glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

glicerina

Mensaje por juana74 » 01 Oct 2009 17:57

Hola hola hola...
:smt102 Tengo la base de glicerina en el horno y estoy emocionadísima... La próxima vez no uso batidora y así me ahorro la electricidad... jajjajaj bueno Todo va viento en popa a toda vela y por ahora no hay grumos, en media horica le pongo el jarabe y el alcohol :smt109 qué emocionante!!! y a más tardar mañana os cuelgo las fotos... He hecho para 3 kilitos... en fin que con todo esto llegan las preguntas
Cuando la funda le he de poner tan sólo unas gotas de colorante y entre el 2 ó 3% de esencia... imagino que hierbas también le puedo poner y aloe vera o arcilla y algas y cositas varias (no tengo ni idea de cuándo pero bueno, como hice 3 kilos podré ir probando)
La pregunta es referente al molde y al tiempo ...
¿me sirve uno de madera forrado con papel de cocina al igual que los otros jabones o no???
¿cuántos días debo de esperar para fundir?
Ea, ya escribí otro testamento...
:beso: :beso: :beso: :beso:

Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: glicerina

Mensaje por mendru » 01 Oct 2009 18:04

Esperar no hace falta que esperes. Molde mejor de plástico flexible que este no se pega. Y ponerle le puedes poner de todo pero antes de vender la leche hay que comprar la vaca. :lol:
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: glicerina

Mensaje por juana74 » 01 Oct 2009 18:23

einsh :smt093 no capto las vacas y las leches...
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2009 18:37

Juana por que dices que no vas a usar la batidora :shock: ??

Veras es que este fin de semana (que Dios me asista), queria intentar hacer la base de glicerina y me has dejado mosqueada.... :roll:
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: glicerina

Mensaje por juana74 » 01 Oct 2009 18:44

Hola Mendruga...
You don't worry be happy... lo he dicho porque en 2 minutejos estaba la traza que vaya alegría, vamos que me podría haber ahorrado esas pelillas de luz, tan sólo fue una pequeña bromilla, pero lo de los 2 minutos es en serio, bien espesita, preciosa y fantástica...
:beso: :beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: glicerina

Mensaje por dormi2251 » 01 Oct 2009 18:50

Pues me alegro mucho guapa de que te haya salido, la mía bueno ya lo vistéis el engendro que nos salió a Lourdes y a mi :shit: :shit: , en fin tomaré buena nota en el megataller para ver que es lo que hicimos mal :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: glicerina

Mensaje por juana74 » 01 Oct 2009 18:50

Lo prometido es deuda... las fotillos del proceso (a cachos que con la emoción y los nervios me olvidaba de hacer las fotos)
En fin, que me lo he pasado bomba, la he disfrutado un montón, me he olvidado de hacer un montón de fotos y ahora mi canija podrá hacer jabón con mami... con estos puñeteros días de lluvia se lo pasará genial conmigo.
Amigos jaboneros aquí os presento mi base de glicerina... mañana (o dentro un ratico) lo saco del cubo, que por no tener tapper de esas dimensiones he improvisado...

Pero en serio, animo a todo el mundo a probar la base de glicerina... ES SUPER DIVERTIDO!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
la masa sin jarabe ni alcohol, tras 2 horas de horno, no picaba pero el sabor djfldjfldadfjdasñldas Qué ajco!!!!
la masa sin jarabe ni alcohol, tras 2 horas de horno, no picaba pero el sabor djfldjfldadfjdasñldas Qué ajco!!!!
Base de glicerina001.jpg (113.2 KiB) Visto 1548 veces
Después de añadir el jarabe y el alcohol, sumergiéndome entre las espumillas.... qué bonito, qué bien me lo he pasado
Después de añadir el jarabe y el alcohol, sumergiéndome entre las espumillas.... qué bonito, qué bien me lo he pasado
Base de glicerina004.jpg (110.36 KiB) Visto 1548 veces
Ya colada... Fallo no tengo tappers para 3 pedazo de cacho de trozo de 3 kilos de base... jejejjeje
Ya colada... Fallo no tengo tappers para 3 pedazo de cacho de trozo de 3 kilos de base... jejejjeje
Base de glicerina005.jpg (114.24 KiB) Visto 1548 veces
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: glicerina

Mensaje por mendru » 01 Oct 2009 18:54

Me refería a que tenía que salirte primero para poder plantarte hacer todas las cosas que quieres hacer con ella. Parace que todo ha salido correctamente.
Estoy de acuerdo con que es divertidísimo hacerla. Dentro de unas horas podrás hacerle la foto al peaso de bloque ese.
gelyvicenttin

Re: glicerina

Mensaje por gelyvicenttin » 01 Oct 2009 19:00

Juana, muy ilustrativas tus fotos, mucha suerte mañana a la hora de desmoldar tu jabon... se que haras maravillas con tu preciosa hija y se la pasaran de lujo!!
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: glicerina

Mensaje por Lourdes. » 01 Oct 2009 20:48

Juana como alegro de que te haya salido :smt103 :smt103 :smt104 que envidia me da la segunda foto, con todo tan líquido....nuestra base siempre fue incluso más espesa que tu primera foto :smt101 :smt101
Que ganas que tengo de ver la foto de ese peaso jabón de 3 kilos!! :smt027 :smt027 :smt027
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados