Aceites trifasicos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Aceites trifasicos

Mensaje por Jorge B » 05 Oct 2011 15:22

Hola amigos y amigas, se me ha metido en la cabeza hacer un aceite trifasico, segun he visto, el aceite trifasico puede llevar una pequeña parte de agua y la mezcla de dos aceites de diferentes densidades, alguna sugerencias...


Por cierto hice ya una body milk con cerelan casero y ha quedado espectacular, luego le subo la formula y las fotos en la seccion de cremas...


pero bueno hoy tengo ganas de jugar con densidades de aceites, tengo a la mano, aceite de oliva, almendra, castanha de indias, aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de recino,aceite de palta o aguacate, voy a verificar densidades para saber si puedo hacer una mezcla trifasico con ellos. si tienen sugerencias, son bienvenidas....
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites trifasicos

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Oct 2011 15:40

:shock: :shock: :shock: Eso de trifasico no es una cosa de electronica :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :oops: :oops:

Ale cuando aprendas nos enseñas :lol: :lol: bueno a ver que dicen los sabios :mrgreen: :mrgreen:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites trifasicos

Mensaje por Bebita » 05 Oct 2011 15:59

Jorge, estoy interesadisima en los trifasicos. Yo uso los de Natura, que son divinos, y me encantaria hacer los mios propios. La fase acuosa podria ser un agua floral, supongo que los aceites deben ser ligeros y con algunas gotas de esenciales. Seguire pensando en ello. Quisiera que me cuentes un poco como te fue haciendo el cerelan. Hay que estar batiendolo mucho tiempo? Saludos. :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aceites trifasicos

Mensaje por magoo68 » 05 Oct 2011 16:14

Jorge, y se puede hacer este preparado sin tener que añadirle glicoles ni siliconas, sólo con aceites?
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceites trifasicos

Mensaje por lmourino » 05 Oct 2011 22:43

De los aceites el que menos densidad tiene es el de jojoba (de los que he encontrado por internet, por lo menos) que tiene 0,86 gm/cm3 y el que más el ricino (0´96) lo que pasa es que lo mismo el ricino es muy graso. Piensas en el cuerpo o en un aceite facial? es que es la primera que oigo lo de los aceites trifasicos :oops:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Aceites trifasicos

Mensaje por Peña » 06 Oct 2011 03:33

Pesquisando encontrei valores de densidade de alguns óleos vegetais:
densidade o vegetais.gif
densidade o vegetais.gif (13.32 KiB) Visto 4321 veces
densidade o vegetais 2.gif
densidade o vegetais 2.gif (11.79 KiB) Visto 4321 veces
Espero ter ajudado.



fonte:
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S01 ... text#tab02
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Aceites trifasicos

Mensaje por Jorge B » 06 Oct 2011 03:45

Peña escribió:Pesquisando encontrei valores de densidade de alguns óleos vegetais:
densidade o vegetais.gif
densidade o vegetais 2.gif
Espero ter ajudado.



fonte:
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S01 ... text#tab02
muito obrigado peña ;)

lmourino escribió:De los aceites el que menos densidad tiene es el de jojoba (de los que he encontrado por internet, por lo menos) que tiene 0,86 gm/cm3 y el que más el ricino (0´96) lo que pasa es que lo mismo el ricino es muy graso. Piensas en el cuerpo o en un aceite facial? es que es la primera que oigo lo de los aceites trifasicos :oops:
aceite corporal, y ya estoy haciendo algunas pruebas, pronto les tendre los resultados.
magoo68 escribió:Jorge, y se puede hacer este preparado sin tener que añadirle glicoles ni siliconas, sólo con aceites?
yo espero que si, mas por procesos fisicos , densidad y fuerzas electroestaticas distintas entre ciertos aceites, espero obtener la separacion de los aceite, pronto te contare de los resultados ;)
Bebita escribió:Jorge, estoy interesadisima en los trifasicos. Yo uso los de Natura, que son divinos, y me encantaria hacer los mios propios. La fase acuosa podria ser un agua floral, supongo que los aceites deben ser ligeros y con algunas gotas de esenciales. Seguire pensando en ello. Quisiera que me cuentes un poco como te fue haciendo el cerelan. Hay que estar batiendolo mucho tiempo? Saludos. :beso:
pronto te contare los resultados del trifasico, ahora con respecto al ceralan, no lleva mucho tiempo para su fabricacion 30 mins de mezclado, como lo detalla mariakine en el hilo de ceralan casero. bendiciones a todos.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceites trifasicos

Mensaje por janwel74 » 06 Oct 2011 07:23

Madre mía, qué lujo!! :o Desde mi completa ignorancia, yo no he visto dos aceites que no sean miscibles entre sí, así que me quedo de piedra con esta idea de que sí es posible lograrlo (sin añadir aditivos para evitar la mezcla, se entiende). Qué bien, Jorge, cuanto aprendemos!! Por favor, explícanos cómo avanzan tus experimentos que (como siempre) son interesantísimos y nos enseñan muchísimo. Gracias!! ;)
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Aceites trifasicos

Mensaje por joseph » 06 Oct 2011 09:14

Yo recuerdo haber hecho un aceite trifásico durante el doctorado pero lo que no me gusta trabajar con aceites hidrogenados.

Además, si no tienes un reactor slurry no se pueden hacer.

Si lo consigues dinos como lo has hecho para intentarlo nosotros!!!
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados