¿Le podriamos poner glicerina cristal?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
kata

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por kata » 27 Abr 2011 23:08

ANGELES.....ya me paso..hace como cuatro meses...y si hasta hace unos dias no me atrevi a probar más..pues me lleve un sustoo horribleeeeee!!!..ahora la hago al microondas..ni me acerco a la cocina, pues es de gas....hasta me da miedo llevarla a 80 grados , aunque sea de microondas el proceso....pero graciass por avisar!!..creo q atodos los que comienzan con la experimentacion de la glicerina hay q advertirselos!!! :shock:

me ham quedado bien, pero no logro que quede blanca cristal como la de Marta.... :? :? :? ....es como un misterio, siempre queda de tono amarillosito....habra algun componente que ayude a blanquear??????

Tù no usas azucar??? y como te queda??? transparente igual????
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por angie » 28 Abr 2011 00:30

Kata, si me queda transparente pero no cristal.
Tambien sigo experimentando hasta lograrlo.

No utilizo el azucar porque cuando hacia la mezcla de azucar agua, quedaba como amarillita y por consiguiente el jabón me quedaba amarillo.

Saludos
Angeles
laurilla

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por laurilla » 21 May 2011 02:41

felicidades de nuevo marta y gracias por la formula. Hice la base con la receta de manteca y aceite de coco y me ha quedado supertransparente. La deje un dia entero y estaba dura, pero al refundirla para añadirle el azucar y el agua no hay manera de que se endurezca. Solo si la meto en la nevera se endurece y se queda supertransparente pero si la saco, con el calor empieza a "sudar" la base y se pone blandita. ¿porque me pasa esto? ya me estrañaba que me saliera tan perfecta a la primera.
He refundido los aceites y mezclado con el almibar a 70 grados, pero luego....ahi sigue sin endurecer. ¿alguna sugerencia?
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por angie » 21 May 2011 03:19

Laurilla

Si le agregas acido estearico (unos 75 gr) puede ser que te enduresca, nada mas recuerda que lo tienes que calcular en la calculadora de mendrú porque se va a modificar la sosa y el agua.
Cuesta trabajo hacer el jabón con el acido estearico ya que en el momento en que mezclas aceite y sosa se te hace durisimo.

La sosa y los aceites tienen que estar a 70°
Hay recetas que ya estan en el blog donde incluyen el acido estearico.
Saludos
laurilla

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por laurilla » 21 May 2011 03:26

angie, lo he echo segun la receta de marta. Mezcle los aceites y la glicerina con la sosa y el alcohol a 70º. Luego lo deje hervir hasta los 85 le añadi el alcohol perdido lo retire del fuego y deje que se endureciera. Ahi si se puso muy duro. Al dia siguiente lo calente hasta 70 grados y le añadi el almibar a esa misma temperatura. Creo que segui todo al pie de la letra, pero no endurece nada. ¿cuando la mezcla llego a los 85º tenia que haberla dejado algun tiempo? yo lo retire cuando llego a esa temperatura.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por angie » 21 May 2011 03:40

Mira Laurilla, yo la hago diferente pero sigo experiemtando porque no me queda cristal.
Utilizo el metodo de Carlos Alberto mezclo los aceites y la sosa a 70°, luego lo pongo a la lumbre (baño maria) como una hora. Dale una meneada con pala de madera. despues hago la prueba de la lengua. Esta la hago metiendo un cuchillo de plastico para sacar un poco de la mezcla, espero a que se enfie y luego le paso la lengua, si no pica ya esta listo.
azize
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2012 20:31
Ubicación: republica dominicana

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por azize » 04 Mar 2012 23:09

Soy nueva en este foro y nueva en los jabones. Mil gracias ya que buscando esta receta es que llegue a este foro.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Le podriamos poner gliceina cristal?

Mensaje por Thamy » 24 May 2012 19:21

martpunt escribió: RECETA GLICERINA CRISTAL
INGREDIENTES:
150 gr de aceite de coco
150 gr de manteca de cerdo
300 gr de alcohol
60 gr de glicerina liquida
115 gr de azúcar diluidos en
95 gr de agua 45 gr de sosa diluidos en
115 gr de agua
Hola, quería rescatar este tema porque ando buscando una base de glicerina como esta para hacer un experimento que tengo en mente y esta me sirve mucho, pero tengo una duda, cuando en la receta dice 300 gr de alcohol...¿a qué tipo de alcohol se refieren??? el de farmacia o cual??? Gracias! :beso: :beso:

Ah! y edito para preguntar también si la manteca de cerdo se puede reemplazar por alguna otra que aquí no sé donde conseguirla :oops: :oops: por cuál se podría??? o ya no quedaría tan transparente como la de la foto si la cambio??? :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por selene » 24 May 2012 21:03

Yo sustituyo la manteca de cerdo por ácido esteárico. Puedes poner, sebo de vaca o manteca de karité, en general grasas que tengan una cantidad alta de ácido esteárico, es lo que va a dar dureza a tu jabón, ten en cuenta que ésta fórmula, tiene una gran cantidad de solventes.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Thamy » 24 May 2012 22:38

Gracias Selene, de casualidad sabes a qué alcohol se refiere la receta???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados