Base de glicerina para futuros jaboner@s

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Base de glicerina para futuros jaboner@s

Mensaje por Marisa » 28 May 2012 11:23

Buenos días.
Otro año más os presento la base de glicerina que utilizaré en la guarde de mi nieto para hacer jabones con los niños.
Está hecha con la receta de Marta y con alguna modificación sugerida por Fati (muchas gracias), recurrí a ella porque el año pasado, siguiendo la receta original, los jabones no endurecían y al sacarlos de la nevera, con el calor de estas fechas se volvían muy blandos, lleva cinco días hecha y al tacto está muy dura, espero que de buen resultado.
Bases.jpg
Bases.jpg (57.05 KiB) Visto 3203 veces
A una parte le añadí dióxido de titanio para que hagan inclusiones; no parece muy trasparente pero es por el fondo de la foto, y porque son dos kilos y medio.
Pasarán una mañana entretenida y mi nieto super orgulloso.
Marisa
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de glicerina para futuros jaboner@s

Mensaje por Bebita » 28 May 2012 16:11

Se ven divinas!!! Muy bien hechas las dos y sera una experiencia unica esa sesion jabonil con niños. Quisieras comentar las modificaciones que le hiciste a la receta? (si puedes... ;) )
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Base de glicerina para futuros jaboner@s

Mensaje por Fati » 28 May 2012 18:09

Salió estupendísima, Marisa, felicidades! Con solo algunas modificaciones salen cosas excelentes.
Has probado la dureza? Como quedaron los valores?
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Base de glicerina para futuros jaboner@s

Mensaje por NoeRam » 28 May 2012 18:29

Se ve muy bien!
Tendré que buscar la receta de Marta y experimentar, ya que las nenas quieren hacer jabón conmigo.

A disfrutar del día con los niños!!!
:beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de glicerina para futuros jaboner@s

Mensaje por martirio » 28 May 2012 18:30

Jo...y tan estupendas. Yo he hecho con mis sobrinos y dusfrutaron como enanos!!!! Seguro que triunfas.
Enhorabuenaª
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Base de glicerina para futuros jaboner@s

Mensaje por Marisa » 30 May 2012 12:46

Hola a tod@s.
Quería saber el resultado que me daría esta base para que no sucediese lo mismo del año pasado he hice un jaboncito ayer, le dejé al sol todo el día, calculo que hubo una media de 30º.
verde.jpg
verde.jpg (76.05 KiB) Visto 3099 veces
Por la noche al volver del trabajo, seguía duro, compacto y así sigue, lo cuál es una alegría.
Dejaré un par de semanas de curación y a hacer jaboncillos.
Los cambios que hice respecto a la original de Marta(ella utiliza coco-esteárico ó coco-manteca de cerdo) es que utilicé los dos y manteka de karité, os dejo la receta por sí os interesa, adaptarla según vuestras necesidades.
450 coco
100 manteca de karité
100 ricino
100 manteca de cerdo
100 esteárico
50 girasol
900 alcohol
180 glicerina
345 diluidos en 285 de agua
135 de sosa en 345 de agua
Fati, los valores de los jabones de glicerina siempre me salen con una limpieza altísima, por eso sólo los hago como entretenimiento para los chicos, nunca los utilizo a nivel personal.
Espero os sirva
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de glicerina para futuros jaboner@s

Mensaje por Bebita » 01 Jun 2012 22:18

Gracias por compartir tu experiencia. Comparto tu alegria Marisa!!! :D Me es muy grato que una compañera logre con exito y calidad lo que se ha propuesto. A mi me han dado mas de un disgusto las bases porque me salen bien de dureza y transparencia pero no funden como las comerciales. Demoran en derretirse y ademas hacen una espuma inmanejable, como consecuencia pierdo buena parte de la base. Como te ha ido a ti con el fundido de esta receta?
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Base de glicerina para futuros jaboner@s

Mensaje por Marisa » 02 Jun 2012 11:36

Hola Bebita.
La base tiene 10 días hecha, y lo poco que he utilizado para probar dureza, espuma, colores, me ha dado un resultado estupendo, excepto con el color rojo.
El fallo de las anteriores era por la dureza, con el calor se derretían, esta, muy bien, aguanta, y no cuesta nada fundirla, la que saqué para el jaboncito de la foto y otro similar en 6 segundos al micro se habían fundido y da muy buena espuma.
Después de leer el post de Maribel hice una prueba con el rojo y migra, eso en uno recién hecho, en otro he metido inclusiones de otro jabón rojo con más de seis meses y no ha migrado nada.
Esperaré otra semana más para trabajar con ella, mientras está guardada en un taper y bien cerrada para que el alcohol no se evapore y sea fácil fundirla.
Espero haberte sido de ayuda.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de glicerina para futuros jaboner@s

Mensaje por Bebita » 02 Jun 2012 12:09

Pues si funde bien no se puede pedir mas. Quizas en la mia buscando tanta dureza me pase! :lol: Hare una nueva prueba y veremos como me sale. Seras la primera en saberlo. ;) Muchas gracias por tu amable respuesta. :beso: :beso: :beso:
jabon y arte
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2012 01:36
Ubicación: colombia

Re: Base de glicerina para futuros jaboner@s

Mensaje por jabon y arte » 06 Nov 2012 11:43

Marisa. hablas de la receta de Martha , cual es la receta original.
Además queria preguntarte si tu base suda mucho o es bastante seca?
gracias por compartir tu experiencia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados