cera de abeja

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
pajaro
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2011 09:50
Ubicación: madrid

cera de abeja

Mensaje por pajaro » 05 Oct 2011 09:08

os queria hacer una consulta, que no encuentro en el buscador, si ya existe pido perdon.
la cera de abeja sirve la que me pueda vender un apicultor.
sin ningun tipo de tratamiento ni nada?
gracias.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: cera de abeja

Mensaje por Mariakine » 05 Oct 2011 09:22

Total y absolutamente. De hecho, yo justamente uso esa, y si está muy sucia, la depuro un poco, pero es la que uso.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
deneb
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 02 Mar 2011 16:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cera de abeja

Mensaje por deneb » 05 Oct 2011 09:36

Yo también la uso de un apicultor y como dice Mariakine, si esta muy sucia la fundo, la paso por un colador y la pongo en moldecitos muy finitos para usarla cuando la necesito. Eso si, el colador solo sirve para eso porque nunca más he conseguido quitar todos los restos que quedan pegados !
http://herbesimes.wordpress.com/
pajaro
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2011 09:50
Ubicación: madrid

Re: cera de abeja

Mensaje por pajaro » 05 Oct 2011 09:37

gracias.
pues vere que precios me dicen.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cera de abeja

Mensaje por rara avis » 05 Oct 2011 13:43

Yo hago ese proceso pero al colador le pongo una o dos gasas para que quede bien filtrada ya que la que me regalaron traía de todo.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cera de abeja

Mensaje por purpu » 05 Oct 2011 14:34

y siendo un poquillo indiscreta... ¿qué tal el precio de la de apicultor? es que en el herbolario me cobran 2€ y pico por una plancha de 100 g. y al final acabo comprando cera alba de la trastienda...
deneb
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 02 Mar 2011 16:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cera de abeja

Mensaje por deneb » 05 Oct 2011 14:54

Pues la verdad es que un tío de mi madre es apicultor y me regalo un trozo enorme ! :D
http://herbesimes.wordpress.com/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: cera de abeja

Mensaje por Jorge B » 05 Oct 2011 14:59

pajaro escribió:...la cera de abeja sirve la que me pueda vender un apicultor...
Yo tambien es la que uso, es la mejor la extra virgen incluso el apicultor te va dar dos o tres clases de cera distintas, varian nada mas porque algunas todavia traen mezclada miel y otras propoleo, pero las podes usar de la misma forma ya q tanto como la miel como el propoleo son buenos para la piel, por otro lado te recomiendo que para usarlas en cremas hagas el cerelan casero o la ceramiel, que estan en el foro, es la mejor forma de emulsionarlas, yo esto lo aprendi de mariakine, magoo, mame y otros. saludos
purpu escribió:y siendo un poquillo indiscreta... ¿qué tal el precio de la de apicultor? es que en el herbolario me cobran 2€ y pico por una plancha de 100 g. y al final acabo comprando cera alba de la trastienda...
yo que estoy en un pais productor de miel, consigo la plancha de cera virgen 1kilogramo a 12 dolares aproximadamente :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: cera de abeja

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Oct 2011 15:48

Este verano compré cera virgen a un apicultor; tenia bastantes impurezas incluso alguna que otra abeja pegada entre la cera.

Si puedes tienes que cortarla en trocitos y derretirla en agua, no ponerla directamente al fuego...

cuando esté toda deshecha utilizas un colador mejor si es de tela, (pero asegurate de que la cera esta totalmente derretida y muy caliente, porque de lo contario la cera tapona el colador de tela)..

como digo lo cuelas todo incluido el agua, y cuando se enfria queda arriba la cera, abajo el agua y hay una capa entre cera y agua de color negruzco que son las impurezas ....

Ah cuando cueles a un recipiente es mucho mejor que sea alto y estrecho.... osea de poco diametro

De todas formas el procedimiento completo SI ESTÁ EN EL FORO si no recuerdo mal
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cera de abeja

Mensaje por mame » 05 Oct 2011 16:02

No pegarme!, pero a mí me la regaló un apicultor y la ví tan sucia comparada con la que yo compraba habitualmente que al final la tiré :x :oops:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados