco....pero me estorba bastante a la hora de echar las fragancias, porque cunde demasiado, aún después de hecho el jabón huele al aceite de coco.

Lo que resulta es una mezcla luciferina, con un olor bastante feo e indefinible. Por eso lo uso casi exclusivamente para hacer jabones sin echarle fragancias o a lo sumo un poco de cacao muy leve. Para estos fines, prefiero el aceite desodorizado, aunque admito que no hay nada como el aceite 100% natural.

Imaginan una mezcla de lavanda-coco o de sándalo-coco..guácala!

Hablando de aceites apestosos, una vez sin saber compré aceite de ajonjolí 100%. El resultado fué que tuve que tirar toda la mezcla porque el hedor era nauseabundo. Después supe que ese no era el aceite que debía comprar.... :twisted:

Para el pelo....es una sentencia de fracaso para el pelo procesado. Ese aceite es tan denso y penetrante que hay que darse 5 champús en seco para poder sacar la mitad del producto. Aún así se queda el pelo apalmezado. En pelo virgen quizás funciona muy bien, por eso digo, es MI experiencia cuando lo he probado en mi propio cabellito.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceite de coco

Mensaje por janwel74 » 23 Sep 2011 08:41

Aceite de coco no desodorizado? Con su olorcito a coco? Y el olor sobrevive a la saponificación??? Eeeestupendu!! Quería hacer un aceite coco 100% (o quizá el Breakin' the Rules, que parece más cremoso), y además el club de fans :mrgreen: me había pedido un aceite con olor a coco... así que bingo!! :lol:

Karuna, guapísima, lo compraste en Dalmau? Si no dime dónde, please, que al final acabará cayendo 8-) Gracias, guapa, que eres más maja que un sol!!
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Aceite de coco

Mensaje por uzumita » 23 Sep 2011 09:09

Ese aceite con olor a coco es el sueño de cualquier mendrulero! Yo quiero!
Besitos!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Aceite de coco

Mensaje por Mariakine » 23 Sep 2011 09:35

Supongo que no tenéis más que mirar que sea aceite de coco virgen. Aquí, lo he encontrado sin problemas, eso sí, es más caro que el otro.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de coco

Mensaje por karuna » 23 Sep 2011 09:54

No me salió mucho mas caro, 7.35€ pero como protesté porque el anterior me salió por 6€ con algo, me lo dejaron má barato, anoche hice un jabón con él, y no se nota el olor a coco en el jabón, le puse madreselva, jazmín e ylang y huele que es una gozada!!! :D ainsss que perdure por favor!!!!

Mónica lo compré en Boter, en la calle de Mar de badalona, es una tienda con más de 100 años tiene de tooooodo, pero tienes que mirar los precios que algunos son caros, el DT es una pasada, 100% puro !! deja los jabones blanquisimos y de precio genial!!

Mariakine yo también habia pensado usar el aceite a modo de mascarilla para el pelo, que tengo el pelo muy seco.

:beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceite de coco

Mensaje por janwel74 » 23 Sep 2011 10:14

Ahahá, fichados! http://www.drogueriaboter.es/id_castella/home.htm
Está a pocas calles de la Renfe, perfecto, y además algún autobús me valdrá... Pues me lo apunto, estupendo!! Y tienes razón, siempre hay que ir comparando precios! 8-)

Muchísimas gracias, Karuna, eres un encanto!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados