glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: glicerina

Mensaje por lucasfava » 03 Oct 2009 23:03

Digo es un queso o un jabón :lol: :lol: :smt065 :smt065 :smt065
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: glicerina

Mensaje por GENTYLEZZA » 04 Oct 2009 01:17

Linda Juani.
Una de las cosas que más valoro en las personas en su capacidad de aguante ante la adversidad o como dicen ahora los entendidos "" tolerancia al fracaso"".
Has demostrado en todo este tiempo que te conozco en el foro ir de menos a más y lograr verdaderas obras de arte con el jabón. Por lo mismo es que me he reído un kilo con los mensajes que has enviado con la bendita receta de glicerina que me imagino es la misma que hemos preparado todas : "" la receta de Mendru"".
Con esto te quiero decir linda Juani que te rias de este suceso .
Solución:
1 .- toma todo el pedazo de glicerina y lo metes nuevamente en la olla para disolverlo totalmente.
2.- cuando este todo disuelto lo llevas a tu molde circular que me pareció lindo .
3.- tapa el molde con un nylon grueso ( por si el molde no tiene tapa ) y lo presionas con un elástico o lo amarras bien para que no se escape rápidamente el calor .
4.- déjalo descansar hasta el día siguiente sin mirarlo ni moverlo.
5.- al día siguiente lo abres y verás que tienes tu pieza de glicerina convertida en un bloque listo para cortar.
Hemos aprendido en el foro que todo jabón tiene su técnica pero lo más importante es justamente que en el momento de enfriar o dejar saponificar (sea en frío o caliente) ; dejar quieto por algunas horas para que el proceso siga su curso sin intervención alguna justo hasta el momento de cortar la pieza.
Te aseguro que lograrás una linda pieza de glicerina 2.0.

¡¡¡ CUALQUIER COSA ES POSIBLE Y TU PUEDES HACER ESTO ¡¡¡

Cariños for ever para todos .
Evelyn
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: glicerina

Mensaje por juana74 » 04 Oct 2009 08:49

Gracias a todos por estar ahí y seguirme una vez más mis trequemenques con el jabón. Por vuestros consejos y demás.
Un beso enorme para todos :beso:
Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Oct 2009 10:43

Hay juana, vaya porqueria mi base de glicerina no hace nada nadita de espuma, creo que la tuya tampoco hace verdad??
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: glicerina

Mensaje por juana74 » 04 Oct 2009 15:40

Hola Mendruga,
sí que hace un poquito de espuma y está más trasparente y más sequita... ahora voy a hacer un refundido y la voy a utilizar... No te desanimes guapa, que seguro que le vas a sacar partido. Igualmente me enteré que la base no hace mucha espuma, con lo cual le voy a dar la vuelta a todo esto y a sacar lo mejor de todo ello...
BESOS GUAPA
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: glicerina

Mensaje por elenm » 04 Oct 2009 20:59

mendru escribió:Que raro.
Elenita, Elenita, que te gusta echarme la culpita.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Fina

Re: glicerina

Mensaje por Fina » 04 Oct 2009 22:59

Hola Juana, vaya odisea tu base de glicerina, jejejejejje, he visto que me preguntaste en mi blog, siento no haberte contestado antes, primero por que no me deja poner comentarios en MI PROPIO BLOG¡¡¡ que me da una rabia que pa que, y segundo por que lo he visto esta semana ya que he estado de fiestas( CARTAGINESES Y ROMANOS) y la fiesta es la fiesta y no tenia tiempo para nada, me alegro que te haya salido bien, Besos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados