Base de glicerina
Re: Bienvenidos al nuevo foro de mendrulandia
yo no soy mendru, pero ahi va:
tendria que quedar como una mayonesa, espesito, pero por efecto del acido estearico se te va a quedar en seguida trazado, yo le doy con la batidora hasta que puedo.
espero que te ayude
saludos!
tendria que quedar como una mayonesa, espesito, pero por efecto del acido estearico se te va a quedar en seguida trazado, yo le doy con la batidora hasta que puedo.
espero que te ayude
saludos!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
Base de glicerina
Yo lo meneo a mano hasta que queda liquido y espeso porque en un primer momento se pone granuloso y duro como un cuerno.
- mendru
- Contactar:
Re: Base de glicerina
Hola Hugo.
He movido el tema ya que este lugar me parece más adecuado.
Un saludo y bienvenido.
He movido el tema ya que este lugar me parece más adecuado.
Un saludo y bienvenido.
Hola Jaboneros!!!!!!
Alguien sabe que puedo hacer si tengo una base de glicerina suda con la humedad?
Le puedo agregar propilengicol???
Alguien sabe que puedo hacer si tengo una base de glicerina suda con la humedad?
Le puedo agregar propilengicol???

- mendru
- Contactar:
La puedes envolver con film. No es que sude es que absorve la humedad del ambiente.
Mendru, no logro que mi base de glicerina se haga toda liquida cuando agrego el jarabe y los
demas...(alcohol, propilengicol,y glicerina), aun cuando lo ponga de nuevo a calentar y llegue
a lo 90 C....la mitad es liquido y la otra mitad se solidifico.
Asi que la parte liquida la puse en el molde y la solida lo meti al horno como a 90C con el 5% de agua pero no se hace liquido....
Creo que necesito un taller Mendru... no hay talleres virtuales ???
demas...(alcohol, propilengicol,y glicerina), aun cuando lo ponga de nuevo a calentar y llegue
a lo 90 C....la mitad es liquido y la otra mitad se solidifico.
Asi que la parte liquida la puse en el molde y la solida lo meti al horno como a 90C con el 5% de agua pero no se hace liquido....
Creo que necesito un taller Mendru... no hay talleres virtuales ???

hola, estuve el otro dia en riesgo pedi acido estarico (para hacer la base) y me dieron un paquete que pone estarina, le dije que no no queria estearina sino acido estarico y el chico me juró y perjuro que era lo mismo, alguien la ha comprado en riesgo y sabe si es lo mismo o no?? a ver si tengo un kilo en mi casa que no me sirve para nada... 

- sahory
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola he estado leyendo el hilo y solo quería comentar que en la primera página la foto que pone mendru del producto no está bien formulado. El ácido esteárico solo tiene 2 átomos de O.
Su fórmula sería CH3(CH2)16COOH o C18H36O2, asi que yo no me fiaria mucho de una etiqueta mal codificada.
Un saludo.
Su fórmula sería CH3(CH2)16COOH o C18H36O2, asi que yo no me fiaria mucho de una etiqueta mal codificada.
Un saludo.
- sahory
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Perdón que me dejo la mitad de la respuesta.
La estearina es un gliceril éster del ácido esteárico de fórmula molecular C57H110O6.
Espero haberos ayudado.
La estearina es un gliceril éster del ácido esteárico de fórmula molecular C57H110O6.
Espero haberos ayudado.