Piruletas de jabón de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
GOLITA

Piruletas de jabón de glicerina

Mensaje por GOLITA » 19 Oct 2009 14:10

Hola a todos, soy nueva en el foro y quieros daros las gracias por las cosas que he aprendido sobre los jabones. Quisiera hacer unas piruletas de jabón de glicerina para unos regalos, pero no sé la técnica para que me quede bien la espiral en el centro del molde . Si me podéis orientar cómo hacerlas os lo agradecería. Un saludo,
silvia

Re: PIRULETAS DE JABON DE GLICERINA

Mensaje por silvia » 21 Oct 2009 17:45

Hola golita y bienvenida, yo hago dos capas finas de jabon extendidas una encima de otra de cada color y luego lo enrollo como si fuera un rulo grande y lo voy cortando a rodajas. He estado mirando por internet haber si te veia alguna explicacion mejor con video pero no veo nada, y he visto este anuncio que me gustaria que le hecharais un vistazo.

FACUA.org - España - 21 de mayo de 2009
Consumidores en Acción informa de la existencia en el mercado de jabones con apariencia de caramelos y pasteles, que pueden ser ingeridos por niños con el consiguiente riesgo de asfixia.
Dos de los jabones tienen la apariencia de un caramelo y una piruleta y pertenecen a la marca Loydis. Los otros dos, de la empresa Taberdis, se asemejan a pasteles se venden con las denominaciones Volcán de Naranja y Baño Cremoso Virutas de Chocolate.
Tras ser localizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de su Servicio de Consumo en Sevilla, los cuatro jabones han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Los productos pueden ser objeto de "confusión con un alimento", con el consiguiente riesgo de "asfixia". Las marcas y las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas deben retirarlos del mercado.
FACUA pide a los consumidores que localicen estos u otros productos semejantes en el mercado que lo pongan en conocimiento de la asociación, a través del correo electrónico tudenuncia@facua.org o la página web tudenuncia.facua.org, indicando las características del mismo y el nombre y dirección del establecimiento.
La información facilitada por los consumidores, que FACUA trasladará a las autoridades de Consumo, facilitará su localización y retirada.

Casos similares en 2007
No es la primera vez que jabones que parecen alimentos son incluidos en la red de alerta. En 2007 se introdujeron en ella otros tres productos a instancia de la Xunta de Galicia, la Generalitat de Cataluña y la Junta de Castilla y León.
Se trataba de un jabón con presentación de tableta de chocolate "a la manteca de karite" de la mara Nesti Dante, varios jabones con forma de tartas y pastelitos de la marca Ancient Wisdom y otros con apariencia de piruletas cuya marca no fue identificada.


A mi me lo dijo una amiga que lo habia visto en el telediario pero no le di mucha importancia y hoy lo he visto en internet y la verdad que me da un poco de cosa de hacer mas jabones asin. Que opinais vosotros?
Besos :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: PIRULETAS DE JABON DE GLICERINA

Mensaje por mendru » 21 Oct 2009 18:02

Que si los vendes no deberías hacerlos así y si no los vendes deberías avisar de los posibles riesgos a quien los vaya a usar.
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PIRULETAS DE JABON DE GLICERINA

Mensaje por Luz de luna » 21 Oct 2009 18:18

Perdornar por mi opinión quizas no sea la mas correcta pero creo que los papas somos los que tenemos que tener la precaución de tener según que cosas fuera del alcance de los niños
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PIRULETAS DE JABON DE GLICERINA

Mensaje por Climene » 21 Oct 2009 18:40

GOLITA escribió:Quisiera hacer unas piruletas de jabón de glicerina para unos regalos, pero no sé la técnica para que me quede bien la espiral en el centro del molde . Si me podéis orientar cómo hacerlas os lo agradecería.
La experta en este tipo de cosas es Marina, ella hizo unas piruletas con refundidos que quedaron espectaculares.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PIRULETAS DE JABON DE GLICERINA

Mensaje por embat » 21 Oct 2009 18:56

Creo recordar que hace unos pocos años se pohibió la venta de jabones y velas con apariencia de alimentos. Incluso varias marcas han retirado las tartas de jabón. Pero yo digo lo mismo que Mendru, si los vendes no los hagas así y si es para regalar avisa de que es un jabón. A mi personalmente me gustan mucho con forma de piruletas. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Ana Paula

Re: PIRULETAS DE JABON DE GLICERINA

Mensaje por Ana Paula » 22 Oct 2009 15:01

que la gente es casi que idiota..es bien simple, un niño no es tonto, le da una chupeteada o un mordisco..y ya sabe que es asqueroso y no sigue!
jajajaja
les digo por experiencia, que mi niñito bastantes chupeteadas le dio a mis jabones cuando era más chico, y nunca le paso nada. Yo por las dudas, como hago jabones con forma de pastelito, les pongo un cartel bien grande que dice "NO ME COMAN!! SOY JABÓN!" por las dudas jajajajajaja
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: PIRULETAS DE JABON DE GLICERINA

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Oct 2009 16:40

Pues yo le doy la razon a:

Luz de Luna
y
Ana Paula
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PIRULETAS DE JABON DE GLICERINA

Mensaje por Conchip » 24 Oct 2009 22:46

Yo no las he hecho de espiral...pero tengo algunas que se quedan tambien muy chulas, te pongo las fotos....
Adjuntos
PICT0041_a95606.jpg
PICT0041_a95606.jpg (42.82 KiB) Visto 4897 veces
PICT0053_0c84e1.jpg
PICT0053_0c84e1.jpg (42.36 KiB) Visto 4897 veces
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PIRULETAS DE JABON DE GLICERINA

Mensaje por Conchip » 24 Oct 2009 22:49

otras.........
Adjuntos
P1050099_827f39.jpg
P1050099_827f39.jpg (35.96 KiB) Visto 4896 veces
P1050097_22872c.jpg
P1050097_22872c.jpg (67.91 KiB) Visto 4896 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados