Página 1 de 5

glicerina

Publicado: 01 Oct 2009 17:57
por juana74
Hola hola hola...
:smt102 Tengo la base de glicerina en el horno y estoy emocionadísima... La próxima vez no uso batidora y así me ahorro la electricidad... jajjajaj bueno Todo va viento en popa a toda vela y por ahora no hay grumos, en media horica le pongo el jarabe y el alcohol :smt109 qué emocionante!!! y a más tardar mañana os cuelgo las fotos... He hecho para 3 kilitos... en fin que con todo esto llegan las preguntas
Cuando la funda le he de poner tan sólo unas gotas de colorante y entre el 2 ó 3% de esencia... imagino que hierbas también le puedo poner y aloe vera o arcilla y algas y cositas varias (no tengo ni idea de cuándo pero bueno, como hice 3 kilos podré ir probando)
La pregunta es referente al molde y al tiempo ...
¿me sirve uno de madera forrado con papel de cocina al igual que los otros jabones o no???
¿cuántos días debo de esperar para fundir?
Ea, ya escribí otro testamento...
:beso: :beso: :beso: :beso:

Juana

Re: glicerina

Publicado: 01 Oct 2009 18:04
por mendru
Esperar no hace falta que esperes. Molde mejor de plástico flexible que este no se pega. Y ponerle le puedes poner de todo pero antes de vender la leche hay que comprar la vaca. :lol:

Re: glicerina

Publicado: 01 Oct 2009 18:23
por juana74
einsh :smt093 no capto las vacas y las leches...

Re: glicerina

Publicado: 01 Oct 2009 18:37
por jabonosa pilar
Juana por que dices que no vas a usar la batidora :shock: ??

Veras es que este fin de semana (que Dios me asista), queria intentar hacer la base de glicerina y me has dejado mosqueada.... :roll:

Re: glicerina

Publicado: 01 Oct 2009 18:44
por juana74
Hola Mendruga...
You don't worry be happy... lo he dicho porque en 2 minutejos estaba la traza que vaya alegría, vamos que me podría haber ahorrado esas pelillas de luz, tan sólo fue una pequeña bromilla, pero lo de los 2 minutos es en serio, bien espesita, preciosa y fantástica...
:beso: :beso: :beso:

Re: glicerina

Publicado: 01 Oct 2009 18:50
por dormi2251
Pues me alegro mucho guapa de que te haya salido, la mía bueno ya lo vistéis el engendro que nos salió a Lourdes y a mi :shit: :shit: , en fin tomaré buena nota en el megataller para ver que es lo que hicimos mal :beso: :beso:

Re: glicerina

Publicado: 01 Oct 2009 18:50
por juana74
Lo prometido es deuda... las fotillos del proceso (a cachos que con la emoción y los nervios me olvidaba de hacer las fotos)
En fin, que me lo he pasado bomba, la he disfrutado un montón, me he olvidado de hacer un montón de fotos y ahora mi canija podrá hacer jabón con mami... con estos puñeteros días de lluvia se lo pasará genial conmigo.
Amigos jaboneros aquí os presento mi base de glicerina... mañana (o dentro un ratico) lo saco del cubo, que por no tener tapper de esas dimensiones he improvisado...

Pero en serio, animo a todo el mundo a probar la base de glicerina... ES SUPER DIVERTIDO!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: glicerina

Publicado: 01 Oct 2009 18:54
por mendru
Me refería a que tenía que salirte primero para poder plantarte hacer todas las cosas que quieres hacer con ella. Parace que todo ha salido correctamente.
Estoy de acuerdo con que es divertidísimo hacerla. Dentro de unas horas podrás hacerle la foto al peaso de bloque ese.

Re: glicerina

Publicado: 01 Oct 2009 19:00
por gelyvicenttin
Juana, muy ilustrativas tus fotos, mucha suerte mañana a la hora de desmoldar tu jabon... se que haras maravillas con tu preciosa hija y se la pasaran de lujo!!

Re: glicerina

Publicado: 01 Oct 2009 20:48
por Lourdes.
Juana como alegro de que te haya salido :smt103 :smt103 :smt104 que envidia me da la segunda foto, con todo tan líquido....nuestra base siempre fue incluso más espesa que tu primera foto :smt101 :smt101
Que ganas que tengo de ver la foto de ese peaso jabón de 3 kilos!! :smt027 :smt027 :smt027