perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

Mensaje por Elena... » 11 Feb 2013 02:15

Lo subo, y añado este video. http://www.youtube.com/watch?v=1z6aRxqU ... =endscreen en este, hay bastante fallos, falta que aconseje poner unas gafas como protección, aconseja batir más deprisa cuando cambia de color la mezcla y más deprisa...sin ser eso para nada necesario, lo enseña así como si fuese ese el método normal y necesario y con mayor peligro para que salpique, me ha extrañado que lo hagan con aceite de freir al 2 de sobre engrasado, pero luego añade espirulina y demás, con que la idea no es para la ropa...
No puedo entender que existan videos así...y con 900 me gustan, cuanta gente está aprendiendo mal ha hacer jabón.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

Mensaje por Nizte » 11 Feb 2013 02:54

Mi abuela decía que “no hay nada mas atrevido que la ignorancia”.
Cuento anécdota:
Por trabajo suelo ir de vez en cuando a la calle Preciados, con lo cual aprovecho y me doy una escapadita a Riesgo. Como siempre suele estar hasta la bandera, no puedes evitar escuchar las conversaciones de algunas personas que como yo estamos esperando turno.
Se escucha de todo, yo le he recomendado este foro a varias personas y normalmente toman nota y dan las gracias, pero el otro día había una señora dando clases magistrales a sus dos acompañantes, y yo, cuando escuche que los jabones podían usarse a los 3 o 4 días ya no pude callarme, le dije que era peligroso y que no tenía por que fiarse de mi, que mirase en este foro y contrastara la información.
La respuesta me dejó de piedra. Me dijo que a ver si no lo sabría mejor ella, que había hecho un curso con el dueño de una fabrica de jabón, que unas “marujas” que se aburrían y se dedicaban a charlotear en un foro.
Podéis imaginar como se me quedo el cuerpo?
Así que por lo que se ve, y como este hilo está demostrando, el mundo está lleno de personas con las ideas equivocadas.
Ahora toca “ponerle el cascabel al gato”
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

Mensaje por gilmarlen » 11 Feb 2013 06:09

Oh Dios!! pero qué cosa más peligrosa, que irresponsabilidad y cuánta gente que se puede hacer daño al intentar esto :shock:

yo igual ya reporté y le di "unlike"

Nitze, me podría imaginar tu expresión cuando te dijo eso la mujer, pero ya ves, estas marujas cuando menos sabemos de lo que hablamos y no andamos pelando la piel de la gente por ahi :lol: :lol:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

Mensaje por vanuplio » 11 Feb 2013 09:25

Nizte no te preocupes, que seguro que las amigas que guardaron silencio, fueron las primeras en mirar en el foro y en desconfiar de la información que le dieron su "amiga", pero claro no se lo reconocerán nunca, porque si se ha encarado contigo de esa manera,... seguro que al final las amigas oyentes aprenderán a hacer jabón de verdad y no el de la "terrorista de pieles". :beso:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

Mensaje por Jorge B » 11 Feb 2013 12:22

:smt080

Estoy tan indignado como todos los comentarios que me antecedieron, que manera mas estupida y peligrosa, hay gente de verdad que no toma esto con seriedad y sube cualquier burrada a la web, en serio como pueden subir estos "supuestos" tutoriales no teniendo la menor idea de como se hace un jabon, las medidas de proteccion, etc, etc,.

Una total verguenza. Ojala la gente no siguiera ese tutorial.


:cry: realmente es triste como esta gente no tiene cuidado ni de si mismos, ni de los demas.!
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

Mensaje por Carmen » 11 Feb 2013 14:10

En YouTube hay perlas a miles. Para muestra, un botón
(Elena... no digas nada de guantes y protecciones varias, por favor :lol: )
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

Mensaje por Elena... » 11 Feb 2013 15:05

Esa otra parece dar bastantes más datos, pero ¡Que valiente! con ese garbo batiendo tan cerca la mano de la masa, sin guantes, y claro al tema de la seguridad por supuesto se le olvida hacer mención. Desde luego lo que sorprende es que no pasen más cosas de las que pasan o puede que simplemente no nos enteramos...
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

Mensaje por grindel » 12 Feb 2013 14:46

:shock: :shock: :shock:
es increible que la gente se atreva subir cosas asi... asique ahora entiendo, como a veces, la gente le mencionas jabon casero y se echan las manos a la cabeza o lo menosprecian, porque si yo uso un jabon de esos ( contando con la hipotetica situacion de que parto de la mas absoluta ignorancia y no sabiendo nada de jabones...) con razon si me ofrecen otra vez NO los querria ni en pintura...por la mala experiencia que eso supone...eso genera desconfianza y lo acaban pagando los justos...como dice el refran.

El otro dia estuve en un mercado medieval, habian varios puestos con "jabones naturales y caseros" de aloe vera, sal, arcillas... QUE HORROR!! siento escribir en mayusculas, pero es increible lo que me encontre, trozos mas secos que el esparto, me sorpredio que eran para lavar, pero no pesaban, parecia corcho... :shock:
otros de aloe vera, se me ocurrio coger un trozo para olerlo y testarlo... bueno, bueno, bueno... o el jabon estaba recien hecho o tenia un exceso de sosa increible, pues casi me hace un agujero en los dedos con los que lo toque, gracias a dios habia un fuente y pude enjuagarme que si no los pierdo!! :? pregunte al tendero y no tenia ni idea de jabones, los hacia un amigo... :shock:
otros (de aditivos varios)parecian gelatina, no tenian consistencia alguna, esos estaban plasitficados y no pude testarlos mas de cerca, pero al intentar cogerlos se deformaban... ya os digo, gelatina... y a unos precios desorbitados!!!
Imagino a cualquier persona que compre un 'jabon 'de esos , no repite, y por desgracia, la gente le cuelga el "sanbenito" muy rapido...
Solo espero que la gente interesada tome conciencia y contraste informacion, pues gente inconsciente y aprovechada hay en todos lados...por desgracia ...
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
NANCY PAYAN
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2013 02:15
Ubicación: colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

Mensaje por NANCY PAYAN » 21 Feb 2013 03:38

He mirado el video y sin ser tan conocido en la materia se puede entender minimamente que la sosa y el alcohol son bombas de tiempo sin procesar para el cuerpo.
Lo que pretende esta persona, es que la gente prefiera su video a otros, con el gancho de ser la forma correcta y que lo vean muy facil. para que las personas corran hacerlo y vender (aprovechandose de las necesidades que tenemos mucho de trabajo) yo le di no me gusta.
Felicitaciones para la persona que destapo este video, estas cosas son bien importantes de tratar en estos foros, estar alerta por tod@s.
Personalmente Dios le page.
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: perdón por las mayusculas pero: PARECE PELIGROSO

Mensaje por mcsanchez » 14 May 2013 07:11

yo ya he votado el video negativamente aparte de donde la banderita dejar un mensaje.
Lo ironico, y ya se ha dicho por aqui, es que ponga que es la receta autentica.
Lo ironico tambien para mi, es que como nombre eligiera llamarse jabonesartesanales ( y por cierto solo tiene ese video colgado que es del 2009, no como se ha dicho por aqui que lleva 3 años colgando videos)( o por lo menos con ese nombre)
Y ya para rematar lo de ponerlo a la venta. Lo malo, es que por culpa de estas personas, no nos fiemos a la hora de querer comprar un jabon. Vale que en esta pagina se esta para hacerlos y aprender, pero hay veces que por falta de tiempo o porque lleva un ingrediente que no te compensa comprar porque te va a sobrar o es muy caro, prefieres comprarlo ya hecho. Ahora ya te quedas con la duda de si se hace bien o no :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados