cera de abeja

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: cera de abeja

Mensaje por Magdalena » 15 Oct 2011 23:44

Yo la compro a un apicultor también como los demas foreros viene sucia pero cuando la calientas decanta y queda limpia,las que venden en las droguerias por lo general no son puras por lo menos por estos lares te dejo un abrazo :abrz: :abrz:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
fefis
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2010 02:29
Ubicación: Mexico

Re: cera de abeja

Mensaje por fefis » 17 Oct 2011 22:44

en las tiendas especiales para apicultor venden unas laminas que ellos mismos usan en las colmenas esas laminas las hacen de cera de abeja y estan muy limpiecitas.....solo las venden por kilo por aca.....espero te sirva
[color=#80BFFF]fefis[/color]
Avatar de Usuario
phiana
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2013 00:53
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: cera de abeja

Mensaje por phiana » 27 May 2013 02:19

Tengo una duda, compré mi cera de abeja que por cierto estaba muy sucia asi que la limpié como lo indican en el foro, cuestión que cuando estaba haciendo el jabón con la cera (primera vez que la utilizaba) me di cuanta que a los 45° ya se me empezaba a solidificar por lo cual no esperé a que bajara mas la temperatura y le agregue a los aceites la lejia. ¿Esta bien lo que hice? :?: a que temperatura la traban ustedes? :?: Gracias!!! :beso:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: cera de abeja

Mensaje por Nilo » 27 May 2013 10:14

Hola phiana!

Para disolver la cera mejor, tienes que calentar los aceites de base y la cera juntos, así no se te solidifica más, aunque se enfríen... de todas formas, 45º es poco (está muy bien para proteger los aceites), por lo que si pusiste mucha cera junto con aceites duros es normal que se solidifique.

Yo recomiendo poner como máximo un 4% de cera, pero con menos cantidad ya es suficiente para endurecer el jabón y más cantidad, te quita mucha espuma... yo la solía utilizar sobre el 1-2%, pero ahora ya la he sustituido por mantecas o aceites duros (cacao, karité, etc.), a pesar de tener en casa toda la cera que quiera....

Para su limpieza, os recomiendo fundirla con agua y filtrarla dos veces, pues así se arrastra todo. Os dejo el hilo donde he puesto fotos del proceso: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 7&start=20

De todas formas, yo siempre recomiendo que se utilice la cera en bloque, no en lámina, pues siempre es más limpia (de residuos de acaricidas, parafina y antibióticos), que desgraciadamente utilizan a pesar de que éstos últimos no se puede...

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
phiana
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2013 00:53
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: cera de abeja

Mensaje por phiana » 27 May 2013 14:47

Gracias Nilo, la cera de abeja que utilicé es un 3.9% del total de las grasas, la próxima probaré con un poco menos. Respecto a la limpieza fue ese mismo enlace en el que me basé para limpiarla!!! (tenía un bloque) y la fundí junto con el resto de los aceites duros y blandos a baño maria (supongo que debe de haber alcanzado los 70°), bueno, entonces no esta tan mal como lo hice, cuando me refería a solidificar es una película espesa que se formó y me espesó toda la mezcla, veré que pasa con menos cantidad! Gracias por las respuesta!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados