jabon sin historias no naturales a ser posible

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Jul 2012 15:13

Thamy escribió:Mamá Tierra!!! también pido permiso para sacar información de tu tríptico! está buenísimo muchas gracias!

:beso: :beso:
Podeis usarlo todos!! en mi opinión, necesita más contenido pero en síntesis, da mucha información sin agobiar al lector...(perdonad mi deformación profesional como pedagoga jajajaja)
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Mamá Tierra » 10 Sep 2012 14:13

oye Pann me acabo de acordar de tus jabones, ¿que tal te fueron? les está ayudando??
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2012 16:48

Paan escribió:muchas gracias por responder.
El problema de la sosa es que me da bastante miedito, porque siempre aconsejais utilizarlo con mascarilla y guantes y me da la impresion que me voy a envenenar.
Podria hacer jabon mas liquido como el gel de ducha??
Pues lo que está claro es que a ti te va mejor los jabones de glicerina, osea de base de glicerina, los tipicos de fundir y verter; eso si, enriquecidos con todos sus aditivos e ingredientes.

De todas formas aqui hay gente que ha tenido esos problemas que tu cuentas de tus niños y al usar nuestros jabones naturales (han mejorado o desaparecido los sintomas), desgraciadamente es asi el jabon natural es mucho mejor que el jabon que se compra por ahi :lol: :lol: ; y el jabon saponificado de aceite de oilvia 100% (el de castillas de toda la vida muchisimo mejor que el que se hace con base de glicerina)....

Como tu vives en madrid lo tienes fácil puedes apuntate a cursos de elaboracion de jabón son economicos y entras en contacto con todo eso que te da miedo (que a todos nos ha dado al principio) pero nada mas.. hay que tenerle respeto y respetar las normas de seguridad; no porque te vaya a saltar en un ojo siempre gotas de sosa, sino porque 1 sola vez que te salte te lo puede quemar...

Bueno mas consejos no te puedo dar; tambien puedes usar la tegobetaina y venden muchos ingredientes que pueden crear espuma y puedes hacer tus geles y champus, creo que en aromazone venden muchos de esos... en fin que como el jabon natural no hay otra cosa mejor, si es que no podemos hablar del jabon artesano sin hablar de "historias naturales" porque aqui somos cientos los que comprobamos los beneficios.
Burbuja Maribel
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2012 17:08
Ubicación: Galicia

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Burbuja Maribel » 07 Nov 2012 14:05

Mamá Tierra, sé que me das permiso pero quiero avisarte de que pondré el tríptico en mi blog, es una información muy clara y muy concisa. Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Mamá Tierra » 07 Nov 2012 15:10

Yo tb lo tengo en mi blog, en un apartado que pone FAQ (preguntas frecuentes), por si te sirve jeje
Eso sí, si no te importa, incluye la fuente! besossss
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por iespejel » 07 Nov 2012 20:49

Se me ha ocurrido que además de hacer jabones para tus hijos, dado que son pequeños, podrías hacerles bombas de baño con un poco de karité. Yo se las hago a mi sobrina que tiene dermatitis atópica y le encantan, dice que no necesita darse crema después de bañarse. Espero que te sirva. En el foro hay recetas de esto también.

Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados