¿Le podriamos poner glicerina cristal?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
wody
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2016 19:09
Ubicación: Valencia

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por wody » 27 Oct 2016 17:50

Muchas gracias por tu ayuda, ya ya lo ví, pero indica que es el procemiento de Carlos Alberto y este utiliza el ácido esteárico creo recordar.
Un saludo.

P.D. Efectivamente está muy bien explicado en su blog, ya lo he visto. Gracias.
ausente...

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por ausente... » 27 Oct 2016 18:26

Marpunt, al principio del hilo da una receta sin el ácido esteárico. En su blog la receta ya está modificada por lo que veo.
Creo que si miras el procedimiento aquí igual lo ves más claro
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... t=20#p9867
De lo que se trata es de que al mezclar las dos fases lo mantengas calentándose hasta que llegue a lo 90 grados.
wody
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2016 19:09
Ubicación: Valencia

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por wody » 27 Oct 2016 23:36

Muchas gracias por la aclaración. Ahora quiero compartir con vosotros el resultado.

Después de haberlo hecho según la receta y haberse solidificado perfectamente en un blister de plástico de los tipicos contenedores de carne al ir a calentarlo hoy para disolver en él el azucar la he liado parda, :lol: :lol: :lol: sí,

Se me ha roto por la base, he llenado el plato del microhondas de jabón liquido de Glicerina por un lado y por otro lado el bloque que todavía no se había disuelto se ha caido al suelo, ha dejado las puertas de los muebles de la cocina llenas de chorreones que parecian cera derretida, (espero que no se queden de por vida jajajajaj), un olor a alcohol en toda la casa que para que contaros, (creo que hasta mis loros decían tonterías) lo he recogido todo como he podido en una jarrita de plástico para poder disolver el azucar, lo he conseguido y lo he vertido en un taperware que después de estar toda la tarde ahí, no se ha solidificado ni a la de tres, lo he metido en el frigorífico y aún así sigue liquido. Me lo habré cargado?, lo podré arreglar? Como? Se dará cuenta mi mujer de los chorreones en las puertas?, podré seguir con la afición?, continuaré vivo mañana?, no se, me da la impresión de que no he empezado con muy buen pie. Si sigo mañana entre vosotros os relataré la segunda parte. :roll:
Buenas nichesss
wody
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2016 19:09
Ubicación: Valencia

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por wody » 28 Oct 2016 20:09

Al final al sacarlo del frigorífico duro como una piedra y muy buena transparencia, pero al coger temperatura se ha ido poniendo gelatinoso y blando (no líquido) y la parte muy superficial líquida diría que es alcohol con alguno de los aceites. Lo puedo arreglar de algún modo? Gracias de antemano. Un saludo.
Fátima Meireles
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 06 Sep 2018 07:41
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Fátima Meireles » 27 Oct 2018 00:21

Parece um gel de Aloe Vera! Vou fazer agora mesmo! Obrigada pela generosidade!
Avatar de Usuario
Sandra Morais
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2019 03:11
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Le podriamos poner gliceina cristal?

Mensaje por Sandra Morais » 31 Mar 2019 20:25

martpunt escribió: 08 Oct 2009 14:25
com tanta informação eu vou tentar fazer, mesmo sendo iniciante

muito obrigada
Sandra Morais, Portugal- Algarve
https://www.facebook.com/Gagu2019/
burbujitas jaboniles
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2017 23:02
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por burbujitas jaboniles » 22 Abr 2019 21:14

Hola,aunque soy nueva en el foro llevo algo de tiempo estudiando esta enciclopedia jabonera que a mi parecer es una de las mejores,ayer me puse a elaborar la receta de Marpunt,todo bien hasta la parte en que se tiene que agregar el almibar. :? :? :? mi duda es si se la agrego ya que la formula esta casi liquida,pienso que al final va a quedar igual de liquida.Pregunto si podria agregar acido estearico para obtener dureza en la barra . Espero puedan ayudarme. :P :P :P :P
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por mendru » 23 Abr 2019 10:32

Sí, se lo podrías añadir siempre que corrijas la fórmula.
Mira esto: https://www.mendrulandia.es/procesos/ha ... _glicerina
burbujitas jaboniles
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2017 23:02
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por burbujitas jaboniles » 23 Abr 2019 11:37

Muchas gracias Mendru por la pronta respuesta,hare exactamente lo que me dices,enviare fotos apenas lo consiga. :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados