A ver que tal

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: A ver que tal

Mensaje por mame » 12 Abr 2012 16:04

topanga22 escribió:No, Mame, los he comprado en Campo di Fiore...
Ah!! vale, pero son los mismos sólo que en Gisella hay más variedad, a mi me costaron 7'70 euros pero si has pedido poco te ha convenido mejor Campo di Fiore ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
topanga22
forof@

Mensaje por topanga22 » 12 Abr 2012 16:39

magoo68 escribió:Que bonita y transparente te quedó esa base. Alguna posibilidad de que nos cuentes cómo lo hiciste? :beso:
Pues claro que si, Magoo. Es una receta que encontré por internet, pero sinceramente no recuerdo al autor/a porque he probado unas cuantas. Le he hecho algunas variaciones personales y te la cuento tal como la hice yo, no la original, ok?

Aceite de coco - 200gr
Aceite de ricino - 100gr
Manteca de cerdo - 100gr
Sosa cáustica - 50gr
Agua - 100gr
Azúcar - 200gr
Agua - 100gr
Alcohol 96º - 150gr
Sal – Una cucharadita

Siempre preparo primero la mezcla de sosa y agua. Luego derrito la manteca de cerdo y el aceite de coco. Hay gente que derrite estas mantecas al microonda pero yo las derrito metiendo los envases de dichas mantecas en jarras con agua muy caliente y espero que lleguen al estado líquido. Una vez liquidas, las vierto en un bol y le añado el aceite de ricino y mezclo con una espátula.
A continuación, cuando los aceites y la mezcla de sosa y agua tengan una temperatura similar (unos 40 grados) vuelco la mezcla de sosa y agua en la de aceites y bato ligeramente con la batidora, hasta conseguir la traza (se consigue enseguida).
Luego la meto en el horno. Como la temperatura mínima de mi horno son 120 grados, la tengo a esa temperatura unos 45-50 minutos. Cuando veo que empieza a subir la espuma que le sale, la retiro del horno y la dejo reposar hasta que alcanza una temperatura de mas o menos 60 grados. Mientras, preparo un almibar con el agua y el azúcar. Caliento esta mezcla un rato en el microondas hasta que está mas o menos a 60 grados y se la añado a la mezcla de aceites y sosa.
A continuación y con mucho cuidado, y fuera de cualquier fuego, añado poco a poco el alcohol, mezclo bien y le añado la sal. Mezclo por última vez y la vierto en un molde. He dejado reposar la barra de glicerina mas o menos una semana para que pierda el olor a alcohol.
A la hora de usarla, la derrito al baño maría y una vez alcanzado el estado líquido, le añado los aceites esenciales, el colorante y los aromas.

Por otra parte, te comento que ahora que ya se ha enfriado y la tengo a punto de desmoldar, ha perdido parte de la transparencia. Yo creo que esta noche podré poner fotos del resultado para que veas, ok?

Un besote.
angie
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por angie » 12 Abr 2012 18:38

Buen dia topanga, puse tu receta en la calculadora y :shock: , No se si te vaya a resecar mucho la piel, a ver que te dicen los expertos.
Saludos :beso:
olivia
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por olivia » 12 Abr 2012 20:44

Pues si, te ha quedado genial.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
topanga22
forof@

Mensaje por topanga22 » 12 Abr 2012 21:09

No sé, Angie, ya probé con otro jaboncito que hice con la misma mezcla y de momento no noto nada raro. Les he puesto bastante cantidad de aceites esenciales, no sé calcular cuanto, pero quizás unas 10 gotas de cada para unos 300 grs. de mezcla y no me da la sensación de sequedad ni tirantez en la piel.

No obstante, gracias por tu observación. Escuchemos a los expertos.

:beso:
Jimena1971
habitual
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Jimena1971 » 12 Abr 2012 21:41

Guapo!!! muy guapo, felicidades.
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
topanga22
forof@

Mensaje por topanga22 » 12 Abr 2012 22:10

Bueno, ahi están ya cortaditos. Como véis, han perdido un poco de transparencia al enfriarse, pero han quedado monos, no? :? :?
Adjuntos
004.JPG
004.JPG (138.53 KiB) Visto 1132 veces
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 12 Abr 2012 22:31

Que bonitooooos!!, ya tenía ganas yo de verlos :D . Gracias por poner la fórmula Topanga, la verdad es que como tú lo haces se corre menos riesgo con el alcohol, una preguntita, te duchas con ellos o los dejas sólo para manos?, te lo digo porque yo probé para el cuerpo y notaba que me resecaba mucho la piel así que sólo lo dejo para tocador.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
lofer
Honorable
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Mensaje por lofer » 12 Abr 2012 22:37

Se ve divino, ya nos contaras como evoluciona. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
topanga22
forof@

Mensaje por topanga22 » 12 Abr 2012 23:09

mame escribió:Gracias por poner la fórmula Topanga, la verdad es que como tú lo haces se corre menos riesgo con el alcohol, una preguntita, te duchas con ellos o los dejas sólo para manos?...
Un dermatólogo no hace mucho me dijo que mi piel era bastante buena, la del cuerpo quiero decir, elástica, grasa, sin problemas de sequedad, así que voy alternando los jabones de glicerina y los de aceite y sosa en la ducha sin problemas. Suelo usar aa.ee. que le vayan bien a mi tipo de piel. Para la cara es otra cosa, la tengo pelín grasa sin llegar a los brillos, y para mis buenos 46 tacos, suelo usar aa.ee. de geranio, palo de rosa e incienso en los jabones. Llevo unos 2 años usando mis propios jabones y hasta la fecha no he notado nada extraño, ni picores, ni sequedad, etc.
Este tipo de jabones que he mostrado hoy, los uso mas que nada como tocador, para las manos y tampoco he notado que mis manos se irriten ni nada por el estilo.
Responder