jabon sin historias no naturales a ser posible

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Mamá Tierra » 13 Jul 2012 19:41

Alizzyta escribió: Mama Tierra excelente triptico, claro y al punto Felicidades! Lo he baja sin preguntar espero no te moleste.
Para eso está, para que se use!! ;)
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Paan
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2012 15:14
Ubicación: Madrid

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Paan » 13 Jul 2012 19:51

He recibido un correo de mi hermano que me manda una receta que a visto.
La receta dice que rallemos una pastilla de jabon de glicerina y al fuego pongamos agua y echemos la pastilla rallada, remover despacio y mientras al baño maria hay que deshacer la manteca y cuando ya este retirar del fuego y añadir el aceite de almendras y el aceite esencial mezclar bien y añadir esta mezcla a la del agua y el jabon rallado, mezclar bien y rellenar botes con esta mezcla.
Esta receta que os parece porque la a visto en you tube y la verdad no se si fiarme.
He visto en el mercadona sosa caustica es esa la que hay que utilizar para los jabones??
[color=#BF0000]Todos los animales excepto el hombre saben que el maximo de la vida es disfrutarla.[/color]
Avatar de Usuario
Paan
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2012 15:14
Ubicación: Madrid

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Paan » 13 Jul 2012 20:01

Huy Alizzyta lo que me cuentas es imposible en mi caso, los tendria que meter en una burbuja.
Vivo en el campo y tengo 4 gatas y 3 perras y se pasan el dia como tarzanes pero con el bañador puesto.
Lo unico que llevo a rajatabla es que les estoy embadurnando de crema todo el dia y los jabones naturales.
La verdad que cuando estan peor es en verano que estan todo el tiempo en la piscina y medio desnudos
[color=#BF0000]Todos los animales excepto el hombre saben que el maximo de la vida es disfrutarla.[/color]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Mamá Tierra » 13 Jul 2012 20:03

yo uso la sosa de carrefour que es al 99% de pureza. La receta está bien. Es más o menos lo que hago cuando quiero jabón liquido, pero no se si deberías ponerle aceites esenciales, pues no sé que tal iria con la dermatitis...seguro que l@s honorables podrán orientarte mejor ;)
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Carmen.A. » 13 Jul 2012 21:06

ese tríptico!!!!! :o :o ...pido permiso para ponerlo en mi blog...si es que no, respeto total,...pero es que es ideal para explicar el temita de la sosa,...que siempre está todo el mundo preguntando....seria de gran utilidad para todos /as, Mamátierra, eres la autora?? para poner la fuente... :beso: :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Carmen » 13 Jul 2012 21:31

Paan,
La sosa también se le pone a las aceitunas para quitarles el amargor y nos las comemos ;)

Si te da miedo usar el jabón con sosa con tus hijos puedes usarlo tú unas semanas y cuando veas la diferencia con respecto a los que no llevan sosa (pero sí ingredientes sintéticos) me atrevo a aasegurar que no tendrás ninguna duda en que tus hijos también los usen.
En este hilo http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=28&t=9905 se habló largo y tendido sobre lo beneficioso de usar jabón natural (¡¡con sosa, por supuesto!!).
:beso:
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por chiquitilla » 13 Jul 2012 21:32

Como te ha dicho Elessar, haz un jabón sencillo, castilla o coco-oliva con caléndula y el linimento oleocalcareo. Yo tenía la piel seca como un lagarto y al dejar de usar productos comerciales he mejorado un montón. Yo probé hace tiempo un jabón de glicerina y me resecaba mucho, lo que no me ha pasado con los que me hago.
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por mariposa » 13 Jul 2012 23:11

Paan quítate el miedo a la sosa ponte guantes, gafas y mascarilla por tu seguridad y mezcla en lugar ventilado cuando hagas la primera lejía te darás cuenta que no es para tanto es como el agua del mar con cuidado y con respeto se disfruta.
Hace poco enebat ( pincha en el enlace ) http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=13263 formuló un jabón para niños "avena para niños" lo llamó ( es una de la que más sabe por aquí, hay varias no creas no pienses que estamos solas ).
Los niños de la profesora de mi hijo tienen piel atópica, les preparé cerato y jabón de caléndula y me ha comentado que han mejorado mucho que las heridas se le curan rápido, para el verano les hice linimento oleo-calcareo con macerado de manzanilla y caléndula ( plantas metidas en aceite durante 40 días ) el olor a manzanilla era estupendo!!!!! es la misma crema que le pongo a mi hijo aunque no tiene problemas en la piel. Conseguirás que se le quiten pq aparte de los jabones y las cremas que les vas a hacer están el cariño que le vas a poner pq madre no hay más que una!!!!!. Una cosa muy importante los jabones debes esperar 30 días mínimo para poder usarlos. Besos y ya verás lo apasionante que es este mundo del jaboneo y sobre todo el foro de mendrulandia donde siempre hay alguien dispuesto a ayudar si el mundo fura como este foro irían las cosas muchísimo mejor pero........eso es otra historia. :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por blanca lopez » 13 Jul 2012 23:53

Hola Paan.
No tengas miedo con los jabones porque será lo mejor que puedes hacer por tus hijos.
Pero te digo una cosa... es imposible empezar a hace jabón de la noche a la mañana sin antes haberte atiborrado a leer con un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas y ya después te lanzas, que hacer un jabón sencillo no es nada complicado. Lo único importante es tener los conceptos muy claros para no tener dudas en lo que estás haciendo.

Esto que te digo no es para desanimarte sino todo lo contrario, pero es que es fundamental que tu tengas primero x conocimientos y luego preguntes las dudas que te vayan surgiendo y cotejando los datos.

Y después de haberte largado todo este rollo te doy la bienvenida a este mundillo nuestro jabonil que es el mejor sitio donde podías haberte metido :P

:beso:
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Mamá Tierra » 14 Jul 2012 11:53

Carmen.A. escribió:ese tríptico!!!!! :o :o ...pido permiso para ponerlo en mi blog...si es que no, respeto total,...pero es que es ideal para explicar el temita de la sosa,...que siempre está todo el mundo preguntando....seria de gran utilidad para todos /as, Mamátierra, eres la autora?? para poner la fuente... :beso: :beso:
Claro que lo puedes usar, es un triptico informativo y las fuentes son diversas, vamos que la información no es mia, está en los libros de elaboración de jabón y temas que se hablan aquí por tanto solo he organizado una información que ya existe. Podeis usarlo y debeis usarlo, así la información estará más contrastada. Imaginaos que una persona se mete en un blog de los vuestros y ve esta información, no la cree así que sigue mirando blogs, pero...¡sorpresa! todos tienen la misma información...además, yo pienso que la verdad es el mejor remedio contra el miedo infundado.

Un saludo!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados