¿Le podriamos poner glicerina cristal?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por selene » 25 May 2012 21:53

Alcohol de 96º. Yo lo compro en la farmacia, también lo hay en las droguerías. No se si te será fácil adquirirlo, si utilizas otro alcohol, tendrás que tener en cuenta la cantidad de agua que tiene al calcular tu receta...
http://arte-jabon.blogspot.com
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Thamy » 26 May 2012 06:59

Muchas gracias Selene me has ayudado mucho!!! :D me pondré a experimentar a ver si me queda tan transparente (ojalá para que me resulte lo que tengo pensado) y apenas tenga todo les cuento si resulta o no mi experimento :mrgreen:

:beso: :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Bebita » 26 May 2012 07:51

Compañeras, este es un hilo de sumo interes para mi. He hecho bases sin lograr el resultado esperado y como consecuencia abandone los intentos. Nunca logre el color que deseaba y al derretir mi base se creaba una espuma incontrolable. Uno de los aspectos que a mi juicio tiene que ver con ese color amarillo es el azucar. Quisiera no utilizarla o reducir mucho la cantidad que pongo. Que sustitucion podria hacer? Estaria bien probar con sorbitol? ;)
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Thamy » 07 Jun 2012 05:13

tengo otra pregunta...la receta dice que hay que calentar en el fuego hasta los 70º y que al otro día se funde de nuevo a fuego lento...y en varias partes he leído por ahí que las recetas de glicerina no se deben hacer al fuego porque por el alcohol explotan y ya he leído de varios accidentes con esto...

No pasa nada si hago esta al fuego o qué??? cómo la hago??? no quiero tener un accidente por ignorante :shock: :shock: :shock: tremendo susto que le doy a todos acá y no me dejarían jabonear más jajajaaja y yo me MUEROOOOO sin mis jabones!!! :cry:
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Marisa » 07 Jun 2012 07:59

Buenos días Thamy:
Nunca he tenido problemas haciendo la base de glicerina de Marta porque tomo mis precauciones, Cuándo los aceites y la sosa con el alcohol llegan a las 70º los aparto del fuego y hago la mezcla delante de la ventana de la cocina porque eso suelta mucho vapor, los aceites los derrito en una cazuela de acero inoxidable con el doble de capacidad de la que necesito porque al mezclarse eso bulle y sube mucho, echo la sosa a los aceites despacito y dando vueltas con una cuchara, cuando deja de bullir lo vuelvo al fuego hasta que alcanza los 85º, que suele ser, ya, lo aparto . No tienes porque esperar al día siguiente para añadirle el azúcar, en cuanto enfría, que se habrá quedado dura, ya puedes hacerlo.
Hazla con azúcar blanca, te saldrá trasparente,
Espero haberte sido de ayuda
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Thamy » 07 Jun 2012 15:22

Muchas gracias Marisa, me ha quedado claro, cuando lo haga añadiré el azúcar inmediatamente como me recomiendas.

Al hacerla me imagino que por el calor se evapora mucho alcohol..¿ese alcohol no se vuelve a reponer?
Al poner los valores en la calculadora me dan en rojo y muy bajos los valores de persistencia y acondicionado y una limpieza muy alta...¿es normal eso en un jabón de glicerina o debería estar en verde?
Pregunto porque nunca he hecho jabón de glicerina y esta vez me he animado a intentar, espero que todo resulte bien. Muchas gracias por todo :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Marisa » 07 Jun 2012 16:37

Al mezclar los aceites con el alcohol y la sosa lo pesas, después de llevarlo a ebullición y alcance los 85º lo vuelves a pesar, el alcohol que se haya evaporado lo repones.
Los jabones de glicerina siempre salen con esos valores, para que sean más hidratantes, al derretirlos se le añaden aceites buenos,miel, color, aroma, pero en muy poquita cantidad porque a las bases caseras, sí te pasas echándole aditivos, no endurecen.
Se pueden echar los aditivos en la fase final, después de echar el azúcar( recuerda qué para que salga una base trasparente tiene que estar muy bien disuelto y a temperatura alta al mezclarlo).
La mía como va a ser para que los niños experimenten con ella, ellos eligen aroma y color.
La única utilidad, aparte de ser muy vistosos y decorativos, que les he encontrado, son muy buenos para lavarte cuándo te haces un tatuaje, por lo secantes que son, recomendados por los tatuadores ( y personalmente comprobado por el novio de mi hija)
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Thamy » 07 Jun 2012 18:15

Ya está todo claro, muchas gracias Marisa por toda la ayuda! Cariños para tí :beso: :beso:
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por martpunt » 08 Jun 2012 19:12

Hazlo en hornillo eléctrico que si no se pueden prender los vapores del alcohol en la llama,sobretodo precaución.
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
Adricolombiana
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2012 02:53
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Adricolombiana » 13 Jun 2012 01:56

hermosuraaaaa, claro que es cristal..... diamante puro!!! que joya de receta, la probare!
Quien quiera volar deberá aprender antes a andar.
http://jabonessabonet.wordpress.com
"Gracias a quienes han visitado mi blog y lo siguen.... Yo sabia que pronto iba a tener seguidores jajajaja"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados