Taller jabón de glicerina con niños

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
cicada
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jun 2013 23:46
Ubicación: Morón de la Frontera

Taller jabón de glicerina con niños

Mensaje por cicada » 18 Jun 2013 20:43

¡Hola de nuevo!

Soy maestra de primaria y hace unas semanas os pregunté cómo hacer jabones con niños. Me ayudasteis muchísimo y gracias a vosotros conocí la técnica de los jabones de glicerina. :?:

Lo prometido es deuda, así que aquí vengo a enseñaros los jaboncillos que hemos hecho esta mañana en el cole durante la semana cultural. :P

Como soy tan novata, compré en el chino cubiteras de plástico, pero el jabón no salía ni a tiros (de hecho, mi novio tuvo que dar varios martillazos para que salieran dos trocitos que se habían agarrado con ganas). Así que primer intento de usar moldes chulos, fallido.

Mi idea era hacer el taller para los alumnos/as de 3º-4º-5º-6º (que entre todos suman 40), así que compré 1,8kg de glicerina en la tienda de Manuel Riesgo de Sevilla. Pero se corrió la voz y las maestras me trajeron a TODOS los alumnos/as del cole, así que me vi con 86 caritas pendientes de qué iba a hacer la teacher de inglés con el microondas y un montón de botes en el ginmasio. :lol: Menos mal que en mi cole somos poquitos :smt080


No sabía si iba a tener para todos, así que hice pastillas de jabón con vasitos de plástico. Salieron pastillitas pequeñitas y súper monas. Para los más peques, hice un molde alargado que las maestras cortaron a trozos.

Los jabones que hice son:
Rojos con leche hidratante y esencia de lila.
Amarillos con miel, leche y esencia de coco.
Azules con romero seco, aceite de oliva y esencia de romero.
Marrones-negruzcos con paladín a la taza y leche hidratante.


No sé poner fotos aquí, os dejo el enlace al blog donde las he subido :oops:
http://www.colevillalon.blogspot.com.es ... tural.html

Tengo que decir que los jabones de chocolate no triunfaron para nada porque decían que eran "feos". Para la próxima todos rojos, que se daban tortas por ellos.

Y eso es todo. Tengo que deciros que me ha encantado esto de jabonear y que no veo el momento en que lleguen las vacaciones y pueda ponerme a experimentar con todos los tutoriales que tenéis por aquí. Amenazo con preguntar mucho, porque no tengo ni idea, pero espero aprender a hacer un jabón que me venga bien a la piel tan complicada que tengo, y alguno para regalar a las amigas, que también se lo merecen.

Un saludo a todos y mil gracias por la ayuda. Mis alumnos/as han sido hoy muuuuy felices gracias a vuestra ayuda :beso: :beso: :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Taller jabón de glicerina con niños

Mensaje por angie » 18 Jun 2013 21:37

Yo ya he trabajado con niños y la verdad es que quedan encantados, y ya verás que después van a querer hacerlos otra vez!

Para el desmolde yo te recomiendo:
- Tratar de no usar el horno de microondas ya que es dificil de controlar el calor. Si tu calientas de mas la base de jabón será mas dificil desmoldarlo
- Yo uso la olla de cocimiento lento, ahí la tendras liquida sin sobrecalentamiento ya que tu puedes apagarla cuando este calientita (ojo, lo suficiente para que este derretida), y prenderla cuando sientas que ya esta endureciendo.
- Si de todas maneras no puedes desmoldar, metelo un ratito al refrigerador.
- También puedes ponerle una gotita de aceite (del que tengas) a cada molde y ésto ayudara para poderlos sacar, puede ser que cuando lo saques le quede algo de aceite embarrado pero con una servilleta se le quita facilmente.
:beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Taller jabón de glicerina con niños

Mensaje por Maribel. » 18 Jun 2013 22:22

Enhorabuena por el éxito con los niños. Seguro que te has convertido en la profe favorita. Me voy pitando a cotillear las fotos. Un beso y gracias por contárnoslo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Joba
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 06 Ago 2013 16:32
Ubicación: A Coruña

Re: Taller jabón de glicerina con niños

Mensaje por Joba » 08 Ago 2013 21:37

Hola:

me han parecido geniales los jabones que has hecho con tus niños. Además de ser una idea fantástica. Hasta los de chocolate son bonitos.

Gracias por compartirlo con nosotros. Para el año que viene ... más.

Joba
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados