¿pueden los niños jabonear? AYUDA

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

¿pueden los niños jabonear? AYUDA

Mensaje por jabonera13 » 18 Ene 2013 13:07

he prometido a mi hija que haré jaboncitos para regalar en su comunion. Como insiste en ayudarme y no pienso dejarla acercarse a la sosa, iremos mañanaa compar barras de glicerina.
Para era muy sencillo, yo hago la mayor parte de lindos jabones de sosa, a ella le dejo hacer unos cuantos de glicerina con colorcitos chulos y todas tan contentas; Pero ahora me doy cuenta que lo mismo he sido una insensata inscosciente y os pido ayuda a los que de verdad sabeis de esto.
1ª-¿ Es segura la glicerina para que la manipule una chiquilla, aunque sea vigilada por mi?
2º¿ Pudedo yo, que he hecho 4 barras de jabón en toda mi vida y unos pocos en moldes, liarme a repartir jabones, aunque sea entre amigos, sin problemas.
Me explico. hasta ahora estoy contenta con mis resuntados (de hecho entusiasmada), Pero mi experiencia es poquísima, casi inexistente y me pregunto si (por supuesto sin querer) puedo hacer algo con los jabones que los convierta en peligrosos o malos para la piel de mis amigos. Veo mucho por el foro que los resultados de los jabones son inciertos enn ocasiones. ¿Es posible que siguiendo todas las indicaciones del jaboneo y haciendo unos jabones sencillos se pueda fastidiar la cosa hasta el punto del peligro?
Si para vender jabones hacen falta mogollon de requisitos, para regalarlos en plan masivo tambien habrá que tener cuidado ¿no?
por javor dadme opiniones, sobre todo lo de la glicerina. GRACIAS
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: ¿pueden los niños jabonear? AYUDA

Mensaje por Hathor » 18 Ene 2013 14:07

Hola!!!!

Yo creo que puedes hacer los jaboncitos con tu niña tranquilamente. Tú con ella claro, y dejándole hacer sólo lo que tú consideres, pero no hay problema. Con los amig@s de mi niña quedamos un día en casa de una amiga para que hicieran jabones todos juntos y hombre, estaban alborotados, porque eran 5 niñ@s de 7 años (y uno de dos años por medio también) y ya te puedes imaginar, pero los jabones los hicimos :lol:
La glicerina la íbamos fundiendo las mamis en el micro y ellos ponían el color y el aroma y lo echábamos "juntos" en los moldes,.... Todo fue bien.

Además, tú estarás "sólo" con tu niña, y estará traquila :D
Yo te animo a que lo hagas.

Y en cuanto a la otra cuestión,.... hombre desde mi super novata visión yo creo que tampoco hay problema. Yo he regalado muchos de estos jabones y nadie me ha planteado ninguna "queja", aunque eso no quiere decier nada, claro porque a alguien siempre le puede gustar, no gustar, ir mejor o peor,....
En cualquier caso es un regalo. El que lo reciba lo sabe y puede decidir además si lo usa o no,....

Un besote!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¿pueden los niños jabonear? AYUDA

Mensaje por Maribel. » 18 Ene 2013 14:14

Yo creo que tomando las medidas de seguridad oportunas, puedes hacer las dos cosas sin problemas. Yo he hecho jabones de glicerina con niños y se lo pasan bomba
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: ¿pueden los niños jabonear? AYUDA

Mensaje por LuzBe » 18 Ene 2013 14:29

Gracias a jabonera13 por plantear la cuestión, y a Hathor y Maribel por las respuestas, porque justo estoy en las mismas. Mi sobri ya me dicho en un par de ocasiones que quiere hacer jabones -toma pareado!- y, como tiene 7 años, evidentemente he descartado los de sosa y haremos de glicerina. Como de éstos no he hecho nunca, aunque parezcan fáciles, probaré primero yo solita, no vaya a ser...Si todo va bien, será este finde, de hecho estoy con un ojo al monitor y otro a la ventana a ver si llega el pedido, bizca perdía! :lol:

Saludos,

Luz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado