Jabon con base glicerina de biodiesel

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Julian
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2012 18:28
Ubicación: Alicante

Jabon con base glicerina de biodiesel

Mensaje por Julian » 05 Nov 2012 19:17

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si alguien ha experimentado con la glicerina obtenida del proceso de biodiesel para hacer jabón. Dispongo de cantidad de éste producto ya que elaboro biocombustible, y me gustaría poder hacer un buen jabón desengrasante, no para uso higiénico personal. Gracias de antemano.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabon con base glicerina de biodiesel

Mensaje por magoo68 » 05 Nov 2012 20:24

Una receta de internet para jabón desengrasante:

1 galón de glicerina de biodiesel
1 cuartillo de agua
5.5 onzas de sosa

Calentar la glicerina a 150F, si se usó metanol, a 175 grados para etanol. Al agua a 100F añadir la sosa y disolver. Añadir a la glicerina y seguir calentando y batiendo la mezcla por 10 minutos. Bajar del fuego y seguir batiendo por 20 minutos, a baja velocidad si se usa batidora. Poner en el molde y abrigar bien. Dejar solidificar por 24 horas y cortar. Recomiendan dejarlo curar por una semana.

Estas otras recetas son de Rick Knicely, quien hace jabón con esta glicerina. Según él son jabones cosméticos.

ACEITE DE COCO Y MANTECA VEGETAL

51 onzas de glicerina de biodiesel (20% SAP)
8 onzas de aceite de coco
5 onzas manteca vegetal hidrogenada
4 onzas de sosa
15 onzas agua destilada
1 cucharada de lactato de sodio disuelta en el agua donde se va a preparar la sosa (opcional)
1 onza fragancia de preferencia

MANTECA DE CERDO

25 onzas de glicerina de biodiesel (24% SAP)
39 onzas de manteca de cerdo
6.22 onzas de sosa
15 onzas agua destilada
1 cucharada de lactato de sodio disuelta en el agua donde se va a preparar la sosa (opcional)
1 onza fragancia de preferencia

ACEITE DE COCO

50 onzas de glicerina de biodiesel (24% SAP)
14 onzas de aceite de coco
4.3 onzas de sosa
9 onzas agua destilada
1 cucharada de lactato de sodio disuelta en el agua donde se va a preparar la sosa (opcional)
1 onza fragancia de preferencia

Los tres jabones se pueden hacer en frío o en caliente. El recomienda revisar el SAP de la glicerina porque puede variar.

El lactato de sodio sirve para endurecer la pastilla y también para hacer la masa más fluida cuando se trabaja en caliente.

Suerte. Si haces las pruebas luego nos comentas qué tal.
alcon10
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2013 18:15
Ubicación: alicante

Re: Jabon con base glicerina de biodiesel

Mensaje por alcon10 » 01 Ene 2013 18:47

Hola felis año nuevo al foro

yo tambien hago biodiesel y me gustaria utilizar la glicerina para hacer jabon para lavadora e intentado meter los datos en la calculadora pero no me aclaro

La glicerina la caliento asta sacar el metanol y queda espesa como la miel aunque negra claro

Se admiten formulas

Gracias :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado