jabon sin historias no naturales a ser posible

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
Paan
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2012 15:14
Ubicación: Madrid

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Paan » 14 Jul 2012 12:57

Muchas gracias a todas por darme estas explicaciones.
Leer ya he leido bastantes cosas, lo que no encontraba era un sitio donde me pudiesen orientar, pero veo que ya lo he encontrado.
Despues de leer el triptico y que todas vosotras me animais a quitarme el miedo y otras cosas que he leido, aprovechando que los niños se van con sus abuelos 20 dias y no andaran por aqui cotilleando, he decidio hacer jabon para el suelo, ayer compre sosa de 99% y siempre tengo aceite usado porque lo llevo a reciclar asi que a partir de ahora lo reciclare para mi.
Despues lo intentare con un jabon sencillo y antes lo probare yo no vaya a ser que me salga mal y les jorobe mas la piel.
Por cierto el aceite usado como lo limpiais porque hay posos he probado con un colador pero siguen quedando restos.
[color=#BF0000]Todos los animales excepto el hombre saben que el maximo de la vida es disfrutarla.[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Climene » 14 Jul 2012 13:44

Yo lo voy guardando en botes de cristal, y los posos más finos se van quedando abajo por decantación, así cuando lo voy a usar siempre está como colado (la parte de abajo obviamente la desecho).
Para que limpie bien yo en la calculadora pongo sobreengrasado -20%, es decir, el jabón llevará un 20% de sosa de más, puede parecer mucho pero para todo el aceite que lleva la receta realmente no es tanto, y así me aseguro que deja bien la ropa y todo lo que friego con ese jabón.
No tengas miedo a probar, hay que tener precaución, pero este foro está lleno de gente que puede relatar sus buenas experiencias al pasarse al jabón natural, son todo beneficios para la piel.
¡Suerte con tu primer jabón!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Azimut » 14 Jul 2012 18:43

Yo hago como Climene, cuelo, dejo decantar en botellas (reciclo las de agua), cuelo sin llegar al final de la botella y ya. Lo mejor es no aprovechar tanto el aceite de la cocina para que no esté quemado. Comencé con un SE de -10%, luego de -15% y ahora me encanta el de -20%. Lo tengo adoptado. :lol: :lol: :lol:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Carmen.A. » 14 Jul 2012 22:04

gracias MamaTierra, eres un sol...como toda la gente de este foro.. :beso: :beso: ...siempre me alegrais el dia... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Paan
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2012 15:14
Ubicación: Madrid

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Paan » 16 Jul 2012 11:15

Hola Climene
He puesto en la calculadora -20 pero da valores en rojo y segun dice la explicacion si algun valor sale en rojo hay que equilibrar con otra grasa o proporcion.
burbujas 35
persistencia 33
acondic. 34
Estos valores son los que daran la espuma del jabon y lo que dura la espuma, da lo mismo?? es que tambien queria probarlo con los cacharros.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Maribel. » 16 Jul 2012 11:25

Paan, la calculadora está pensada para jabones para la piel, por eso te da valores en rojo, pero ese jabón, para fregar, va estupendamente.La calculadora lo que te está indicando es que no vale para la piel ¡Animo, que tu puedes!!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Paan
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2012 15:14
Ubicación: Madrid

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Paan » 16 Jul 2012 14:06

Gracias Maribel
La ignorancia a veces es muy mala :smt042 :smt042
Pero se que lo conseguire :smt107 no solamente hacer jabones, tambien entender la calcularora sin volverme :smt090 :smt090
Entonces hago el jabon con las cantidades de sosa 174 y agua 448, con un sobrengradado de -20 y concentrado del 28% que me da la calculadora??
[color=#BF0000]Todos los animales excepto el hombre saben que el maximo de la vida es disfrutarla.[/color]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Mamá Tierra » 16 Jul 2012 17:16

Cuando veas que puedes hacer jabones de calidad tú misma entonces es cuando te volverás loca! jejejje espera a probar el gustazo de un jabón casero en la piel, y salir de la ducha sin necesidad de echar mano a la leche corporal!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por mimoko » 16 Jul 2012 17:56

Paan, enhorabuena por lanzarte!!!!
a mi me da una alegria cada vez que en vez de tener que llevar el aceite al punto verde, lo convierto en superdetergente.... :D :D :D :D :D

las cantidades que has puesto , con ese sobreengrasado son para 1 kilo de aceite, y si, te saldra!!! :D

y luego poco a poquito, tu primer castilla, tu primer cocoliva....hasta que hagas "el primér jabón fetén"

Y entonces verás como es totalmente cierto lo que dice mama tierra...una vez has usado tu primer buen jabón cosmético, no pararás.
Mamá Tierra escribió:Cuando veas que puedes hacer jabones de calidad tú misma entonces es cuando te volverás loca! jejejje espera a probar el gustazo de un jabón casero en la piel, y salir de la ducha sin necesidad de echar mano a la leche corporal!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon sin historias no naturales a ser posible

Mensaje por Thamy » 19 Jul 2012 06:43

Mamá Tierra!!! también pido permiso para sacar información de tu tríptico! está buenísimo muchas gracias!

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados