lo que Chiskis no puso en su lista: un extintor

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: lo que Chiskis no puso en su lista: un extintor

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Nov 2011 08:46

Vaya susto, suerte que no te paso nada :smt086 :smt086 :smt086

Pero mira está bien que lo cuentes porque luego cuando avisas de esto (se rien y escojonan de una) diciendo que ¡¡que alarmismos! y jijiji, pues No :roll: :roll:

La base de glicerina tiene sus peligros y un extintor es otro accesorio jabonero a tener en cuenta :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: bueno a falta de extintor un poquito de cuidado :lol: :lol: :lol:
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: lo que Chiskis no puso en su lista: un extintor

Mensaje por xile » 15 Nov 2011 09:28

el susto no te lo quita nadie!y las ganas de volver a intentarlo tampoco jejej
asi es que ponte manos a la obra con la glicerina al micro que es más segura y ensucia mucho menos :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: lo que Chiskis no puso en su lista: un extintor

Mensaje por angeles » 15 Nov 2011 11:41

si, aunque el susto es morrocotudo, las ganas de jabonear no se quitan :lol: de hecho, en cuanto controlé el desastre , me puse de nuevo manos a la obra y terminé la receta .
Conchip, te mandaré un privado, me interesán tus extintores :lol:
Gracias por estar ahí y un beso gordo para todos-todas :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: lo que Chiskis no puso en su lista: un extintor

Mensaje por Elena... » 15 Nov 2011 21:54

Gracias Angeles por contarlo, siempre va bien recordar estas cosas, a mi hoy, me ha pasado algo que aunque no ha llegado a llamas, es bueno tomar en cuenta también...

Estaba haciendo mi lavado con sal en la vitro, pues resulta que hacía mucho que no la usaba (la vitrocerámica) porqué uso un fuego de inducción portatil que compré hace un año, ya que gasta menos, es más rápido, limpio y seguro...pero tuve que usarla porque la olla del jaboneo no iba en el fuego de inducción, :( en el fuego de detrás tenía un cacharro de plástico donde metía la cuchara de mover...y entre que tuve muchas interrupciones haciendo el proceso, encendiendo y apagando...iyendome y volviendo a la cocina, y que perdí la costumbre de usar esa encimera, pues mientras movia la olla, me daba olor a chamuscado, yo toda extrañada, notaba un olor sintético, no propio de jabón...y el jabón no se acaba de refundir, yo cada vez más extrañada, hasta que en una de estas que cogo o dejo la cuchara me di cuenta del error, el fuego de la olla lo tenía apagado, el de detrás con el bote de plástico encendido... :o :o :o sólo se le hizo un agujero en el punto de apoyo de la cuchara, se había consumido unos 3cm2 del plástico. Y me acordé de ti y me dije menos mal que el envase estaba vacio, y sobre todo no había alcohol.
Lo que aprendí nunca usar la vitro como apoyo de nada, en especial de plástico, aunque sólo haya un fuego encendido, y comprar también un extintor o una olla de jaboneo, para el fuego a inducción, (lo que más cuenta me traiga) Creo que me confié porque además de no usarla hace tiempo, tengo el automático desconectado para evitar que se encienda por error porque es táctil, y ahora que me acuerdo voy a volverlo a desconectar, que tardaré en usarla otra vez. :beso:
Ah ( tampoco nos podemos confiar demasiado con los de inducción porque al apagarlos, se mantiene el calor residual que la olla le ha proprorcionado, aunque no dure mucho rato ese calor...)
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: lo que Chiskis no puso en su lista: un extintor

Mensaje por angeles » 15 Nov 2011 22:38

Hola day and night, menudo susto tambien el tuyo :o , menos mal que no ha sido grave. Y lo peor es como se te queda el cuerpo por haber fallado en lo más básico, en cosas que estamos hartas de oir, leer e incluso recomendar :? . Pero bueno , veamos lo positivo, las dos hemos aprendido, tu te compras tu olla y yo mi extintor :lol: :beso: :smt096 :smt096
brazoimpostor
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: lo que Chiskis no puso en su lista: un extintor

Mensaje por Atihcnoc » 17 Nov 2011 07:36

Hola chicas….tremendo susto se han llevado las dos :shock:

Angeles te aseguro que en un momento como el que pasaste, hasta el extintor se te iba a olvidar… yo nunca he tenido un accidente así, pero una vez me sonó la alarma de incendio de mi casa y no sabes que nervio, cuando llame al 911 no recordaba la dirección de mi propia casa :oops: te imaginas? por lo menos ahora ya sabes como reaccionar ante un momento así.

Day and Night, te recomiendo 100% la olla de cocción lenta para hacer jabón, eso si, fijare bien el tamaño porque tienes que dejar por lo menos 1/4 parte de la olla libre porque el jabón sube, pero es muy segura y no tienes que estar moviendo constantemente. Haces la traza, tapas y listo.

Suerte a las dos para la próxima!! :beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados