Aceite antiedad

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Aceite antiedad

Mensaje por Evamar » 07 Oct 2011 12:17

L@s que seguís el blog de Joseph habréis leído la receta que publicó hace poco de un aceite reafirmante para el cuello cedida por su abuela.

Inspirándome en esta receta pero cambiando algunos ingredientes he creado un aceite con propiedades antiedad (espero) para pieles mixtas, que utilizo como sérum antes de la crema hidratante por el día y sólo por la noche.

Esta es mi receta (pongo los ingredientes en orden según la cantidad utilizada, de más a menos):

- Aceite de jojoba
- Aceite de zanahoria (Macerada en aceite de almendras y aceite de sésamo)
- Macerado de milenrama, pie de león, castaño de indias y té verde en aceite de almendras y aceite de pepita de uva.
- Aceite de hueso de albaricoque
- Aceite de macadamia
- Aceite de cañamo
- Aceite de germen de trigo

Aceites esenciales de lavanda y azahar.

Edito para añadir un ingrediente más: Auxina E-200


Al utilizar el aceite de jojoba como base, este sérum se absorbe muy bien y mi piel, a pesar de ser mixta, queda suave y sin brillos.

Ahora falta utilizarla el tiempo suficiente para saber si cumplirá su función antiedad :lol: .

Qué os parece la receta?
Última edición por Evamar el 13 Oct 2011 10:36, editado 1 vez en total.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceite antiedad

Mensaje por Azimut » 07 Oct 2011 18:39

Que seguro te queda de cine. Ya nos contarás qué tal te va, antes de que te vuelvas un bebé y no te conozcamos. :lol:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite antiedad

Mensaje por mame » 07 Oct 2011 20:25

La receta se vé fenomenal pero tú crees que a una piel mixta o grasa le viene bien primero el serúm (hecho a base de aceites ) y despues una crema hidratante ( que tambien lleva más aceites )?, no bastaría sólo con el sérum?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Aceite antiedad

Mensaje por Evamar » 10 Oct 2011 12:23

Pues de momento, la sensación es muy buena aunque me he dado cuenta que, al ser una fórmula de aceites, es posible que necesite añadir vitamina E para que no se enrancien. Tampoco irá mal añadir un antioxidante más al aceite, jeje.

Mame, yo no he notado que la piel me quede grasa, quizá por el hecho de que este aceite lleva mayoritariamente aceite de jojoba. Además la crema de día que uso es muy ligera y contiene una alta proporción de agua.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite antiedad

Mensaje por mame » 10 Oct 2011 12:51

Pues entonces perfecto :D , que la disfrutes!!.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite antiedad

Mensaje por Cristina13 » 10 Oct 2011 14:30

Me parece un lujazo de aceite.
Yo estoy utilizando una composición mucho más simple, pero me está dando unos resultados fantásticos (sobre todo me lo notan "las demás"). En un botecito gotero pongo la mitad de aceite de rosa mosqueta y la mitad de aceite de argán (virgen). Le añado unas gotas de AE de limón (para las manchitas) y una cápsula de Auxina E-400. Me lo pongo de noche, con la cara húmeda, solo un par de gotitas y me las extiendo muy bien. Se absorbe enseguida (tengo la piel seca) y me hidrata un montón. Además, noto el efecto perfectamente al día siguiente, aunque me lave la cara.
Me está yendo genial.
Besitos a todas.
fina taroncher
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2011 12:34
Ubicación: VALENCIA

Re: Aceite antiedad

Mensaje por fina taroncher » 11 Oct 2011 21:39

Me puedes decir que es Auxina E-400 y donde la puedo comprar. Es por probar hacer estos aceites, ya que la otra receta me faltan un monton de ingredientes.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite antiedad

Mensaje por lmourino » 12 Oct 2011 10:28

Yo tambien uso aceites para la cara, en mi caso piel mixta. Uso dos, uno para el dia con jojoba, avellana, germen de trigo y AAEE de limon, naranja, árbol de té, palmarrosa y lavanda y uno por la noche con jojoba, avellana, argan y AAEE de árbol de té, palmarrosa y lavanda. A mi me encantan porque son comodísimos de usar, ya no uso crema hidratante
:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Aceite antiedad

Mensaje por Evamar » 13 Oct 2011 10:35

Cristina13 escribió:Me parece un lujazo de aceite.
Me alegra que te haya gustado la composición de mi aceite :) . El que usas tú también me parece muy bueno así que me lo apunto, jeje. Yo estaba buscando una receta que también fuera reafirmante y que pudiera utilizar tanto de día como de noche. A los ingredientes les he añadido Auxina E-200 para evitar que se enrancien los aceites y aumentar sus efectos antioxidantes.
fina taroncher escribió:Me puedes decir que es Auxina E-400 y donde la puedo comprar.
Fina taroncher, la Auxina E-400 es Vitamina E en cápsulas que puedes comprar en las farmacias. La encuentras en formato E-50, E-200 y E-400.

Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados